Sonido tipico

  • 1
Nenuko
#1 por Nenuko el 06/11/2003
Alguien sabe de q sinte sale ( o como programar) el tipico sonido q sale en un monton de discos progresivos haciendo la melodia, discos como el Tukan "Like a raibown", el NoN, Attik "I´m loosing you" y muchos mas??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 06/11/2003
pero si es tan tipico te recomiendo que busques sonidos nuevos asi no sos uno mas del monton , no se , es una idea
saludos
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 06/11/2003
Jeje sabia q alguien diria esto jeje , tienes toda la razon y asi lo pienso yo tb , lo q pasa q ese sonido siempre me volvio loco y no me kiero morir sin hacer un buen tema con ese sonido, ademas vende mucho jeje, gracias
Subir
24bit
#4 por 24bit el 06/11/2003
Creo que lo que buscas es un timbre formado por tres osciladores ligeramente desafinados que iran variando su frecuencia de corte en un espacio aprox de 16 a 32 compases con una secuencia melódica común, tienes un ejemplo en el Fruity Loops 4.1 (no recuerdo el sintetizador, pero yo ya he jugado con el) o el nuevo Novation, asi como sintes de hardware, Triton, Karma, NordLead, XV-5080, Andromeda o Virus (incluso version TDM), pero al final no son mas que tres osciladores desafinados entre si los que generan ese timbre ten particular.

Salu2,
24bit.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 06/11/2003
Meca! yo tengo el virus c hardware pero de programacion pues me han enseñao bastante poco, ya podia ser un preset joder.Seria mucho pedir decirme com desafino 3 osciladores ligeramente? jeje gracias
Subir
24bit
#6 por 24bit el 06/11/2003
Buscate un timbre "Lead" pero que tire aprox. a un Brass del tipo Jupiter o Juno, localiza los diferentes filtros u osciladores (motores de Audio) y cada uno de ellos tendrá el parametro "Detune" el primero lo bajas 11% el segundo talcual esta y el tercero lo subes 11% notarás el efecto "Detune", tendrás que subir uno y bajar otro hasta que encuentres el sonido que buscas.
Todo esto dependera del AtaKe de cada uno pon en los 3 de 3 a 8%, baja el Release, sustain medio y Decay maximo, creo que algo a lo que buscas debería sonar, esto dependerá del timbre inicial que manipules.

Espero te ayude mi información.

Salu2,
24bit.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 06/11/2003
El sintetizador de FL al que se refiere 24bit es el O3x o el SimSynth. Son los únicos que vienen con FL en los cuales hay tres osciladores y su afinación puede manipularse por separado de forma precisa.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 06/11/2003
Vale, muchas gracias voy a ver q pasa, esta bastante claro por lo menos la teoria jeje, muchas gracias de verdad.
Subir
24bit
#9 por 24bit el 06/11/2003
Esos son Delta_Cero,
como siempre ahí, con la respuesta correcta.

Salu2,
24bit.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 06/11/2003
Nenuko escribió:
el tipico sonido q sale en un monton de discos progresivos haciendo la melodia,


el sonido k buscas(saw) puedes encontrar tanto en FM-7 como en PRO-53.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 06/11/2003
o en el v/k station
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 07/11/2003
joer pues ....yo juraria q no, dime q preset es del pro53 pleasse, pq es un preset no?
Subir
Dj_Geizer
#13 por Dj_Geizer el 07/11/2003
Nenuko escribió:
joer pues ....yo juraria q no, dime q preset es del pro53 pleasse, pq es un preset no?


Megadance te puede valer, aunque hay miles..
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 07/11/2003
Nop ese no es el sonido q digo yo, si es q tiene un timbre muy peculiar y es muy usado...
Subir
middle47ak
#15 por middle47ak el 07/11/2003
se que igual es una putada y para más INRI te pongo en un compromiso, te he visto suelto, pero si a la gente le parece interesante y si tienes tiempo y te apetece

¿24bits, te podrias currar un tutorial de sintesis?(porfa,porfa,porfa!!!)

ideas, (o lo quea mi me molaria):

analizar algunos sintes hard y soft clasicos(o caracteristicas basicas) y sonidos tipicos de temas comerciales (se podria abrir un post y aceptar peticiones, unos cuantos de cada tipo, bajos, pads, etc), para que lo que hagamos al hacer musica, más que tirarte tiempo buscando un sonido, crearlo(aunque sea partiendo de un preset), pq yo al menos de los sintes, vale que los terminos que más se usan(o uso) se controlan, ataque, release, cutoff y resonance basicamente, pero en terminos de osciladores y tal, me pierdo, sin saber como crear un pad, o un lead (y creo que no soy el unico).


pues eso, espero que la idea te parezca interesante, a ti y a todos los hispasonicos, y que tengas tiempo, o igual si alguien tambien controla de sintesis, que se hagan colaboraciones....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo