Casio o Kurzweil?

VillaPablejo
#31 por VillaPablejo el 12/09/2012
Klausmania escucha los videos donde se oye el piano del PX350 parece que se nota que ha mejorado bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 12/09/2012
creati escribió:
Klausmania escucha los videos donde se oye el piano del PX350 parece que se nota que ha mejorado bastante.


Hay quien opina que superan con mucha ventaja a los modelos de Yamaha equivalentes. Y eso es mucho decir:

http://azpianonews.blogspot.com.es/2012/07/review-casio-px350-px150-privia-digital.html

Tim Praskins escribió:
The P105 is a huge upgrade over the former Yamaha P95 (I have the P105 extensively and listened to one in person), but even with the big upgrades in features including much improved piano sound, as far as reproducing realistic acoustic piano key action and acoustic piano sound, it's my opinion the new Casio PX150 is noticeably superior because it has a higher level of acoustic piano sound realism and key action technology over the Yamaha.


Y viendo las demos yo diría que algo de eso hay, aunque el discurso suena un pelín a vendedor. El contrapesado de los Casio ya era antes IMHO algo mejor que el de los modelos básicos de Yamaha. El sonido era lo que fallaba más. Aquí han extendido tanto las muestras de ataque (que antes eran cortísimas) como los loops de las colas... es difícil de decir con un vídeo de youtube, pero da la impresión de un sonido más natural.
Subir
Iskra mod
#33 por Iskra el 12/09/2012
Con respecto al P95, suena mejor el casio, pero con respecto al 105, ni de coña. Lo del tal Tim es muy de vendedor, sí ;)
Estoy de acuerdo con que la pulsación de los casio es algo mejor que la de los yamahas básicos, pero el sonido del 105 es el de los CVP, bastante superior en todos los sentidos a cualquier sonido de casio, técnicamente (lo cual es comprobable) y "sonoramente" (lo cual es opinable y refleja en este caso mi humilde opinión). Como hablábamos en otro hilos, el problema del sonido de casio creo que está o bien en la grabación o la calidad de las muestras (que es posible), o en la programación (cosa que me parece difícil que se haya mantenido tanto tiempo dado que la opinión mayoritaria de la gente es que el sonido era demasiado metálico y con un decay malo, si fuera la programación podrían haberlo arreglado hace siglosen cualquier piano, con una actualización del firmware).
Subir
VillaPablejo
#34 por VillaPablejo el 12/09/2012
En las especificaciones dicen que los Casio px350 además de mejor sonido de piano tienen un teclado nuevo. Falta testearlo.
Subir
miguel rejas
#35 por miguel rejas el 19/10/2014
klausmaria escribió:
El SP4-8 tampoco tiene la tira de fieltro rojo
No, la tiene de color negro.. y me gusta más. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140702_043334.jpg
Subir
miguel rejas
#36 por miguel rejas el 19/10/2014
klausmaria escribió:
Es cierto, me he confundido. No he probado el contrapesado de Korg, ¿es malo?. Aunque el Krome es una workstation de gama media, barato para lo que ofrece, el énfasis en los pianos (ese Steinway con 2,5Gb y los 600Mb de los 3 eléctricos) da a entender que se ofrece como alternativa a un piano digital con funciones añadidas (los demás sonidos, arpegiadores, secuenciador, etc).


En este orden (de menor a mayor): KROSS, KROME y KRONOS.

Y según he leido, a pesar de todos los motores de síntesis y cualidades de workstation de alta gama, ni el Kronos que es el más cara tiene un tacto de teclas aceptable para su categoría ni rango de precio. No me consta, no lo he tocado.. pero acá en Lima-Perú, se ofertan cantidades de KROME y KROSS nuevos y usados..como que no se los quedan mucho tiempo o como que descubren algunos "contras"..porque, en definitiva, no son los teclados más populares en el medio. Saludos! Y de vuelta al hilo:

Prefiero el Kurzweil a cualquier Casio.

Y ellos, tienen HOY mucho mejores pianos, pero según entendidos, se debe a un hardware que adquirieron.. no a que hayan revolucionado con tecnología, a lo que Kurz. varias veces lo ha hecho, además Casio no tiene un PC3K ni un Forte. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo