Sonidos orquestales... alucinante

Claudio
#121 por Claudio el 25/09/2006
Voy a intentar dar mi opinión sobre este tema, que me interesa bastante. A ver si me explico.
Yo creo que esto de las orquestas hay que enfocarlo de un modo en el que de entrada hay que aceptar que lo que hacemos es una simulación.
Personalmente yo lo enfoco así: no me hago la pregunta de ¿Qué orquesta suena mejor? sino que simplemente las uso como herramientas y me pregunto ¿con tal o cual orquesta qué cosas puedo aprender y en qué medida puedo evolucionar para enfrentarme (hipotéticamente) a una orquesta real?

Cada librería u orquesta VST tiene sus limitaciones, yo personalmente creo que TODAS dan resultado aceptables dentro de sus posibilidades, y a nivel profesional es cierto que hay que alcanzar un equilibrio entre esfuerzo (tiempo empleado), precio, calidad que se alcance y limitaciones existentes.

Yo a día de hoy no me planteo dedicarme exclusivamente a la música a nivel profesional, aunque no descarto hacerlo algún día si el proyecto me gusta y me entusiasma como para comprometerme al 100%, de hecho me gustaría hacerlo en un futuro.
Si quisiera dedicarme profesionalmente a ello, a la hora de acometer un proyecto, miraría ¿De qué tiempo dispongo? ¿Cuánto voy a ganar? ¿Es un proyecto (me refiero a una banda sonora o algo así) profesional, amateur, semi-profesional? Y a partir de ahí elegiría qué orquesta utilizar, y simplemente aceptar de entrada que las limitaciones al resultado final vienen dadas por las condiciones impuestas por el proyecto (Je je, yo también fui analista-programador 2 años, pero soy Físico)

Desde luego, si con los años fuera capaz de dedicarle mucho tiempo y dominar 100% las Vienna de modo que CUALQUIER proyecto fuese rentable con esta librería, aunque lo veo difícil.
Muy en general, cuanto más caro y pesado (en gigas) sea la librería, mejor es el resultado que PUEDES alcanzar, pero la cosa es que no siempre es deseable llegar a un máximo nivel (por ejemplo porque no te paguen o tengas el tiempo suficiente), por lo cual se hace necesario pasar a una librería más modesta.

En cuanto al amigo Richard Birdsall en mi opinión es un gran músico. Yo escuché su obra en Febrero y desde entonces la versión que tocó la orquesta de Gary Garritan la tengo permanentemente en mi MP3. Y aquí de nuevo planteo lo anterior: gracias a la GPO este músico se enfrentó a una orquesta REAL y creó una obra, en mi opinión, muy buena. Y más aún teniendo en cuenta que tenía 18 años cuando la compuso y es autodidacta (salvo algún curso de Filmscore y poco más).

Y por útlimo (perdón por el increíble ladrillazo, pero creo que es hilo bien lo merece :) ) para incluir nuevos elementos de juicio:

a) ¿Sabéis que Richard Birdsall también ha hecho cosas para la EW Symphonic Orchestra? Podéis escucharlo aquí:

http://www.soundsonline.com/product.php ... =EW-160PRO (Es el primer tema que aparece en el reproductor: Action Aventure) En mi opinión un buen músico que se pasa a otra librería más cara, ergo el resultado es más espectacular.

b) Existe una banda sonora medianamente importante hecha con EW Symphonic Orchestra: es de Épica, de una película que se llamaba "An Epic Journey" http://www.epica.nl/?page=downloads&show=audio
Yo la recomiendo, y a riesto de ser pesado, reitero en mi opinión. Es una buena obra (seguro que mejorable), pero yo simplemente acepto que es bella y es capaz de llegar aunque estuviera hecha con cualquier otra librería, y desde luego si la hubieran grabado con una orquesta real sería apoteósica, pero nada más, no me emparanoio más de ahí.

Venga saludos a todos y todas.
Subir
eloydelpalacio
#122 por eloydelpalacio el 25/09/2006
Una aportación muy buena, Klaudio.

Joder, la banda sonora esa me ha encantado, me he bajado todos los temas :lol:

Saludos

Mensaje actual: 1877
Subir
Ludwigvan
#123 por Ludwigvan el 26/09/2006
Qué razón tienes compañero. En el fondo pienso que estamos hablando un poco del mismo tema, a nuestro (bueno, y a casi cualquier nivel en este bendito pais...) los encargos que tengamos van a tener un presupuesto bastante justo por norma. Y creo que el fallo de planteamiento que hemos (por lo menos yo) tenido los que estamos aquí dándole a la orquesta es que oyes un sample de Vienna y te dan escalofríos de lo bien que está hecho. Y a partir de ese momento quieres usarlas para todo, para darle la máxima calidad a tu trabajo.

Y sin embargo estoy seguro que es muuucho más sencillo conseguir que algo suene decente (al nivel que nos movemos nosotros) con orquestas mucho más sencillas, y es que además no merece la pena por una pura cuestión de lógica: si ahora estamos empezando, pasarán años hasta que se nos ofrezca ese contrato jugoso que cambiará nuestras vidas (je, je ,je....), para la última peli de Almodóvar y cobraremos 60.000 €. Entonces, que será cuando nos tengamos que plantear usar las Vienna...en el tiempo transcurrido habrá cambiado todo 100.000 veces, habrán sacado mogollón de cosas nuevas, mejorado el proceso, los ordenadores, etc.

Ahora tenemos que apuntar, para los proyectos de bajo presupuesto que cogemos, a buscar una librería que se adapte a nuestras necesidades, y sobre todo al poco tiempo que podremos dedicarle a buscar samples.

Por cierto, que pedazo cabrón el Richard este...

Un saludo
Subir
José A. Medina
#124 por José A. Medina el 26/09/2006
Aparte de lo que dice Ludwigvan está la disyuntiva moral de usar material pirateado para hacer trabajos profesionales (cosa que veo como poco una bajeza). Yo con la banda sonora que estoy haciendo me he gastado 500 leuros en las librerías, aunque contamos con algo más de la productora. Pues eso, que con 500€ de inversión me sale muy rentable el trabajo. Con unas librerías de 3.000€ hubiera pasado de hacer el trabajo pero sin dudarlo.
Subir
Paraab
#125 por Paraab el 26/09/2006
Con lo que yo tengo pensado cobrar por mi trabajo como musiquete en los próximos cinco años, no cubro ni el Encore (eso sí, hablo del Encore 4.5.5, que quede claro).
Subir
José A. Medina
#126 por José A. Medina el 26/09/2006
Paraab que no te de miedo cobrar. Si haces algo la gente tiene que pagar. Al principio es dificil el asunto, pero como te descuides terminas cobrando a 2€ la hora. Te lo digo por experiencia.
Subir
Paraab
#127 por Paraab el 26/09/2006
Lo que pasa es que no tengo pensado trabajar como músico. Voy por otros derroteros. De momento, la música es algo que llena mi tiempo libre.
Subir
Indiana
#128 por Indiana el 26/09/2006
Muchas veces decimos que las audio demos de las librerías no son fiables, simplemente porque no sabemos usarlas de esa forma.
Es cierto que nos costará muchísimo trabajo aprender a usarlas como los que las crearon, y que ellos sabrán mucho mejor que nosotros sus trucos pero... No será más fácil cogerle el truco a una librería menos completa que la Vienna, por ejemplo? Aparte de que es mucho más barata, para mí es un plus que no sea tan completa, ya que sé que tardaré muchísimo en pillarle los trucos si tiene cuatro millones de articulaciones. Visto lo visto... Lo que hace Richards con las Garritan y EW, está claro que merece la pena apostar por algo más barato y asequible de entender y coger manejo... Vamos, creo yo!
Subir
kepa
#129 por kepa el 20/05/2007
Saludos. Alguno sabe si han sacado algunas librerias nuevas de gaita que sean mejor q las Zero G, Bigfish, Eastwest, ILIO. Gracias.

Un saludo
Subir
El_Vale
#130 por El_Vale el 21/05/2007
La segunda es mucho más realistica, la primera siempre se siente la "secuenciada". Increíble, mis respetos pa ese tipo.
Subir
Eduardo Tarilonte
#131 por Eduardo Tarilonte el 22/05/2007
kepa @ 20 May 2007 - 12:53 PM escribió:
Saludos. Alguno sabe si han sacado algunas librerias nuevas de gaita que sean mejor q las Zero G, Bigfish, Eastwest, ILIO. Gracias.

Un saludo


Hola Kepa,

Bela D Media editó Anthology Celtic Wind a finales del año pasado. Tiene entre otras cosas Higland pipe y Uilleann Pipe, con todas las articualciones posibles que tienen estos instrumentos.

Puedes escuchar aquí las demos:
http://beladmedia.com/acw-demos.htm

y la info del producto:
http://beladmedia.com/celtic-wind.htm

Sound on Sound Magazine le dio 5 estrellas en su crítica.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo