Sonidos roboticos (Microfono y Guitarra)

manuel
#1 por manuel el 24/03/2021
Buenas soy nuevo en este mundillo y hay algunas cosas que no comprendo.
Tengo ciertas dificultades para comenzar a grabar mis temas, ya que cuando empiezo a tocar siempre algún problema aparece.

Tengo una placa de audio Artesia22xt. Instale sus driver correspondientes. (No se como configurar el DirectWire, ni para que funciona)
Cuando conecto mi guitarra al canal del instrumento e intento grabar en algun programa ej: Cubase11 o BiasFx mi guitarra suena como se le de la gana
en algun momento suena bien y sin latecia, en otros tiene latecia y escucho tarde y en otros momentos mi sonido sale pastoso, distorsionado y robotico.
Me pasa tanto en la voz como con la guitarra

Gracias.

El problema ocurre en minuto 0;24 van a notar de lo que les hablo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema con la guitarra.wav
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 24/03/2021
Si estás en Windows la opción que debes elegir para el driver es ASIO. Eso lo configuras en las opciones de audio en el programa que usas para grabar. Para grabar es conveniente usar un buffer bajo, por ejemplo 256 muestras, o 128 o incluso 64 si tu ordenador lo permite. Para mezclar es conveniente subir el buffer para no tener chasquidos en el audio. Lo puedes subir a 512 o 1024 muestras.

Lo otro es que la interfaz trae una perilla para controlar el tipo de monitoreo (la que dice MIX In/Out). Si quieres usar únicamente el monitoreo que viene desde el programa, debes dejarla completamente a la derecha, osea en Out. Y en la pista en la que vas a grabar, debes activar el monitoreo.

Y por último, si es un Cubase adquirido legalmente, no hay problema, pero si es un Cubase pirata no te va a funcionar bien, las versiones piratas son inestables y varias cosas no funcionan como deberían, por ejemplo lo de la compensación de latencia causada por plugins.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 24/03/2021
Ah, y también es posible que sea necesario ajustar la frecuencia de muestreo para que sea la misma en Windows, en la interfaz, y en el proyecto de grabación.

Preferiblemente 44.1 KHz, o 48 KHz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo