Venga, Eloy deja de hacer amigüitos...vas para embajador, jeje.
Tiburcio, te aseguro que no es prepotente, lo que pasa que la asignatura de diplomacia no es lo suyo, jeje.
No me riñáis que así no sacamos nada.
Med, te paso el archivo en zip. En una semanita comparamos y compartimos.
A ver, Eloy, me he oído casi todas las demos de la página de Vienna, y claro que me parecen acojonantes. Pero he sido programador muchos años, y para mí la metodología es sagrada. Y me doy cuenta que para ser mínimamente rentable, hay que dedicarle más o menos un 50% del tiempo a componer y el otro 50% a meter samples, secuenciar y masterizar, y con las Vienna si quieres un buen resultado es muy muy difícil. Entonces lo que busco es sacrificar el mínimo porcentaje de calidad de sonido a cambio de un grandísimo porcentaje de tiempo.
Si para ponerle samples a un midi de violín de 3 minutos y que quede real necesito 8 horas, no es rentable. Me es más rentable contratar a un violinista y llevarlo a un estudio. Y en programación solíamos distinguir mucho entre imposible (= no se puede hacer) e inviable (= no merece la pena hacerlo). Y un sólo de violín con las Vienna que quede decente para mí es inviable, pues si contamos a hora de autónomo es mucho más barato contratar a un violinista.
Por eso, y porque cuando aprendo a hacer algo busco el método para poder repetir el proceso en el menor tiempo posible, no descarto en absoluto las Vienna para solos, pero no se pueden convertir en mi herramienta habitual. Porque, modestia aparte, con todo lo que he experimentado he conseguido hacer con las Viennas trozos de 10-15 segundos que ponen los pelos de punta. Pero a un coste de tiempo tal, y teniendo que hacer tal cantidad de procesos que me resulta más rentable contratar a un violinista, con lo cual la gracia de los VST la pierdo completamente.
Salu2
Tiburcio, te aseguro que no es prepotente, lo que pasa que la asignatura de diplomacia no es lo suyo, jeje.
No me riñáis que así no sacamos nada.
Med, te paso el archivo en zip. En una semanita comparamos y compartimos.
A ver, Eloy, me he oído casi todas las demos de la página de Vienna, y claro que me parecen acojonantes. Pero he sido programador muchos años, y para mí la metodología es sagrada. Y me doy cuenta que para ser mínimamente rentable, hay que dedicarle más o menos un 50% del tiempo a componer y el otro 50% a meter samples, secuenciar y masterizar, y con las Vienna si quieres un buen resultado es muy muy difícil. Entonces lo que busco es sacrificar el mínimo porcentaje de calidad de sonido a cambio de un grandísimo porcentaje de tiempo.
Si para ponerle samples a un midi de violín de 3 minutos y que quede real necesito 8 horas, no es rentable. Me es más rentable contratar a un violinista y llevarlo a un estudio. Y en programación solíamos distinguir mucho entre imposible (= no se puede hacer) e inviable (= no merece la pena hacerlo). Y un sólo de violín con las Vienna que quede decente para mí es inviable, pues si contamos a hora de autónomo es mucho más barato contratar a un violinista.
Por eso, y porque cuando aprendo a hacer algo busco el método para poder repetir el proceso en el menor tiempo posible, no descarto en absoluto las Vienna para solos, pero no se pueden convertir en mi herramienta habitual. Porque, modestia aparte, con todo lo que he experimentado he conseguido hacer con las Viennas trozos de 10-15 segundos que ponen los pelos de punta. Pero a un coste de tiempo tal, y teniendo que hacer tal cantidad de procesos que me resulta más rentable contratar a un violinista, con lo cual la gracia de los VST la pierdo completamente.
Salu2
