Sonido para banda neo punk

camilo10
#1 por camilo10 el 16/07/2003
:shock: hola que tal bueno pues muchachos la verdad estoy comenzando en esto apenas , necesito quien me pueda dar una guia para hacer un sonido en directo para una banda de neo punk 2 guitarras , bajo , 2 voces , bateria , me gustaria saber en que forma debo ecualizar cada instrumento que tengo que hacer , la verdad lo que he aprendido hasta ahora es muy empirico y aca donde vivo no existen un lugar para estudiar y pues creo que es buena la practica estar metido en el cuento , gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/07/2003
Pues lo primero es buscar un lugar para cada instrumento, esto es, no ecualizar como si cada uno fuera solista porque el resultado será una enorme bola de sonido donde apenas se apreciará nada.

La "suerte" del punk es que tampoco está obligado a sonar de lujo, sino que hay otras prioridades. Por ejemplo, un recurso bastante efectivo para lograr cierta agresividad es añadir una "room reverb" o tal vez "gate reverb" a guitarras y voz, pero sin pasarse. De este modo lograreis un sonido algo opresivo y metalico. Insisto en que no os paseis con el porcentaje de reverb porque el sonido volverá a difuminarse.

Ya iré añadiendo cosas a medida que se me vayan ocurriendo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas