Sonorizar bajo y guitarra elect. para directo.

  • 2
-xkroto-
#16 por -xkroto- el 01/05/2007
Pero el C414 es de condensador,no? Tenia entendido que para directo los micro de condensador no ban muy bien por el tema de los acoples y el ruido del publico y eso.
Subir
AL-DAR
#17 por AL-DAR el 01/05/2007
yo este lo he probao y va de puta madre
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 01/05/2007
Hay que perderle un poco el miedo a abrir condensadores en monitores...

No tuve más remedio que abrir por monitores y a todo trapo los 2 414 que estaban puestos en el piano de cola con la tapa totalmente abierta en el pasado festival de jazz de Tarragona. Y no resultó tan grave como yo pensaba la cosa...

Pones el patrón cardioide; lo colocas bien.(Igual el atenuador te haga falta, muy probablemente) y no tendrás tan temidos problemas...
Subir
rolo
#19 por rolo el 04/05/2007
De todo los modos yo te voy a poner un par de objeciones al asunto.

Tu pregunta es si sacar por linea o microfonear el ampli, pues yo pienso que deberias primeramente hablar con los músicos puesto que para muchos su sonido ideal es bajo+ampli (por ejemplo un jazzbass+ampeg) y si les sacas por linea al saltar la equalización del músico pierde ese fealing propio (vease equa de bajo en flamenco). Sin embargo en otros casos debido a los deficientes previos de algunos combos (Ejemplo Peavey TNT) es aconsejable caja de inyección, bajo mi punto de vista.

Factores importantes:

1 que el ampli tenga un buén previo para sacarlo por linea.
2 que el sonido personal del músico podria se la suma de ampli + guitarra/bajo.

Corregidme si me equeivoco
Subir
-xkroto-
#20 por -xkroto- el 04/05/2007
Gracias por el apunte rolo. Al final me he decidido por la opcion de cojer las dos señales y mezclarlas. Como es para un trabajo, asi q el profesor sepa q sé q se puede hacer de las dos maneras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo