Sonido Real Y Sonido Grabado

JoseLuisMC
#1 por JoseLuisMC el 15/10/2010
Hola a todos, quisiera por favor de su ayuda, quiero saber a que se debe que el sonido que tengo antes de grabar, o al momento de grabar, no suena igual al sonido grabado, es decir cuando me pongo a tocar, por ejemplo guitarra, el sonido en tiempo real es uno, pero una vez que escucho grabado lo que toque, noto que no suena igual, lo noto menos brillante ...eso es normal?, o algo malo pasa?. Quisiera saber sus respuestas.
POr si sirve aqui anoto las cosas que uso.
Uso una Pc de 2G de ram, una tarjeta de sonido M audio Fast Track Pro, procesador AMD Placa Amd Gigabyte
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lastram Baneado
#2 por lastram el 16/10/2010
JoseLuisMC escribió:
Hola a todos, quisiera por favor de su ayuda, quiero saber a que se debe que el sonido que tengo antes de grabar, o al momento de grabar, no suena igual al sonido grabado, es decir cuando me pongo a tocar, por ejemplo guitarra, el sonido en tiempo real es uno, pero una vez que escucho grabado lo que toque, noto que no suena igual, lo noto menos brillante ...eso es normal?, o algo malo pasa?. Quisiera saber sus respuestas.
POr si sirve aqui anoto las cosas que uso.
Uso una Pc de 2G de ram, una tarjeta de sonido M audio Fast Track Pro, procesador AMD Placa Amd Gigabyte



ok te voy da mi humilde opinion

primero si grabas con microfono, con que grabas, tened en cuenta que hay microfonos buenos y malos, y aparte no tienen frecuencias planas asi que lo que pases por el microfono, si es chafo, pues denigrara la señal y aparte le agregara algo de eq, si este es dinamico regularmente opacan un poco. tambien hay microfonos que colorean la señal, por ejemplo los de valvulas. pero eso no necesariamente es malo

segundo que preamp utilizas, si la señal que entra es medio mala y el preamp no es muy bueno, pues solo preamplificara suciedad, por llegar a un extremo, ahora que tambien hay preamps que colorean la senal y por lo tanto ya no sonara igual.

y tatannnnnn la magia, ........... Conversores!!!! unos conversores buenos convertiran la senal lo mas fiel posible, a lo original, asi que si usas los del maudio pues olvidate.

si grabas de un ampli la guitarra, pues tambien nunca va a sonar igual el sonido saliendo del cabinet del ampli que de unos monitores.

asi que no te preocupes, a la mayoria de los que estamos aqui nos pasa lo mismo, aqui depende de tu pericia para sacar un sonido bueno con lo que grabas


saludos
Subir
Fernando Cubillos
#3 por Fernando Cubillos el 16/10/2010
El sonido de las cuerdas... lo estas oyendo en el instante mientras escuchas lo que está entrando a la interfaz. Luego oyes el mismo sonido, pero no tienes en directo el sonido de las cuerdas.

Lo que dice lastram es muy cierto. Pero CREO que la pregunta era otra. :)

Saludos!

PD: Una de las 2 respuestas te servirá jeje.

www.gestionsp.cl
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/10/2010
JoseLuisMC escribió:
Hola a todos, quisiera por favor de su ayuda, quiero saber a que se debe que el sonido que tengo antes de grabar, o al momento de grabar, no suena igual al sonido grabado, es decir cuando me pongo a tocar, por ejemplo guitarra, el sonido en tiempo real es uno, pero una vez que escucho grabado lo que toque, noto que no suena igual, lo noto menos brillante ...eso es normal?, o algo malo pasa?. Quisiera saber sus respuestas.
POr si sirve aqui anoto las cosas que uso.
Uso una Pc de 2G de ram, una tarjeta de sonido M audio Fast Track Pro, procesador AMD Placa Amd Gigabyte


El sonido real llega a tus oidos directamente por el aire, sin intermediarios. Lo que tienes que tener mas presente que nada es que absolutamente ningun sistema de grabacion es 100% fiel a la realdiad, cada elemente tiene una respuesta, tanto los microfonos, como los previos, conversores, el recinto donde grabas, en fin, tu sonido grabado sera la suma de todos esos factores, por tanto jamas lo que escuchas en vivo sonara igual a lo grabado, luego que lo grabado te suene agradable depende de muchos factores, como que micro estas usando, en que posicion lo estas colocando (lo cual es muy importante y no tiene nada de trivial), en fin, el grabar es todo un arte, y no tiene nada que ver con el procesador, ni con la cantida de ram, eso no afecta en lo mas minimo el sonido, lo que lo afecta es la tecnica de grabacion y la calidad de la cadena de grabacion (incluyendo al ingeniero, tecnico o autodidacta quien mete las manos). Espero te aclare que es lo que te esta pasando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo