Sonorizar 6 micros inalambricos voz

ficcion2009
#1 por ficcion2009 el 20/08/2013
Hola. Soy nuevo en el foro, un saludo a todos.
Pues nada, llevo en esto del sonido año y medio sonorizando en directo a un grupo formado por 6 voces con micros diadema inalambricos y musica playback que meto desde el PC.Es un espectaculo infantil y los 6 miembros cantan y bailan..las diademas se menean mucho.. Y la verdad es que cada dia pasa algo..El sabado pasado, en un pueblo, hago la prueba de sonido y todo perfecto..Luego se llena de gente, empieza el espectaculo y los micros q empiezan a fallar..Comprobé todos los micros antes, cambie las pilas, el cableado, la mesa bien..no lo entiendo. La distancia que tenia de la mesa hasta el escenario era la normal, otras veces incluso me he puesto mas lejos y no comprendo que pudo pasar...
Yo soy realizador audiovisual, hago video y , como os decia, soy nuevo en esto . Los conocimientos de sonido que tengo son los justitos para trabajar en mi campo y, aunque en este año y medio que llevo con el espectaculo algo mas he aprendido ,sigo siendo muy respetuoso con los profesionales que llevan años en esto.Toque la bateria muchos años y se lo que cuesta sonorizar bien. Por eso como en este foro sabreis todos bastante mas que yo, me gustaria que me dierais algunos consejos para poder ir mejorando mi trabajo en este espectaculo. Y si alguno me puede dar una explicación de lo que pasó el otro dia..pues genial!

Mil gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 20/08/2013
Estimado,

Si comentas la marca y modelo de tus inalambricos, eso ayudaria mucho. Saludos!
Subir
elraton
#3 por elraton el 20/08/2013
Podria tratarse de intermodulacion entre receptores ...

Chequearlos uno a uno encendiendo primero el receptor 1 ( por ejemplo ) ...

Entra algo de RF con el micro apagado ?

SI : pues entonces esta obteniendo RF de otro sitio y al encender ay despelote de frecuencias

NO : podría tratarse de las antenas del receptor

no se, intenta ir descartando posibles problemas como estos ... algún otro compañero del foro podrá aportar alguna otra idea....

SALUTE !!
Subir
thewho
#4 por thewho el 21/08/2013
consejos:
nunca te pongas fuera del escenario, el publico te atenúa la señal un monton sobre todo si no tienes ampli de antenas.
Pon los receptores en alto y a ser posible que los actores lleven la petaca en la parte de adelante o en un lateral.
De que marca son los micros??
Subir
ficcion2009
#5 por ficcion2009 el 21/08/2013
Hola gracias por vuestras respuestas. A ver, tengo un rack con cinco receptores y lugo otros dos receptores sueltos que los pongo encima del rack.
La marcas:
En el rack: tres AKG PW45 y dos Fonestar que ahora no encuentro el modelo, pero por el estilo..unos 200e tambien..

Sueltos , dos Line-6 XD-V55HS

Todos con diademas de unos 100e con conexion mini xlr. Ya me decis
Archivos adjuntos ( para descargar)
255551.jpg
276821.jpg
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 14/01/2014
hola Usd CLP,
abre tu propio hilo, no uses el hilo de otro usuario, con otro motivo, para poner tu consulta, abre tu propio hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo