Sonido de trompetas

  • 1
audiophilics
#1 por audiophilics el 13/05/2008
Hola a todos, alguien conoce algun emulador de vientos en especial de trompetas, que tenga un sonido bien definido, ha! otra cosa de preferencia que no sea ningun roompler ni galerias(de esos de "n"Gb), mas bien un VSTi (por favor no me digan Sax Lab).

Saludos. y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MerengueBomba
walnut59
#4 por walnut59 el 13/05/2008
A nivel de librerías de muestras hay bastante donde elegir, pero si huyes de los Gb y lo que quieres es modelado físico las opciones son muchas menos aunque de calidad... yo recomendaría:

- La gama de instrumentos Wivi de Wallander, que puedes comprar por separado y aparentemente son hiperrealistas:
http://www.wallanderinstruments.com/ind ... u=products

- Milestone, que es un emulador sencillo de trompeta pero que suena muy orgánico:
http://www.soundfonts.it/?a=read&b=25

- Modelonia, que ofrece modelado de viento y de cuerda, quizá está más orientado a la experimentación pero es capaz de generar trompetas más que decentes además de instrumentos híbridos únicos:
http://nusofting.liqihsynth.com/modelonia.html
Subir
audiophilics
#5 por audiophilics el 13/05/2008
Y en el caso de que quiera optar por los "n"Gb's que libreria o roompler seria el mejor de todos??

saludos. gracias
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 14/05/2008
Si es para musica moderna usa los kick ass brass lo tienes en libreria y en VST. Para clasico no sirven pero para música moderna, en el mercado no he visto nada mejor aun. Oye las demos en su web. El Miles, tone es un truño asi como el sax lab para saxos.
Subir
audiophilics
#7 por audiophilics el 14/05/2008
Ok merenguebomba, dime una cosa que no entendi este VST'i tambien tiene libreria (osea se puede trabajar con un sampler llamese kontak u otros), y trabaja normal q un VST'i o trabaja bajo los parametros del sampler anfitrion??

Saludos y gracias.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 14/05/2008
A ver, tienes una versín en Samples y otra en vsti, la vsti no la he probado pero me parece que trae mas sonidos, la cosa es que primero sacaron la versíon en samples y luego la vsti. Los samples los puedes cargar en cualquier sampler y es como una libreria de toda la vida.
Subir
audiophilics
#9 por audiophilics el 15/05/2008
Ok merenguebomaba y walnut59 gracias por la ayuda, ya masomenos se por donde ir, son muy amables.
Exitos y suerte!
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 15/05/2008
Audiophilics , tu problema es que no quieres librerias ni romplers. y al querer modelado fisico se pierden muchas opciones de expresividad que solo se logran con muestras. el modelado fisico es una ciencia muy compleja y es complicado lograr insturmentos asi.

entre librerias y romplers. yo te recomiendo rompler. a menos de que las librerias ya vengan mapeadas para algun sampler. que es lo mas obvio , en ese caso opta por las librerias porke se dejan tocar mas que un rompler. pero eso ya es cuestion tecnica sobre lo que es cada cosa.
Subir
audiophilics
#11 por audiophilics el 15/05/2008
Muy bien MVRH+, y que Roompler recomiendas???
Subir
walnut59
#12 por walnut59 el 15/05/2008
MVRH+ escribió:
Audiophilics , tu problema es que no quieres librerias ni romplers. y al querer modelado fisico se pierden muchas opciones de expresividad que solo se logran con muestras


En mi humilde opinión la cosa es más bien al contrario: las muestras capturan el timbre de cualquier instrumento a la perfección, pero para instrumentos complejos como los metales resultan muy inexpresivas y robóticas. El modelado físico en cambio suele perder la batalla del timbre (aunque cada vez menos) pero suele ganar de largo la guerra de la expresividad. Yo diría que si solo quieres meter arreglos sencillos de trompeta usa muestras, pero si quieres una trompeta virtual con la que tocar, improvisar, o hacer cosas más serias, un buen sinte de modelado físico y un controlador de soplido son la mejor (única?) solución, aparte de comprarse una trompeta.

Respecto al comentario de merengue sobre que Milestone es un truño, me remito a mi explicación del párrafo anterior: si te limitas a tocar una nota en tu teclado midi es cierto que las muestras sonarán mejor, pero ni de coña encontrarás un conjunto de muestras que respondan de forma tan orgánica y visceral como Milestone a un controlador de soplido.
Resumiendo: las muestras suponen resultados inmediatos decentes iguales para todo el mundo, siempre que no intentes virquerías y no le pidas peras al olmo... el modelado físico es algo más complejo pero al fin y al cabo más realista: un buen sinte de modelado físico por fuerza sonará mal si se toca mal, igualito que una trompeta... ahí está la gracia (de nuevo, en mi humilde opinión).
Subir
MVRH+
#13 por MVRH+ el 16/05/2008
Si , tienes razon walnut. no se que estaba pensando. jajajaja , en cuanto a expresividad ganan los de modelado fisico... el problema es el timbre.
Creo que me referia a las articulaciones que suelen samplearse y que para lograrse con modelado fisico hay que hacer mucho uso de la mod wheel. la verdad cuando requiero demaciada expresividad... prefiero grabar el instrumento.

de los romplers he oido buenas cosas de kick ass brass.
Subir
DanielDC
#14 por DanielDC el 16/05/2008
Yo pienso al reves, porque el modelado físico suena espresivo pero no suena mucho a trompeta... (el miles suena bonito)
De ahi que no tengan paciencia para programar es otra cosa...

La salvedad es que no los distancio tanto como walnut59... estan cerca unos de otros.

Nunca como un trmpetista bueno
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 20/05/2008
[code]Respecto al comentario de merengue sobre que Milestone es un truño, me remito a mi explicación del párrafo anterior: si te limitas a tocar una nota en tu teclado midi es cierto que las muestras sonarán mejor, pero ni de coña encontrarás un conjunto de muestras que respondan de forma tan orgánica y visceral como Milestone a un controlador de soplido.[/code]

AS oido las demos de los Kick ass brass? jamas he oido un vsti de modelado fisico que suenen bien y te lo digo yo que toco saxos y un poco la trompeta, a lo que se refiere a tocar con un controlador midi ahi no se, pero el timbre de unas buenas muestras es superior, siempre y cuando se programe bien el midi, y quizas el miles tone te suenen bien con una sola voz de trompeta, mete una sección de metales a ver que te parece, el sampling es el sampling y siempre sera mas real , aunque los kick ass brass se pòdian mejorar los prefiero a juguetitos como el miles tone, yo por ejemplo samplee mi sonido de saxos alto y tenor y le da mil patadas a los saxos que bienen en al kiss ass brass. Por cierto estoy pensando en hacer un vsti de metales y demas para hacer musica latina y quizas puede que lo comparta con la gente de hispa, vamos a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo