¿ Sonidos de bateria "mono" o "estereo"

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 25/08/2003
Estoy componiendo y ayer me asalto una duda. En Redrum (cómo en cualquier otro sampler) ... ¿ Qu és mejor para hacer ritmos de bateria´, muestras "mono" o "estereo" ? . La duda la tengo pués estoy utilizando de los dos tipos en un mismo tema y no sé si es mejor hacerlo con samples "mono" .

Grácias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr.Destral
#2 por Dr.Destral el 25/08/2003
Pues depende del tipo de percusion que sea, yo nunca la dejo toda "por el centro" intento balancearla. Cualquier tipo de percusion normal prefiero que sea mono. Algunas, como los hit reverse, para los cambios, está bien que sea estereo, te ahorra el trabajo de tener que balancearla. Yo, como vengo del tracker, me manejo mejor con percu mono.
Subir
carvalladolid
#3 por carvalladolid el 25/08/2003
Alguien escribió:

Estoy componiendo y ayer me asalto una duda. En Redrum (cómo en cualquier otro sampler) ... ¿ Qu és mejor para hacer ritmos de bateria
Subir
doppler
#4 por doppler el 25/08/2003
Komo el Fary :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 25/08/2003
Lo de destral es una respuesta, los demás no lo tengo tan claro...

TONi
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 25/08/2003
En general creo que las muestras mono funcionan mejor en redrum, en la práctica. Permite panear cada canal, asi que es facil situar los instrumentos de percusión individuales en el espacio, y doblarlos si hace falta.
Subir
Salogel
#7 por Salogel el 25/08/2003
Hay un sample que se llama Redrum?
Joder, el maestro King llega a todos lados.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 25/08/2003
Soyuz, también es una respuesta y buena.

TONi
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 15/09/2003
Como opinión personal te diré que depende de que tipo de estereo estes hablando. Lo desglosaré en dos tipos (aunque los hay mezclados):

1) Samples que ya están situados en un punto exacto del estero
2) Samples que suenan en el centro pero de forma distinta a cada lado del panorama.

1) No los uses nunca, pasalos a mono y decide tu donde colocarlos.

2) Estos samples, salvo escepciones, son profesionales, ya tratados y todo eso. Y en mi opinión son los mejores que puedes usar puesto que hay detrás de ellos un grupo de técnicos de sonido del copon que han hecho que ese sample suene asi de bien. En Cuanto a que no puedas moverlos por el panorama... ¿porque no? si que puedes y han sido creados para que puedas...

En cuanto a los mezclados --> que suenan en un lado pero ademas de forma distinta. Editalos y colocalos en el centro para luego jugar tu con ellos como kieras.

En cuanto a los que se mueven mientras suenan... eso ya deepnde de cada caso y de tus gustos... Suelen ser samples muy buenos pero que te limitan un poco a la hora de decidir.

REPITO: ESTO ES UNA OPINION PERSONAL, QUE NADIE SE LO TOME A MAL! (a ver si voy a tener que empezar a repartir... :P)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo