Casio o Kurzweil?

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 09/09/2012
Por cierto, le habeis echado el ojo al Korg Krome? Es una workstation, pero con un steinway de 2,5Gb con 88 grupos y sin loop es para pensarlo. Yo me estoy planteando sustituir todo por un Krome.
Subir
VillaPablejo
#17 por VillaPablejo el 09/09/2012
¿Pero las teclas?
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 09/09/2012
Los de 61 y 73 teclas son semicontrapesados, el de 88 tiene el teclado RH, el mismo del SV1.

Es obvio que el de 88 teclas se sube a los 1500 con los pianos de cierto nivel, pero claro esto es una WS con un piano grand espectacular, muy buenos electricos y el resto de prestaciones habituales en Korg
Subir
supertorpe
#19 por supertorpe el 09/09/2012
klausmaria escribió:
el de 88 tiene el teclado RH, el mismo del SV1


Por lo que he leído en la web de Korg, el de 88 teclas tiene el sistema NH (Natural Weighted Hammer Action), que es el que trae el piano de gama baja SP-170.
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 10/09/2012
supertorpe escribió:
Por lo que he leído en la web de Korg, el de 88 teclas tiene el sistema NH (Natural Weighted Hammer Action), que es el que trae el piano de gama baja SP-170.


Es cierto, me he confundido. No he probado el contrapesado de Korg, ¿es malo?. Aunque el Krome es una workstation de gama media, barato para lo que ofrece, el énfasis en los pianos (ese Steinway con 2,5Gb y los 600Mb de los 3 eléctricos) da a entender que se ofrece como alternativa a un piano digital con funciones añadidas (los demás sonidos, arpegiadores, secuenciador, etc).

Aunque prefiero el teclado contrapesado hoy por hoy por espacio y portabilidad estaría dispuesto a renunciar. Más si me dices que no es particularmente bueno. El Krome es 20cm más corto que los teclados que tengo ahora y pesa bastante menos.
Subir
lluvia2004
#21 por lluvia2004 el 10/09/2012
klausmaria, te veo con un krome pero ya ¡¡¡¡
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 11/09/2012
lluvia2004 escribió:
klausmaria, te veo con un krome pero ya ¡¡¡¡


Pues me lo estoy planteando en serio. He estado jugando con un Microstation este verano y me ha gustado la filosofía de Korg con los combis y demás. El piano del Krome me encanta, así como los eléctricos y luego el tema baterías me viene que ni pintado (somos 2 y necesitamos backing tracks) así pues es un todo en uno 10kg más ligero y con 20cm menos (un mundo para cargarlo en el coche).

Ayer mismo consulté en mi tienda habitual precio y fecha estimada para que llegue ;-) Me sabe mal desprenderme del SP4-8 (me encanta el tacto de las teclas y el sonido en general) pero hemos aumentado famillia y no tengo espacio para muchos cacharros, lo ideal es quedarme con uno sólo.

Quizás uno de estos días pueda mudarme a una casa y tener el setup doméstico que quiero ;-) un rompler de nivel encima de un baby grand ;-) pero de momento con la crisis...
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 11/09/2012
klausmaria escribió:
No he probado el contrapesado de Korg, ¿es malo?


Es bastante malillo, la verdad. Eso es una de las cosas que me tira para atrás, porque poner un sonido de piano maravilloso con un teclado que responda regular... Pues al final la experiencia de tocar va a ser bastante peor de lo que podría ser.
Claro, que debo de ser especialito, porque tampoco me gustó el RH3 del Kronos cuando lo probé :-k
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 11/09/2012
iskra escribió:
Claro, que debo de ser especialito, porque tampoco me gustó el RH3 del Kronos cuando lo probé


Creo que todos somos especialitos en lo de los teclados. A todo el mundo parece gustarle el teclado de gama baja de Yamaha y a mi personalmente me horroriza. Supongo que depende de experiencias previas y de tu forma de tocar.

Con el SP4-8 tenía prevención porque los teclados de los PC2 no me gustaban, me parecían artificialmente duros. Sin embargo el SP4-2 ha sido una sorpresa en eso, tiene relativamente poca resistencia pero una sensación de contrapeso muy marcada (el retorno de la tecla), no es tanto la resistencia de la tecla como la sensación mecánica que hay tras ella. Si me deshago del SP4-8 lo echaré de menos.

Pasándome a un Krome tengo mejor piano pero renuncio al teclado contrapesado... difícil decisión. Pero puestos a quedarse con un sólo equipo, portátil y versátil, me da que el Krome se lleva la palma... no se si el teclado contrapesado es suficiente pega para descartarlo ;-)
Subir
Iskra mod
#25 por Iskra el 11/09/2012
Ojo, que seguramente la sensación en el Krome será diferente que en el SP-170, porque tampoco la carcasa ni el interior está fabricado igual, y eso suele cambiar un poco la sensación de las teclas. Yo tendría que probarlo, si el piano es tan tan bueno, se podría perdonar un teclado no tan excelente. De hecho yo compré un MOX precisamente porque el sonido de piano me gustaba y para tocar en vivo me vale ese teclado (no toco clásica en vivo, asi que no necesito un superteclado de madera y cargar 28 kg, la verdad).

Y estoy contigo, como teclas portátiles asequibles de precio, por sonido, funciones y demás, la cosa va a estar entre el Krome y (añado a título personal) el MOX, creo. Roland se tendrá que poner las pilas cuando jubile el stage (que no sé si está jubilado ya) y los junos...
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 11/09/2012
iskra escribió:
Y estoy contigo, como teclas portátiles asequibles de precio, por sonido, funciones y demás, la cosa va a estar entre el Krome y (añado a título personal) el MOX, creo. Roland se tendrá que poner las pilas cuando jubile el stage (que no sé si está jubilado ya) y los junos...


Yo siempre he sido "de Roland", ya sabes cómo es esto de las filias y fobias, pero me da que Yamaha y Korg le han cogido por mucho la delantera. Y con el Krome Korg abre la veda de los sintes con Gigas de muestras, lo que es bastante interesante. El MOX y el Krome son las dos workstations de gama media más interesantes del mercado ahora y creo que con la memoria de muestras y la pantalla táctil el Krome se va a vender como churros.

iskra escribió:
Yo tendría que probarlo, si el piano es tan tan bueno, se podría perdonar un teclado no tan excelente.


Las reviews del piano del Kronos son un poco contradictorias, quizás porque había demasidas expectativas. Y hay que pensar que el piano del Krome "deriva" del Krono, no es el mismo. El German Grand del Krono ya pesa casi 5Gb, mientras que la versión del Krome se queda en 2,5Gb... algo me da que es "la mitad" del piano del Krono, si mantiene la longitud de las muestras sin loop y el muestreado de 88 grupos necesariamente han reducido el número de capas, probablemente de 8 a 4.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1729368/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1729368

La ventaja es que pudiendo editar el piano y partiendo de las muestras que trae seguramente puedes hacerte un grand exactamente a tu gusto.

Yo por motivos de peso y espacio prescindiría del teclado contrapesado (cosa que seguramente lamentaré) y optaría por el de 73 teclas, así que tampoco me preocupa mucho la calidad de las teclas. Si he podido adaptarme a tocar en un M-Audio puedo con esto ;-)
Subir
lluvia2004
#27 por lluvia2004 el 11/09/2012
he estado escuchando el krome, suena de lujo. sobre todo las baterias, es lo que mas me ha llamado la atencion. por supuesto el piano, gran incognita, suena bastante bien. solo habria que probar el teclado del 73 teclas, si es parecido a los kurzweil sp creo que merece la pena.
orientacion sobre precios ? no lo veo aun venta... saludos ¡¡
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 11/09/2012
lluvia2004 escribió:
orientacion sobre precios ? no lo veo aun venta... saludos ¡¡


En Thomann 1190€ el de 73 teclas, 990€ el de 61 teclas y 1590€ el de 88 teclas... difícil resistirse.

https://www.thomann.de/es/korg_krome_73_keys.htm
Subir
Strapalucio
#29 por Strapalucio el 12/09/2012
Yo iba a dar mi opinion sobre el Casio PX330 que tengo, pero despues de oir el Korg Krome, ya me da verguenza hacer cualquier comparación.
Este video del korg es muy ilustrativo. El comprador de un Korg les hace una rewiew completa a los dos chavales de la empresa de transporte que le han traido el teclado, y estos aguantan estoicamente todas las explicaciones del cliente, esperando que acabe pronto para cobrar e irse a casa.
http://www.youtube.com/watch?v=OgF0aARbGeE
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 12/09/2012
Strapalucio escribió:
Yo iba a dar mi opinion sobre el Casio PX330 que tengo, pero despues de oir el Korg Krome, ya me da verguenza hacer cualquier comparación.


No veo porqué, son equipos distintos. Comenté sobre el Krome porque con 2,5Gb para el grand piano, con muestras largas y sin loops, se supone que es un salto conceptual respecto a los pianos disponibles actualmente que apenas ocupan 128Mb (normalmente menos). Aun así el Krome no es un piano, es una workstation "con énfasis en el piano" ;-) pero como ya se ha dicho el teclado contrapesado de 88 teclas es bastante flojo.

Muchos están a la espera del SV-2, el sucesor del muy molón SV-1 ;-) que trae un teclado con mejor tacto y probablemente seguirá la estela del Krome en cuanto a tamaño de muestras. Pero también es cierto que se irá a los 1500€ en adelante, fijo.

Por otra parte comparar un piano digital de 700/900€ con una workstation de 1500€ tampoco es demasiado justo. Pero es probable que con pianos de esta calidad en una workstation los pianos digitales tengan que reorientarse un poco ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo