Sonidos orquestales... alucinante

Ludwigvan
#76 por Ludwigvan el 23/09/2006
Pues a lo mejor no te mola, pero escucha una que he arreglado un poco por ecualización y tal:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654

El gran Med hizo una versión hace algún tiempo, es la lista de Schindler.

Y repito, llevo 3 horas con ellas, y este sólo, con arreglos y todo no me ha costado ni 20 minutos...

Cuando la tengas lista nos avisamos por privado y abrimos un nuevo post, no? para que no se enguarre, jeje

Bárbol, Med, Creatica, os animáis con lo del midi? Y comentadme lo que os van pareciendo las pruebas con el Stradivari...

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#77 por AlbertoMiranda el 23/09/2006
Subir
eloydelpalacio
#78 por eloydelpalacio el 23/09/2006
Me sigue sin gustar, ese violín suena a rayos y demonios, me parece mejor el de EWQL versión XP Professional, pero si a ti te gusta, úsalo, ¡claro está! :)

A ver si esos usuarios que citas se animan, aunque a lo mejor ni leen esto...

Un abrazo.

Mensaje actual: 1851
Subir
tiburcio
#79 por tiburcio el 23/09/2006
hola Ludwigvan. a mi el garritan stradivari me parece bastante bueno, y no coincido para nada con eloy, el sonido no esta nada mal.

eso si, dos cosas: el vibrato no lo utilizas del todo correctamente, falta musicalidad. y lo mas importante: el controlador expresion!
no hay variaciones de volumen?
no tienes un pedal de expresion?? pues sal corriendo a comprarlo, es imprescindible para una interpretacion realista, y ademas, despues con practica se tarda muy poco en terminar pasajes, tanto con violines, como con vientos metales como con todo. a mi juicio es de las cosas que mas realismo dan.

un saludo

PD: en el video del stradivari el tio toca la melodia, el vibrato y el pedal de expresion, PERO se nota que hay grabados en el seguenciador ya los keyswitch, cambios de tecnicas de ejecucion. a veces portamento, legato, armonicos...
Subir
solker
#80 por solker el 23/09/2006
Hombre, la primera de violin solo ... la verdad es un poco chusquera, sorry ... las otras estan bastante mejor en cuanto a dinamica ... el sonido no llega a ser del todo real ... pero creo que a mas del 70% de la población ni se coscaria.

Por otra parte, ese violin, yo diria que para ciertos usos, en mezcla y esas cosas pueden dar bastante el pego. Como decia ya mas arriba, no tengo ni idea de musica orquestal, pero supongo que la gracia de las garritan, es su sencillez, desde luego estuve viendo el video del violin tocado con el teclado, y joder, para ciertas cosas puede estar muy bien, eso si, creo que habria que evitar el dejarlo sonando solo, creo que es cuando mas da el cante.

Pero vamos, es como todo ... en el mundo del guitarreo se dan los mismos argumentos con el POD, en los pianistas lo mismo con los digitales ... nunca algo sintetico va a sonar como lo real, pero en ciertos casos "da el pego" que a veces es lo que interesa.
Subir
tiburcio
#81 por tiburcio el 23/09/2006
por cierto, un amigo de aqui subio un tema hecho con el stradivari. me dijo q tardo como dos horas en terminar el tema, y edito muy poco la melodia rpincipal, que toco de una sola vez, con el vibrato y el pedal de expresion.

pongo el enlace con su permiso:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero78-tema2483.html

un saludo
Subir
Creatika
#82 por Creatika el 23/09/2006
eloydelpalacio @ 23 Sep 2006 - 01:45 PM escribió:
¡El Creatika es un genio!

Coincido con Ludwig que muy buen sonido, ¿me puedes recomendar un ecualizador para cargarlo dentro de mi secuenciador? Muchas gracias

¡Un abrazo!

Mensaje actual: 1845


Aiiiiiiins
por fin leo lo que quiero leer!!! 8)
Pues el Waves eq 10 te permite un control muy exhaustivo de la ecualización. Saludos Eloy.
Subir
eloydelpalacio
#83 por eloydelpalacio el 23/09/2006
tiburcio, a mí en la demo esa de tu amigo me sigue sonando muy mal ese violín. En ocasiones no he sabido si era un sample de violín, de saxo o de gaita gallega.

Se nota que no habéis escuchado muchos violines en vuestra vida Imagen no disponible

Muchas gracias, Creatika, probaré con el Waves.

¡Un saludo muy grande para todos!

Mensaje actual: 1852
Subir
Ludwigvan
#84 por Ludwigvan el 23/09/2006
Tiburcio y Solker, ya sé que no lo utilizo bien ni de coña, llevo unas horas con él, simplemente es que me sorprende que las primeras pruebas salgan así...cuando le coja el tranquillo pienso que debe ser la leche. No aspiro en un rato a hacer algo que pueda pasar por real, me sorprende la facilidad de manejo y la cantidad de matices que le puedes sacar, otra cosa es que haya que meterse con él. Tocas a tiempo real un sólo banco y le manejas expresión, vibrato, legato, portamento, sin tener que cambiar de banco, me parece impresionante.

Y es que eso que dices que la primera prueba es chusquera...pues claro que sí, es horrible! Pero ha sido mi primera prueba con esta librería, y me he quedado impresionado, porque la comparo con cualquier otra primera prueba de otras librerías y no hay color.

Y te voy a llevar la contraria, Eloy: sí he oído muchos violines, bueno, no muchos pero sí muchísimas veces. Paso casi todos los días por una calle donde siempre hay músicos callejeros, muchas veces violines o cellos, y anda que no me he pegao horas haciendo oreja.

Y puedo coincidir contigo en que el timbre no es demasiado bueno (aún así pienso que de las dos primeras pruebas a la última ya hay una pequeña mejora), y que habrá que pelearse con ecualización, excitadores de armónicos y tal, y que el sonido de la EQSO es mejor. Eso sí, a ver cómo cojones le das esa expresión (bueno, la que he intentado si me hubiera salido bien), esos cambios en el vibrato, legatos y portamentos de una forma más o menos sencilla...

A mi entender a veces los VST los hace menos creíbles la falta de expresión que la calidad del timbre, que es más fácil de ocultar.

Salu2
Subir
AlbertoMiranda
#85 por AlbertoMiranda el 23/09/2006
para violines el synful......control total de expresividad....escuchad los links...

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#86 por AlbertoMiranda el 23/09/2006
si os bajais la demo de la pagina os viene con proyectos para cubase.....y podeis ver como estan hechas las expresiones sin truco.....
Subir
eloydelpalacio
#87 por eloydelpalacio el 23/09/2006
Alguien escribió:
sí he oído muchos violines


No lo decía por ti, hombre :)

Alguien escribió:
el sonido de la EQSO es mejor. Eso sí, a ver cómo cojones le das esa expresión (bueno, la que he intentado si me hubiera salido bien), esos cambios en el vibrato, legatos y portamentos de una forma más o menos sencilla...


Hombre, a mí la EWQL sí me parece sencilla de utilizar...

Alguien escribió:
A mi entender a veces los VST los hace menos creíbles la falta de expresión que la calidad del timbre, que es más fácil de ocultar.


Bueno, vale, estoy más o menos de acuerdo, pero con el de EWQL también puedes modificar ciertas cositas para hacerlo más realista.

Yo ese violín del Garritan lo veo un poco flojo.

Saludos

Mensaje actual: 1853
Subir
eloydelpalacio
#88 por eloydelpalacio el 23/09/2006
El Synful es una caca

Mensaje actual: 1854
Subir
Ludwigvan
#89 por Ludwigvan el 23/09/2006
Pues la verdad que el Synful me decepcionó una barbaridad...oyes las demos y son alucinantes, pero es que luego me peleé contra él y no le he sacado nada en claro.

Lo del delay para expresión esta muy bien (ya podían copiarlo otros), pero luego la calidad de sonido que saca es ínfima. Si se pudiera juntar su capacidad para variar la expresión con la calidad de otras librerías se saldría, pero es que es imposible, o soy muy torpe o, seguramente, ambas.

Por eso precisamente me ha impactado lo del Stradivari, porque ha sido cargar el patch y darte cuenta de que funciona sin trucos, otra cosa es aprender con tiempo a hacer que funcione bien.

Salu2
Subir
AlbertoMiranda
#90 por AlbertoMiranda el 23/09/2006
el synful no es ninguna caca perdón.......tiene mil posibilidades de expresion..si no las usas es normal que no suene realista......una libreria de samples va a sonar mas "realista" desde el principio....sin editar nada....como ya te suena más o menos realista sin editar al final ni programas las expresiones ni envolventes ni nada....por lo que el resultado final sigue siendo al final en conjunto...irreal....

yo he conseguido resultados con muy poco...tiene el delay de expresion....cierto...es una maravilla.

cada uno que use lo que quiera y que piense lo que quiera.....sin probar las cosas o probarlas sin ganas y rápidamente es fácil decir que es una caca.....la versión dos trae secciones de cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo