walnut59 escribió:
En mi humilde opinión la cosa es más bien al contrario: las muestras capturan el timbre de cualquier instrumento a la perfección, pero para instrumentos complejos como los metales resultan muy inexpresivas y robóticas. El modelado físico en cambio suele perder la batalla del timbre (aunque cada vez menos) pero suele ganar de largo la guerra de la expresividad. Yo diría que si solo quieres meter arreglos sencillos de trompeta usa muestras, pero si quieres una trompeta virtual con la que tocar, improvisar, o hacer cosas más serias, un buen sinte de modelado físico y un controlador de soplido son la mejor (única?) solución, aparte de comprarse una trompeta
¿Un sinte de modelado físico y un controlador de soplido?
Entiendo que el sintetizador es una buena opción, pero ¿Qué diferencia hay entre un teclado controlador y uno de soplido?
Y si sugieres usar este dispositivo ¿Es posible también, obtener mejores resultados usándolo con software?
No tengo claro aún la diferencia que hay entre conceptos como "Rompler", "Muestras", "Modelado físico", y no se que más... Pero yo uso un software llamado "First Call Horns", que me está sirviendo para un tema en el cual estoy trabajando; lo uso con mi AXIOM 49, o simplemente con el ratón, no le exijo demasiado, porque sé que tiene sus limitaciones, pero de saber que sus prestaciones mejorarían al ser usado con un controlador de soplido, no dudaría mucho en comprar dicho cacharro