Sonido para cortometraje

chilichili
#1 por chilichili el 24/12/2007
Hola que tal me han encargado el sonido para un corto . la verdad es que no he ehecho esto antes

Me gustaria saber si puedo grabarlo a parte dandome salida de camara y luego tratarlo para pasarlo en una sola pista de audio

Me gustaria que me dijiseis como se suele hacer, cual es la mejor forma..etc


Otra pregunta como puedo eliminar o que consejos hay para eliminar un posible ruido de viento en exteriores, a parte de no ponerte en contra del viento y utilizar corta vientos

Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 24/12/2007
No es complicado, y requiere más picardía que conocimientos del medio. Por ejemplo, lo normal es que te pasen el corto y te metan toda la prisa del mundo, con lo que tu trabajo se resentirá bastante. La solución que yo he encontrado es ponerme serio pidiendo que me pasen escenas sueltas para ir trabajando sobre ellas. Así puedes editar tranquilaente y enseñar resultados cada vez que te pasen material nuevo.

Para limpiar el ruido de fondo usa un reductor de ruido. Extrae la pista de audio y procésala aparte en un editor de sonido. Si te parece necesario, añade efectos que creas que han quedado poco evidentes en la toma o que pueden matizarla.

Si también te piden que compongas música, pues ve trabajando cosas a medida que tienes acceso al material, para terminar de ligar las piezas cuando lo tengas todo.

En cuanto a programas, creo que actualemente hay editores de video con buenas prestaciones de audio y viceversa para poder trabajar cómodamente.
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 17/01/2008
Deja claro que el sonido lo monta el montador de sonido y es este quien decide junto al director si sobra o no sonido, te tiene que llegar una copia con el sonido original de cada toma, aunque no se oiga nada (como te diran ellos) y si en montaje fuera necesario añadir alguna pista o efecto o cambiar dialogos, que lo hagan en pistas diferentes a las lincadas en el video a si te facilitara que te organices y te aseguraras que todo este a sincro y tal y como se grabo o por lo menos como lo haya dejado el que haya sincornizado imagen con sonido y si es de camara mejor ya esta a sincro. Un montador de video no tiene que editar sonido mas que de referencia y a parte no dejes que te quiten el audio original... y si te dicen te paso los brutos y tu lo haces, te retrasaran tu trabajo por culpa de gente que no sabe lo que realmente es montar sonido...valla cabreo que tengo con los montadores y directores...jajajaja enserio muchas veces se cagan en el tecnico de sonido y en rodaje...buah, pasa un avion y dicen valida y tu dices avion, y te dicen ah en pro tools se quita y tu le dices que mientras habla una persona es poco recomedable quitar un avion si quieren que el dialogo se entienda memoo!! una vez me pasaron un corto para editar que me dijeron haz el sonido... y me pasan un quiktime con dos pista l y r y musica fades etc... y le digo esto no se puede editar y me dice si ecualizalo...lerrrrdo, se lo ecualice y se lo comprimi conmis cojines del sofa... tendriamos que abrir un hijo sobre esto, directores que sepan de sonido. ah me lie pide que te lo pasen en omf si tu editor lo soporta con cola de 10 o 15 seg, te facilitara los fundidos.
un saludo
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 17/01/2008
Te recomiendo el Xnoise o mejor el Znoise de Waves.....Dudo que haya un mejor reductor de ruidos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo