Sonido ``Petardazo´´ al apagar monitores activos KRK

Juan
#1 por Juan el 21/10/2023
Hola buenas a todos, os cuento aquí sobre mi problema, agradecería vuestra ayuda por qué ya no se que hacer con respecto a éste tema:

Compré unos monitores KRK 5 Classic, nuevos ambos (tendrán menos de 2 semanas). Conecto mediante 2 cables XLR a TRS (obviamente balanceados) los monitores a una tarjeta de sonido UR22-C y ésta al PC mediante USB. El problema viene aquí. Que yo sepa hago el orden de apagado de la manera correcta: Potenciómetros tanto de la tarjeta como de los monitores al mínimo (incluso bajo a 0 el sonido de Windows), apagar primero los monitores, y luego la tarjeta.

El caso es que pese a hacerlo así, de vez en cuando, ya sea el monitor L o el R, ésto varía, emiten un ruído ``petardazo´´ al apagarlos con el botón on/off que tienen detrás los mismos. Éste ruído varía de intensidad, a veces es poco potente pero otras todo lo contrario, y me preocupa que puedan estropearse los monitores con el tiempo pese a estar con los potenciómetros bajados. Unas veces es uno, otras es otro y otras ninguno.

Sobre mis conexiones, tengo una regleta (antigua) conectada a un Shuko con tierra, y en ésta tengo conectados ambos monitores, el PC y la pantalla (los monitores y el PC a shukos con tierra de la regleta).

Algún consejo ? Algo que pueda hacer para evitar ésto ? Por cierto, cuando sólo conecto la tarjeta sin los monitores, usando auriculares, cuando la apago a veces también escucho por ellos ese petardazo, pero es mínima su potencia, nada que ver con el que hacen a veces los monitores. Un saludo y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 21/10/2023
¿También te hacen eso los monitores con el pc y la tarjeta apagados?
¿Y con la tarjeta y el pc desenchufados? (Sólo los monitores enchufados a la regleta con el resto vacío)
¿Y con sólo un monitor enchufado?
Saludos
Subir
Juan
#3 por Juan el 21/10/2023
#2 Voy a probar las 3 cosas y te comento que tal, me da un poco de cosa que me meta un petardazo fuerte, pero hay que probar y descartar, luego te escribo como ha ido y graciaas
Subir
Juan
#4 por Juan el 21/10/2023
#2 Hola de nuevo, he probado las 3 cosas que me has dicho, te cuento.

Con tarjeta y PC apagados, me ha dado el petardazo igual, con potencia, en el R
Con ambos conectados a la regleta, sin nada más, me ha dado el L otro petardazo (con menos potencia, eso si)
Conectando sólo uno a corriente, y luego haciendo lo mismo con el otro, en ambos me ha dado (mucho más leve ya)

Mi conclusión es que unos monitores no deberían hacer ésto, y como los compré hace dos semanas yo usaría la garantía y los devolvería.

No sé tu que me aconsejes hacer, me da por pensar que el propio autoamplificador de las cajas tiene algún problema de fábrica, y casi que prefiero desistir con ellas (pese a que el sonido que dan para producir es muy bueno) e ir por otra opción.

Antes que éstos, tenía unos Mackie CR3 pasivos, y jamás tuve éste problema, es cierto que eran unos monitores de mucho menos nivel a mi parecer, pero por lo menos podía utilizarlos con total tranquilidad.

Un último dato que no di en la descripción del problema es el siguiente: Al principio, conectándolos de TRS a TRS, y el USB de la tarjeta detrás del ordenador, me daban los monitores una especie de interferencia electrónica fusionada con ruído blanco ( se que éste último es normal), pero aquella interferencia no lo era. Logré reducirla a un casi nada con los XLR a TRS y cambiando el cable USB de la tarjeta y el puerto que usaba por otro. Ahora esa interferencia pasa solo al mover el ratón o utilizar el teclado, aunque ya es mínima, hay que acercarse mucho para escucharla y no es ya problema. Te comento ésto último por si pudiese tener algo que ver con el problema principal. Gracias
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 21/10/2023
Juan escribió:
Mi conclusión es que unos monitores no deberían hacer ésto, y como los compré hace dos semanas yo usaría la garantía y los devolvería.

Estoy de acuerdo.
Saludos Juan.
Subir
Juan
#6 por Juan el 21/10/2023
#4 Saludos y muchas graciaas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo