Sonik synth free computer music

Parrich_
#16 por Parrich_ el 23/08/2005
z3ta Me encanta! sabeis algun sinthe mas d ese estilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 23/08/2005
yo principalmente siempre he usado sintes soft gratuitos; creo q bien acompañados de efectos no tienen nada q envidiar a los mejores sintes de pago.

por ejemplo, para el disco nuevo he usado principalmente Reaktor y Microtonic y un poquito de Wusikstation de entre los de pago, y de entre los gratuitos sobre todo Rock de concretefx (un sinte perfecto para estilos industriales), Asynth 8casi todos los bajos de mis temas están hechos con Asynth, Synth 1 (éste siempre ha sido el sinte q más he usado, pero en este cd no aperece mucho), Polyiblit y String Theory para cuerdas.

y muchos efectos, muchos sfectos, muuuuchos efectos. baso mi música más en efectos q en sonidos sacados de sintes. principalmente uso Retrodelay, KTGranulator, NorthPole, FiltSeq y todo tipo de delays, filtros, etc

sobre el z3ta, pues no lo uso, pero es muy bueno.
Subir
Origami
#18 por Origami el 23/08/2005
el albino y el z3ta son lo más parecido al virus q hay en software. lo puedo constatar. no en vano, el programador de albino, Rob Papen, es el mismo q programaba los presets de los primeros virus. ojo, no suenan igual igual, claro, pero sí son bastante parecidos. a Albino le falta algo de carácter, como si casi siempre sonara suave, pero se le puede hacer gritar. y z3ta es muy completo y con un sonido muy frío, lo cual me gusta.

Parrich, si te gusta los sonidos electrónicos q emite z3ta, te recomiendo reaktor.

no sé muy bien porque la gente tiene miedo a reaktor. a ver, con reaktor puedes crear tus propios sintes, cierto, pero también tienes a tu disposición cientos de sintes ya creados; y la calidad de los mismos es equiparable a estos sintes de los q estamos hablando. Wilderbeast es el sinte de reaktor q más uso, me encanta, pero también Junatik, por ejemplo. y tantos otros...una pasada.
Subir
HoRgH
#19 por HoRgH el 23/08/2005
Interesante interesante sobre todo lo de los bajos...el asynth. Es quiza en lo que me veo mas falto...un buensinte para hacer buenos bajos. Y lo del Rock...pues voy a descargarmelo (dices que es free no?) ya que si dices que es bueno para sonido industrial...tengo que tenerlo!!!
Subir
HoRgH
#20 por HoRgH el 23/08/2005
Bufff a mi reaktor es que me da un miedo!!!estoy pensando pillarlo (si me atrevo con absynth...) pero es que todavia me da palo. Yo aun estoy empezando jeje
Subir
HoRgH
#21 por HoRgH el 23/08/2005
Agh estoy en la pagina de concrete fx pero del rock no veo nada de nada :-s
Subir
HoRgH
#22 por HoRgH el 23/08/2005
ahhh lo encontré!!! ](*,)
Subir
Origami
#23 por Origami el 23/08/2005
a ver si te lo encuentro, un segundín.

mira, los bajos de mi tema dead weights están hechos con asynth, la percusión con microtonic, y el resto de sonidos con reaktor.
Subir
HoRgH
#24 por HoRgH el 23/08/2005
se que reaktor es cojonudo para crear sonidos y ambientes oscuros por eso mi interes. Probaré con una demo poco a pocoo.Ademas es que yo en cuanto veo muchas teclas y knobs y tal me lio cantidad. Tu estudiaste musica o algo Origami?
Subir
Origami
#25 por Origami el 23/08/2005
http://www.concretefx.com/Rock.htm

http://antti.smartelectronix.com/

rock es perfecto para sonidos ásperos.
asynth es perfecto para bajos, y sus filtros son de lo mejor q hay en soft.
Subir
Origami
#26 por Origami el 23/08/2005
Alguien escribió:

Tu estudiaste musica o algo Origami?

yooo? nada de nada. compongo por intuición y oído. apenas sé tocar el teclado, o sea lo toco pero no soy ningún virtuoso precisamente.

sobre reaktor, ya te digo q da más miedo cuando no sabes lo q es. reaktor tiene varias capas:

1. un programa para crear tus porpios sintes, tus propios efectos... que no te interesa? tienes la capa 2

2. un programa q pone a tu disposición sintes soft, samplers, efectos...los sintes son de todo tipo, desde emulaciones de sintes clásicos (oberheims, moogs, ms20s, junos, etc) hasta sintes superexperimentales. los efectos, desde reverbs superincreíbles, hasta vocoders, etc. samplers, desde samplers de percusión convencionales hasta samplers de síntesis granular... el programa lleva una serie de sintes, samplers y efectos, pero además te puedes descargar otros gratuitos hechos por usuarios experimentados de reaktor. en fin, es algo casi ilimitado, pero lo bueno es q tú le vas poniendo el límite. por ejemplo, yo no creo sintes ni nada, tan sólo uso los disponibles. pero eso ya es una pasada.
Subir
HoRgH
#27 por HoRgH el 23/08/2005
Pues probaré...nunca te acostaras sin saber una cosa mas (dos en este caso). A ver si algun dia consigo terminar aunque sea un cd jejeje. Tu llevas 8 en casi dos años...(que caña!). En cuanto tengas el cd hazmelo saber. Aunque no te lo creas aprendo mucho escuchando tus temas :lol: (aun tengo guided in inertia metido en la cabeza...cada vez que tengo una idea...se me vá al ritmo de esa canción)
Subir
Origami
#28 por Origami el 23/08/2005
yo, si quieres perder el miedo a esos knobs, siempr recomiendo lo mismo, el método con el q yo aprendí síntesis substractiva y perdí el miedo a los parámetros y knobs.

abres una instancia de un sinte q te guste; yo usé para esto Synth 1 pq suena muy bien y pq a la vez es sencillo de aprender.
eliges un preset q te guste especialmente.

bien, ahora abres otra instancia del mismo sinte soft y seleccionas el sonido más básico.

ahora comparando ambos ejemplos, ve haciendo que el sonido del sinte 2 vaya pareciendose al del sinte 1, moviendo los knobs, sus filtros, osciladores, etc etc

mediante este truco irás pillando poco a poco qué ahce cada knob, y como sacar esos sonidos q tanto te gustan.

a mí me ha venido de perlas este método q se me ocurrió.




Horgh, muchas gracias tio. no sabía q escucharas a menudo guided by inertia, o q al menos lo recordaras. pero tu tema era bien bueno también, y una voz muy interesante, desde luego.
Subir
HoRgH
#29 por HoRgH el 23/08/2005
joer...yo tampoco tengo ni idea de musica. A veces cuanto menos sabes de algo mejor (burrada del dia jejeje) pero es que es verdad...te lias a investigar sin complejos. Sigue dandonos caña porque realmente merece la pena lo que haces y como te he dicho no paro de aprender con gente como tu.
En cuanto a lo de reaktor...estoy ahi ahi...a ver si consigo dar el paso pero ya te digo que lo veo compliçcado (al menos de momento jejeje)
Un saludo
Subir
HoRgH
#30 por HoRgH el 23/08/2005
Yo lo que hago es pillar un preset que me suene parecido a lo que yo quiero y a partir de ahi lo voy moldeando a mi modo. Aun así no aprendo jeje. Pero es buen sistema el que tu dices. Experimentaré a ver !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo