Sonido sucio en grabacion, help!

susso
#1 por susso el 28/06/2007
A ver si alguien me puede ayudar.

Utilizo torq y conectiv. Cuando pongo la música apenas se aprecia pero en la preescucha de la mesa tengo, lo que creo yo que es, el ruido del disco duro. He probado lo que dicen ellos de subir el buffer a costa de aumentar la latencia, pero sigue igual. La cuestion es que grabo el sonido de la salida de la mesa y se aprecia el puto ruido de los huevos, no es mucho pero se nota alguien me puede decir como lo soluciono. Es decir: hay algun filtro o yo que se para quitarlo tengo aumentar la ram o tengo que cambiar de ordenador. Tengo un Pentium IV a no me acuerdo cuanto gigaherzios y 512 de ram.
Bueno a ver si alguien le ha pasado y me puede ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
susso
#2 por susso el 28/06/2007
ok, como nadie se digna a contestar sere mas conciso. Tengo ruido de masa de mi ordenador portatil, Como lo quito? alguien sabe algo?
Subir
Xavi Duch
#3 por Xavi Duch el 28/06/2007
Hola susso,

Perdona mi desconocimiento respecto a esos programas con los que trabajas ya que no los conozco, pero eso es lo de menos ya que probablemente te lo haria con cualquier otro programa.

lo de aumentar o disminuir los buffers...eso no afectará en nada para solucionar el problema;eso afecta y mucho a lo concerniente a la latencia, polifonia si me apuras ,pero no al ruido de masa.

Tampoco se que tarjeta de audio lleva el portatil, pero si es la de origen...me temo que lo tienes dificil, ya que dichas tarjetas van incrustadas a la placa base y no tienen muy en cuenta el aislamiento del sonido entrante respecto al ruido generado por el disco duro, así como el jitter clock, transmisión deruidos por los buses de la placa madre,etc.

Normalmente, los enchufes domésticos, suelen tener 3 patillas, masa positivo y neutro, ...pero,¿ sabes si realmente el enchufe tiene el cable (amarillo/verde) conectado? (habrías de mirar uno dentro del cajetín) si no es así, ya tienes una muy probable causa, y dará igual lo que hagas con el software.

Sé que te parecerá una gilipollez, pero la mayoría de veces estos problemas vienen de ahí...si a eso le sumas que un portátil no es una máquina destinada a la creación musical exclusivamente, y a no disponer de una tarjeta de sonido específica (PCMCIA /rme,m-audio,marian,etc)que sí realmente disponen de otros recursos para filtrar ALGUNOS ruiditos provenientes del ordenador...pués la cosa se complica.

Si usaras guitarras eléctricas o un bajo, te diría que puedes solucionarlo simplemente cogiendo un cable de audio, pelas los extremos, unes + y -, y en uno de los extremos, dejas pelado el cable unos 15 cms, lo suficiente para hacerte un "pulsera", que llevarás puesta en una mano,(con la que toques) y el otro extremo enrollado al jack (la caperuza)conectado a la guitarra,etc.

Con esta tonteria, somos nosotros los que hacemos de toma de masa, por lo que el sonido desaparece, aunque no toques el mástil (típico no?)y no te vas a electrocutar porque hablamos de corriente en cable de audio, o sea, menos que una pila...

Puedes minimizarlo también haciendo un "barrido" de las frequencias bajas entre 120 y 40 hz, donde se producen la mayoría de ruidos (hum, rumble,etc)eso dependerá de tu Eq, aunque claro está, afectaría directamente a algunos instrumentos que si usan esas frequencias mogollón, bajos, batería, piano,etc...cosa que sería peor...

Así sin tener mas referenciasde tu equipo,es complicado.

Hay un paqute de plugin excelente,el Waves restoration bundle, de WAVES, no te voy a decir que te lo compres, porque es muy caro y quizás la solución sea mas simple, pero si lo puedes probar, hay uno exclusivamente dedicado a eliminar el "hum" por debajo de 60hz y va de muerte, yo lo he usado en el estudio para tratamiento de voces que vienen con mucho ruido de fondo,etc y funciona, aunque cualquiera te diría que mejor que esto, sería solucionar el problema de raíz, no pensar en tener que usar plugins para poder filtrar luego....

Dame mas datos sobre el equipo y veremos si sacamos algo mas en claro,ok?

salu2
Xavier Duch
Subir
susso
#4 por susso el 28/06/2007
Bueno muchas gracias por contestarme. De todo lo que me dices y despues de haberme pateado algún foro yanki he llegado a la conclusion que lo que afecta al portatil es algo de la toma de tierra. Bueno me deje por decir que utilizo una tarjeta de sonido esterna ya que el hardware que acompaña al producto que utilizo ya hace de interface de sonido. He probado con filtros antiparasitos en los cables RCA ( esos pequeños artilugios que se cogen rollo bisagra al cable y que llevan un pequeño iman) pero nada en la grabación queda el puto ruidillo. Bueno esta gente llama a este problema "ground loop" vamos algo mas que diagnosticado. Y te dan varias soluciones sacarle un cable de masa al portatil, cosa que no tengo ni puñetera de como hacer. Tambien aconsejan unos cacharros que se llaman "ground loop isolators" y efectivamente hago una busqueda y encuentro tiendas pero solo yankis, cuando hago mi traducción al castellano "Aislantes de ruido de masa" no encuentro una p... m....., nada. Bueno esto que me dices del cable de tierra como tengo que hacerlo? poniendo un adaptador a la clavija del enchufe de la pared o a la clavija del transformador del portatil.
Te doy las gracias de nuevo por contestar
Subir
technoadicto
#5 por technoadicto el 29/06/2007
ola yo tengo un problema x el estilo,resulta que konecte mi mesa ala cpu del ordenador,y el sonido en el ordenador es muy malo,en la mesa tengo que poner todo muy bajo,pero pa grabar con wabelab o sound forge,no me gfraba bien,ando muy desesperao por arreglar esto de una vez.muchas gracias
Subir
texvo
#6 por texvo el 29/06/2007
hola:

tienes que aislar la masa en la toma de corriente del portatil. por ejemplo con una cinta aislante. rodea el enchufe del portatil con cinta aislante para que no toque los bornes de masa.

normalmente funciona, ya lo veras.

salud.
Subir
technoadicto
#7 por technoadicto el 29/06/2007
eso para mi movido no es o si?¡
Subir
Xavi Duch
#8 por Xavi Duch el 30/06/2007
Hola a todos,

Si el problema es realmente el ground loop, no es un problema que afecta unicamente a la mesa o al PC, sino a toda la casa; os voy a poner un ejemplo ridículo, pero que me ayudo a diseñar el estudio actual que tengo ahora; en el 94 monté el estudio en una habitación del piso en que vivíamos...lo aislé lo mejor que pude,acústicamente...pero no a nivel radio-frecuencias, con lo que entre toma y toma del guitarrista, nos salia radio-taxi de fondo, sin haber sido invitado...

Si de vez en cuando se os cuela la radio, la que sea en vuestros monitores...malo.Por la cuente que me trae con el estudio que tengo ahora (control + 2 salas+cuarto maquinas)ya procuré buscar la solución desde la raíz, aunque es algo que podeis hacer vosotros, es complicado,pesado de hacer, y quizás no os salga a cuenta, si no lo usais comercialmente.

Podeis buscar en internet lo que es una caja o pantalla de Faraday,aquí os pego una buena explicación de lo que es, NO LO QUE OS PROPONGO QUE HAGAIS,EH?

jaula faraday

La imaginación es lo que vais a tener que usar para crear una "doméstica", pero funcional jaula Faraday.

Yo en el estudio, la hice, pero con toda la perfileria de aluminio de la estructura, paredes, tabiques, divisiones, etc.Todo está "conectado" entre sí, uniendo las distintas salas con un cable atornillado aun perfil,este a a su vez a otro perfil de otra sala, etc, y el cable por el otro extremo, conectado a la toma de masa de cualquier enchufe (cable amarillo/verde),,,PEEEERO, siempre y cuando se tenga realmente toma de masa en la entrada de contadores!!! si no es así,el que viva en una casa lo tiene bien, pero en un bloque de pisos ya es mas complicado.

La "masa" físicamente, suele ser una barra de cobre bastante grande que va enterrada en el suelo, con un cable de sección importante que llega hasta la entrada de vuestro contador de la luz.Desconozco el procedimiento en un bloque de pisos...

De todas maneras, si usamos la inventiva, podemos crear la jaula con papel de aluminio, forrando todas las paredes, y revistiéndolas con algun tipo de machi-hembrado de madera, placas de imitación a la madera, pladur, tela de saco, telas, etc eso si no quereis que parezca la habitación de un chiflado,je,je...

Si además queréis aprovechar para insonorizarlo, esa es la mejor excusa para añadir otros elementos (nada caros)cosa que os beneficiará sustancialmente en todos los aspectos.

Se que pensaréis que estoy flipado, y que pensaréis ..."este tio está loco", pero al igual que los PC's, las casas, por norma, no estan preparadas de origen al 100x100 para "estas" actividades, y hay que darles un empujoncito...

Un ultimo cartucho, para los que hayais deshauciado la idea de las "reformas", es comprarse un behringer "denoiser", no recuerdo si lo siguen haciendo, pero si no, lo podréis encontrar de segunda mano por cuatro chavos...va bien el cabroncete....yo lo usaba para pasar los teclados mas viejos, adorables en sonido, pero desastrosos en ruido de fondo, y iba de pelotas!!! ademas no se comen el brillo de los agudos, a no ser que tengais un ruido como una freiduria, y tengáis que recortar demasiado.

Bueno, espero no haberos aburrido, pero es un problema que tuve, que se lo que es, y que limita completamente la calidad final de un master.

Si os puedo echar un cable en algo relacionado con el montaje de un estudio...estuve 5 años diseñandolo, fue casi como la sagrada familia para acabarlo, pero me dá un resultado simplemente excelente, pa que deciros otra cosa...

salu2
Xavier Duch
Subir
FramisLive
#9 por FramisLive el 02/07/2007
texvo @ 29 Jun 2007 - 03:59 PM escribió:


tienes que aislar la masa en la toma de corriente del portatil. por ejemplo con una cinta aislante. rodea el enchufe del portatil con cinta aislante para que no toque los bornes de masa.

normalmente funciona, ya lo veras.

salud.


No me ha quedado bien bien claro, tengo que tapar con cinta aislante las las dos clavijas laterales del enchufe???
Entonces que pasa con la masa? se queda en el aparato??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo