Sonorizando una pequeña sala de conciertos

carloscortez
#1 por carloscortez el 14/10/2012
Antes que nada me presento como nuevo integrante, Carlos Cortez de México,economista y guitarrista para lo que se les ofresca

La cuestión esta asi:

Formo parte de un grupo en el que damos un pequeño concierto de unas 10 canciones cada semana en un local propio. La idea es equiparla con
audio y hasta luces si todo va sobre ruedas.
-La sala mide aproximadamente 10m x 20m
-contamos con bateria, bajo con su respectivo ampli dos voces y dos guitarras con buenos amplis cada una
- tambien tenemos dos micros inalambricos neumann y dos shure (no recuerdo el modelo), todos ellos dinamicos
-tenemos un par de monitores fender, si fender jajaa
-una mezcladora de 12 canales amplificada
La idea es sonorizar adecuadamente la sala, para ello contamos con un presupuesto de aprox €700 (variable), el primer problema que me gustaria resolver es la intensidad de la bateria (tenemos un baterista no muy dinamico jaja) con una jaula de acrilico y microfonearla.
lodemas que es para lo que estoy aqui es
- ¿que paquetes de audio o bafles y mesa por separado me recomiendan por los 700€?
-¿que me recomiendan para mejorar la acustica de la sala si dos de sus paredes son ventanales (vaya problema con la vibracion)
-¿como microfonearian la bateria de la jaula (con el menor presupuesto posible)?
-tengo en mente meter todos los instrumentos a la mesa microfoneando, ¿como lo haria con el bajo?

Pues basicamente es eso, cabe destacar que en la sala caben unas 80 personas y que el presupuesto entre mas bajo mejor (jajaja como todo el mundo, ya llegara un post sin limite de presupuesto). Son bienvenidas todas las recomendaciones y consejos. Un gustazo pertenecar a este foro, aunque sea de aficionado.Gracias.

P.D. Lo de la bateria es lo primordial porque vaya que toca fuerte el tipo, la mezcladora que tenemos no es nuestra, lo ideal seria cambiarla por otra propia
Subir
fast_attack
#2 por fast_attack el 14/10/2012
si he entendido bien, con 700 euros quieres un equipo, una mesa y microfonía. me parece que necesitas bastante mas dinero. O empezar por comprar un par de cajasy su cableado con esos 700. seguir usando la mesa que teneis e ir añadiendo micros poco a poco.
Subir
carloscortez
#3 por carloscortez el 14/10/2012
los 700 serian para un par de cajas o bien un pack cual me recomendarian y que consejos hacerca de la cuestion de la bateria
Subir
carloscortez
#4 por carloscortez el 15/10/2012
y aparte esta el tema de los Watts, a saber que soy principiante, la sala tiene de 80 a 100 personas, de cuantos watts es lo ideal?

que opinan de estas, de estan amplificadas por que no lo encuentro ni los watts:
http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/jbl-jrx115-15-2-way-speaker-cabinet--pair

de no ser asi me gustaria una mesa amplificada de unos 12 canales por eso de la bateria, cual me recomiendan?
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 15/10/2012
yo no te recomiendo una mesa auto amplificada. mejor unas cajas activas, o pasivas y etapa.

Las jbl esas que muestras son pasivas necesitarías una etapa de 250-500w a 8ohm para moverlas.
No he trabajado nunca con equipos jbl pero los que he escuchado y según me han comentado tienen una buena calidad precio.
Subir
carloscortez
#6 por carloscortez el 15/10/2012
Si habia escuchado varias cosillas acerca de las mesas amplificadas pero suponiendo que adquiero las jbl y la etapa que mesa me recomiendas de unos 12 canales, por supuesto lo mas barato que ya me he salido del presupuesto.

Gracias por tu tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo