Sonido de referencia

destino
#1 por destino el 29/05/2011
Bueno aquí va una aportación rara, supongo que no servirá de mucha ayuda.


Yo siempre he usado como referencia después de la mezcla el equipo de música del coche a la hora de controlar que todo está en su sitio, y también el sonido de mi netbook con tarjeta de sonido malísima. Si sonaba bien ahí, lo daba por bueno.

Ahora tomo por buena otra referencia.... el sonido de mis cascos a todo volumen... pero sin tenerlos puestos.....

Es algo que he observado desde hace años pero hasta ahora no lo había tenido en cuenta. Siempre he visto una enorme diferencia entre cómo suena un cd comercial del estilo de música que yo hago y mix mío a través de los cascos a todo trapo, pero una vez que los dejo en la mesa... Mis mezclas no es que fueran un absoluto desastre, pero había muchas cosas descontroladas... y pasados los años veo que una vez bajo control oido desde fuera de los cascos puedo saber si suena como debe.

Igual que la referencia de escuchar por altavoces pero desde otra habitación de la casa, o pasar a mono el mix.

Perpectivas diferentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
destino
#2 por destino el 23/08/2011
Venga va que el hilo no era una broma!! jajjajaja :tasmal:



Yo tengo el estudio en una planta arriba, y lo que suelo hacer cuando tengo el mix a medias, con las bases y el bombo "controlados" es bajarme abajo y.... si todo suena correcto es que va más o menos bien la cosa.

Lo de ir a otra habitación te ayuda muchísimo para detectar sonidos más altos de lo normal, que cuando llevas mucho tiempo delante de los monitores no localizas. Posíblemente solo ocurra con determinadas frecuencias dada la configuración del espacio de mi casa, pero ocurre y es que no falla. Notas de bajo más altas de lo normal, algún timbal que se va de madre, charles muy altos,...



Nadie tiene alguna experiencia similar al respecto? No puedo estar tan loco......
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 24/08/2011
Coincido con todos los méodos que dices sobre testear la mezcla en equipos distintos, salvo lo de los cascos a todo volumen sin tenerlos puestos (no sé si a lo mejor podrían dañarse). Lo de alejarse del punto de escucha o cambiar de habitación a veces también lo hago. En fin, cada cual supongo que hacemos más o menos lo mismo en la "intimidad" :desdentado:

Saludos.
Subir
spookt
#4 por spookt el 24/08/2011
Hola! Es mi primera aportación al foro, y he de decirte, que yo también escucho las referencias en distintos reproductores, cuantos mas, mejor.
Coche, ordenador con los altavoces de serie, con altavoces tipo media, con altavoces de mejor calidad, en el dvd, en el iPod, IPad, con auriculares hi-fi, con auriculares malos, con monitores de respuesta plana(cuantos mas mejor), en equipos hi-fi y no tan hifi,,...no se si me queda algún sitio do...jajaja..pero en todos , escucho...

Y si en el coche, en un buen equipo Hi-fi y en el ordenador con sus altavoces y con unos auriculares normalitos, suena bien, por norma, va a sonar bien en todos los demás.

Respecto a lo de escuchar en diferentes habitaciones, tambien lo hago frecuentemente, pero con la precaución de que la escucha, no se vea alterada por las condiciones de la sala(habitación) y esta, falsee algunas frecuencias y engañe al oído.

Bueno, espero haber aportado algo, pero sobre todo, que no estás loco...jajaja

Un saludo
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 24/08/2011
spookt escribió:
Es mi primera aportación al foro


Bienvenido pues a esta nuestra Comunidad :desdentado:

Saludos.
Subir
destino
#6 por destino el 24/08/2011
Bueno veo que lo de irse a otra habitación lo hace más gente. Me quedo más tranquilo :mrgreen:

Gracias por las respuestas a todos y un saludo!
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 25/08/2011
Claro, pero yo conocí a uno que se iba y jamás volvía...

Jejejeje.
Saludos.
Subir
solker
#8 por solker el 25/08/2011
Lo de irme del control lo hago muy a menudo, si ...
Subir
destino
#9 por destino el 25/08/2011
Big Kamikase escribió:
Claro, pero yo conocí a uno que se iba y jamás volvía...


jajajjajaaja
Subir
spookt
#10 por spookt el 25/08/2011
DJoe escribió:
Bienvenido pues a esta nuestra Comunidad

Saludos.


Gracias! Un saludo a tod@s!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo