Sonorizar una guitarra flamenca

gutiadra
#1 por gutiadra el 16/08/2011
Hola, proximamente tengo un pequeño festival de flamenco, y querria que alguien me aconsejara como sonorizar la guitarra flamenca. En otras ocasiones e utilizado un SM 57 , pero me gustaria que me aconsejarais que microfono seria el ideal para dicho festival flamenco.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xempaladorx
#2 por xempaladorx el 19/08/2011
neumann KM-185, con el 57 tambien vale, pero no sacas tanto brillo de la pulsación, coloca los monitores en el sitio adecuado, osease al lado del guitarrista y si puede ser levantado un par de palmos (a la oreja)
Subir
gutiadra
#3 por gutiadra el 20/08/2011
muchas gracias , lo are con el Shure 57, no ay pelas y tenemos que apañarnos con lo que ay, de todas formas, muchas gracias por tu informacion
un saludo
Subir
FlashGordon
#4 por FlashGordon el 21/08/2011
Hola! con el 57 irás bien. Sólo ten cuidado con los acoples, como dice xempaladorx, sube de altura el monitor, yo hasta te diria que como más cerca de la oreja mejor. Tengo experiencia sonorizando flamenco y los músicos son muy exigentes, por decirlo de alguna manera, jeje.
El micrófono situalo más bien en la boca de la guitarra, quizas un pelín antes, hacia el mástil. Tendrás que cortar bajos (no del todo, porque también gusta un poco de grave, pero lo justo) y encontrar el punto del brillo. Eso ya dependerá de la sala o lugar donde estés. Y, naturalmente, ten cuidado con el sonido nasal, búscalo y elimínalo.

Espero que te sirva y suerte!
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 21/08/2011
Y ten cuidado con el "reber", porque si les suena "mojamero", más que una "pesetica" vas a tener que darles un "kilo y medio" por monitores.

Y ten a mano los botones de la "calidá", el "brillo", de hacer sonar "flamenco" y quitar los "graves sordos", entre otros.

Un saludo.
Subir
FlashGordon
#6 por FlashGordon el 22/08/2011
jajaj, totalmente de acuerdo!
Subir
gutiadra
#7 por gutiadra el 24/08/2011
Muchas gracias a todos, are lo que me aconsejais, subire el monitor para que este mas pegado a la oreja y usare el Shure 57.
Si me dices en que frecuencias recortarias para quitar bajos y en que frecuencias subirias para dar brillo te lo agradereria un monton.
Gracias de antemano
un saludo a todos
Ah, deciros que el festival es en el patio de un colegio al aire libre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo