Sonorizar grupo de flamequito

drums-100
#1 por drums-100 el 10/04/2011
Buenas proximamente tengo que sonorizar un grupo de flamenquito, cosa que nunca he hecho.Bueno se montar la P.A. y monitores, pero nunca he equalizado un cajon flamenco, ni guitarra para ese tipo de evento.. haber si me prodriais da consejos. muchas gracias y un saludo a todos
Subir
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 10/05/2011
Hola, para el cajon un senheisser e 902 o shure sm 57, es muy importante donde lo colokes para evitar acoples, solo sirve probar, capalo casi de graves y dale poca revrb. Para la guitarra una buena caja de inyeccion ya q la mayoria de los flamenquillos llevan pastilla, si no es asi lo tienes jodido, no es flamenco, son rumbas y sevillanas, si hay q poner 1 micro deberia ser un dpa 4061, pero seguro q no es asi, capa la guitarra de medios, a no ser q lleve una buena pastilla, eso lo comprobaras a la 1ª, si la guitarra no suena bien dile al musico q la cape de medios, del todo, kitale agudos y el grave plano, tienen tendencia a sonar muy metalicas, cuando suene natural dale reverb y a tirar, en la mezcla ls voces y guitarra arriba, bajo con presencia y lo demas de colchon.

Saludos
Subir
Mercky
#3 por Mercky el 12/08/2014
#2

Sé que el post tiene más de tres años, pero el consejo de kokegarcia me ha venido de maravilla. Toco en un grupo de sevillanas/rumbas y soy lo más parecido a un técnico que tenemos. Llevaba años con problemas porque la guitarra sonaba a metal y el sábado pasado puse en práctica estos consejos y sonó FERPECTO.
Subir
drums-100
#4 por drums-100 el 25/02/2015
Me alegro que te halla servido ami tambien me servio y le doy las gracias aunque vengan tarde. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo