Sonidos muy reales para directo

  • 1
casterprat
#1 por casterprat el 08/08/2009
Buenas!!
he estado mirando por aquí y he visto que se habla bastante del tema pero intento contar lo que necesito ya que es un poco urgente.

El pasado sábado después de un bolo me robaron :cry: mi Motif Rack es. (por cierto si alguien sabe donde lo pueden vender quiza lo recuperaría). El tema es que estamos en Agosto y necesito tener sonidos reales para orquestra de baile donde estoy.

He empezado a mirar cositas pero no se por donde decantarme. Lo que realmente quiero es un banco de sonidos muy reales, strings con mucho peso, sonidos de saxo potentes, flutas realistas, acordeones, y sonids u poco más modernillos para la parte de caña,... y SOBRETODO un método que sea fácil cambiar el sonido entre tema y tema. Este punto es básico ya que con el Rack motif es no lo conseguí mucho (grabe los sonidos el la opción MUlti pero aún así a veces tardaba en encontrarlo). En el sitio donde estoy nunca sabemos que tema haremos al terminar el anterior y depende siempre de la presentación del cantante hacemos uno u otro y es por eso que necesito algo que pueda cambiar los sonidos en un milisegundo.

Quien me puede ayuadar??

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The_Jack
#2 por The_Jack el 08/08/2009
El Motif es muy buen aparato para sonidos acústicos, así que si estabas contento con él quizás podrías tirarte a buscar alguno por el mercadillo o si no tirarte al Motif XS en rack que es más potente y actual que el ES. Creo que el único que puede hacerle sombra en sonidos acústicos es el Kurzweil PC3 (estoy esperando a que me llegue el mío en unos días, jeje). El problema es que no hay versión rack por el momento.

Precisamente lo de cambiar de sonidos y organizarlos está muy bien implementado en el PC3 a través de los Quick Access y el sonido no se corta al cambiar de patch.

Échale un vistazo a este hilo
tengo-kurzweil-pc3x-t207225.html

Y aquí la página oficial con demos y esas cosas
http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... roduct=181

Saludos
Subir
casterprat
#3 por casterprat el 10/08/2009
Hola,

muchas gracias por la información. Parece que esta muy bien el Kurzweill que me comentas. Me ha gustado lo de poder hacer bloks de sonido para cambiar rapido de uno aotro. El problema es que me va mejor en formato rack por lo de llevarmelo a casa despues de cada bolo para poder trabajar con el en casa.

Muchas gracais por la ayuda. Alguna idea más?
Subir
The_Jack
#4 por The_Jack el 10/08/2009
Desde luego te han hecho una buena putada con tu rack, lo siento de veras.

De Kurzweil en rack aún se fabrica el PC2, pero no me atrevo a hablar de él pues toda la documentación que he leído fue sobre el PC3 y creo que hay muchas diferencias entre ambos.
No lo sé, a ver si alguien te da alguna idea más.
Subir
casterprat
#5 por casterprat el 26/01/2010
Hola Jack.

Me puedes contar la diferencia entre pc3 y pc3x? Me estoy pensando de comprar uno pero quiero estar seguro. Y como lo ves para una orquestra de pachanga que ólo lleva sección de trompeta y trombón. O sea tengo que doblar con brass, saxos, strings y a parte sonidos para los temas de caña.

Salduos y mil gracias por la ayuda
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 26/01/2010
Hola!

Te respondo yo para no dejar todo el todo el trabajo a The_Jack... :D

El PC3 lleva 76 teclas semipesadas y pesa unos 17 KG; el PC3X lleva 88 teclas contrapesadas y pesa unos 24 KG. Ésas son las únicas diferencias (y las medidas de largo, por supuesto); todo lo demás es idéntico.

En sonidos realistas no creo que ningún sinte esté a su altura; si acaso el Motif XS. De todos modos yo he echado de menos justamente una sección de vientos completa y potente, pero para suplir la carencia total de esos instrumentos en mi grupo; si en tu caso ya lleváis una parte de metales y sólo has de reforzar, creo que te encajará muy bien. Y sus sonidos de pianos acústicos, eléctricos, hammond, strings y orquestales de todo tipo son de ensueño. El mejor teclado que he tenido jamás (el 76, en mi caso, por la portabilidad).

Por cierto, no sé cuántas teclas buscas, pero también está el PC3-61, aunque ahí ya creo que las diferencias con sus "hermanos mayores" son otras además del peso y teclas.
Subir
Tzimisce012
#7 por Tzimisce012 el 26/01/2010
También es muy recomendable la versión LE del pc3x. Misma calidad de sonido pero sin tantas posibilidades de edición. Si no te interesa la síntesis, esto es mejor.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 26/01/2010
Es cierto; me olvidaba del LE, que como dice Tzimisce012 es una muy buena opción y bastante asequible.
Subir
Rolling Patatos
#9 por Rolling Patatos el 26/01/2010
Nada...donde vaya zoolanski todo keda dicho !
Pero si das mas datos.(rack,sinte,sinte pesado)..igual hay mas opiniones-por lo menos mas que tres entres meses :roll:
Subir
Rolling Patatos
#10 por Rolling Patatos el 26/01/2010
Kise decir : tres en tres meses . tambien el presupuesto decide mucho pero Yamaha y KURZWEIL ...no te vas a equivocar!
ojala tuviera yo consejis hace meses de una cosa tonta de nada,de 250 eurines o poco mas.. :roll: .
Subir
casterprat
#11 por casterprat el 26/01/2010
HOla a todos y antes que nada muchas gracias por la ayuda!!
Tengo una duda estoy buscando este Kurzweil pc3x Le y no lo encuentro, sólo encuentro el pc3 Le. Es lo mismo? :?:

Perdón por tantas dudas pero no estoy seguro de que hacer..
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 27/01/2010
Es el pc3 le. No existe el pc3x le. 8)
Subir
casterprat
#13 por casterprat el 27/01/2010
Hola,

me he fijado que eres de Barcelona. A parte de Adagio hay algun otro sitio donde podria probarlo? Se donde encontrar Roland, Yamaha o Korg pero Kurzweil no lo tengo muy claro.
Mil gracias

Saludos,
Carles
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 27/01/2010
Hola, Carles, ¿ com estàs ? :D

Pues la verdad es que ni idea de dónde pueden tenerlo en stock para probarlo; yo soy tan bestia que lo compré sin probarlo, y lo hice por Internet a Musicasa (les Illes) porque me hacían muy buen precio. En el hilo del PC3X hay algunos usuarios de Barcelona ciudad; puedes intentar sobornarles con unas birras a cambio de que te dejen probarlo... :mrgreen:
Subir
casterprat
#15 por casterprat el 28/01/2010
HOla a todos,
ya he ido a mirar y de momento no he podido oirlo (pc3)....tendremos que esperar. Tampoco no está seguro que el Le puedan tenerlo... no se.

El tema es que ha salido a escena otra opción. Me la ha dado el chico de la tienda que tambien es teclista y ha entendido bastante bien lo que yo necesito, por cierto trato muy bueno (Adagio Glorias). Me ha comentado que me comprara la VMAchine, que si lo que necesito son sólo sonidos es lo más cómodo y práctico. Que os parece, caben muchos sonido alli? Es fácil encontrar sonidos guapos gratis?

Muchas gracias a todos por toda la ayuda!!!!! Es genial que la gente te pueda ayudar en estos temas a veces tan "complicados"

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo