Sonido sangrante de oidos al intentar grabar

antiorejas
#1 por antiorejas el 14/01/2014
Hola buenas,

He estado buscando por el foro si habia algún hilo acerca de esto y no lo he encontrado, si ya hay alguno perdonad.

Bueno, el caso es que cuando intento grabar algo en el Mixcraft 5 lo unico que se oye es un sonido que desgarra el timpano, que no hay cojones a que se valla, he intentado cambiar ciertos parametros como latencia, rate etc, y nada, lo unico que consigo es que se oiga un poco lo que digo pero con ese desagradable ruido de "fondo", que realmente de fondo no tiene nada. Es un ruido como eléctrico, no sabria describirlo.

Ruego piedad, a ver si alguien puede ayudarme a consguir grabar de una puñetera vez. Gracias de antemano!

-Sony VAIO (la tarjeta de sonido es la que va de serie)

-Tascam Dr 05

-Cable mini jack a mini jack (un macho macho de toda la vida)

-Mixcraft 5.2 (aunque si grabo algo directamente al ordenador, sin pasar por el mixcraft, ocurre exactamente lo mismo)

AAAYUDAA
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
antiorejas
#2 por antiorejas el 14/01/2014
Lo que pretendo es grabar la guitarra acustica o voz directamente al programa,, en lugar de grabar en la Tascam y luego pasarlo al ordenador. Estoy basante verde en el tema, es la primera vez que intento empezar a grabar.
Subir
pacm
#3 por pacm el 17/01/2014
Soy usuario de mac y no controlo esa grabadora ni el mixcraft, pero me voy a aventurar por si te sirve de algo.

Es posible que esté realimentándose la señal (que la salida de audio esté dirigida a la entrada). ¿Has probado a meterte en el panel de control de la tarjeta de sonido y tratar de rutear bien la señal?

Siento no poder dirigirte con más precisión, pero hace años que no manejo windows.
Subir
1
antiorejas
#4 por antiorejas el 17/01/2014
Gracias por la respuesta, al final era simplemente instalar los drives ASIO, y problema solucionado.

Sin embargo, ahora suena sin ruidos molestos de fonde, pero la calidad es bastante mala (comparado con la calidad que deberia tener acorde con los dos microfonos stereo de la grabadora)

Ya ajuste la entrada para que recibiese a la maxima calidad posible para mi pc(96k creo) y estoy casi seguro de lo que necesito es una tarjeta de sonido usb, para no enchufar la grabadora directamente a la toma de micro del portatil.

Sabes alguna manera de solucionar el problema de calidad?

Muchas gracias
Subir
pacm
#5 por pacm el 17/01/2014
Pues sí, una tarjeta de sonido en condiciones ayuda bastante.

¿Con "96k" te refieres a la frecuencia de muestreo (96 Khz)? No creo que sea necesaria tanta calidad, con 44.1 Khz (frecuencia de muestreo de un CD) debe ser suficiente y los archivos no ocuparán tanto espacio.

Otra cosa es la calidad de la salida de la grabadora y la calidad de la entrada al ordenador, por ahí puede estar la pérdida de calidad. Depende el proyecto que estés haciendo, igual te conviene grabarlo en la grabadora y pasar el archivo por usb al portátil e importarlo en el mixcraft.
Subir
antiorejas
#6 por antiorejas el 17/01/2014
Entiendo lo que dices, la grabadora graba en WAV 16 bts y la f.de muestreo es de 96k, por eso cuando configure la entrada de auido en el pc le puse la misma calidad que la que tiene la grabadora.

El problema es que muchas veces necesito monitorizar "en directo" lo que estoy grabando, porque a veces le aplico efectos al momento, y grabo encima de una linea de guitarra.

Ademas de la grabadora TASCAM, he probado a conectar la guitarra a la entrada de micro del portatil directamente (utilizando adaptador jack a mini-jack), y ocurre exactamente lo mismo, la calidad es bastante mala.

Me he comprado una tarjeta de sonido usb para probar a ver si ese es el problema, si veo que esa es la solucion, me planteare comprarme una tarjeta mas decente, a ver cuando me llega y veo si soluciona algo.

Seguro que Mac no tienes tantos problemas jaja

Adjunto foto de la tarjeta usb
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
pacm
#7 por pacm el 18/01/2014
Bueno, mac también tiene sus cosas, no te creas.

Por el precio que veo de esa tarjeta tampoco creo que vaya a tener una calidad extrema, pero bueno, a ver qué tal te va.
Si cuando grabas directamente en la grabadora y luego lo vuelcas al ordenador por usb lo escuchas con calidad aceptable, parece que el problema de calidad debe estar en la salida de la grabadora, la entrada del ordenador, o incluso en el cable.

Comprar una tarjeta en condiciones no te va a solucionar nada si el problema está en la salida de la grabadora, así que igual deberías pensarte buscar una tarjeta y un micro decentes (esto seguramente lo solucione todo).

Suerte!
Subir
OMNI
#8 por OMNI el 18/01/2014
Creo, si entiendo bien, que tu idea es la de conseguir una tarjeta de audio para dejar de usar la Tascam, que sería lo más apropiado.
Por otro lado la guitarra nunca va a sonar bien conectada direca a la tarjeta, a menos que ésta tenga entrada apropiada para instrumento (lo Z, creo que se llama, o aveces dice especificamente "instrument"). Si no, por lo general es necesario usar una DI Box (caja directa), o pasarla por algún tipo de aparato diseñado con ese fin, como los de Line 6.
Las tarjetas que vienen incluidas con los ordenadores rara vez dan buen resultado. Siempre es mejor usar una de mejor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo