Sonorizar orquesta (verbena)

IOI
#61 por IOI el 14/04/2014
#56 En este hilo se han mezclado dos cosas... pero si no queremos verlo entonces perfecto.
Subir
flexa
#62 por flexa el 14/04/2014
AlienGroove escribió:
Hace tiempo alguien con mucha experiencia (de esos técnicos que han estado muy arriba) me dijo algo muy cierto: "Sabes si estás donde te corresponde si, cuando metes la pata (que lo harás) puedes levantar la mano y decir 'He metido la pata'".


Cuanta razón. Todo esto es herencia de años atrás cuando los técnicos guardaban con recelo todos sus secretos.
Subir
1
meloncete1
#63 por meloncete1 el 01/06/2018
(Jajajax10). Estoy leyendo esto 6 años después de que se inciase el hilo. Solo espero que estos gañanes no te quitasen las ganas de aprender y que finalmente encontrases lo que necesitabas. Ser técnico de sonido no es tan difícil, aunque algunos quieran hacer ver que es como inventar la CocaCola. Solo tienes fijarte en que el 90% de los prendas que se dedican a esto no son ningunos lumbreras. Si ellos han podido aprender a manejar una mesa de mezclas sin lesionarse, tú también puedes. XDD. La envidia es muy mala. ¡¡Suerte y ánimo!!
Subir
Miguel Otero
#64 por Miguel Otero el 08/06/2018
#63

No he podido evitar sentirme impresionado por tu comentario. Iba a ignorarlo pero digamos que no he podido resistirme, si bien estoy de acuerdo en que espero que nadie quitase las ganas a este chico de iniciarse en el sector e ir aprendiendo, ya que todos hemos sido novatos... o lo seguimos siendo.

Volviendo a tu comentario, no se cual será tu trabajo, pero incluso si eres médico o abogado he de decirte que hasta en esas profesiones conozco "gañanes" ejerciendo que mejor sería que se hubiesen dedicado a la hostelería, con todos mis respetos a los hosteleros. Incompetentes hay en cualquier trabajo pero eso no representa a todo un sector. Llamar gañanes a un conjunto de gente que ni conoces ni sabes a que se dedican me parece como mínimo osado, prepotente e irrespetuoso. Probablemente muchos serán ingenieros de teleco o incluso arquitectos especializados en acústica, y la mayoría tendrán conocimientos bastante avanzados sobre electroacústica, radiofrecuencia o programación, o sencillamente tendrán un don natural para la mezcla. Y algunos no tendrán ni idea sobre nada, pero como ya he dicho incompetentes hay en cualquier profesión.

Espero que no seas músico, porque en ese caso podría decirte que tu gremio es uno de los más mediocres respecto al resto de Europa. Y no lo digo yo, lo dicen bastantes músicos que te cuentan que el nivel en los conservatorios del resto de países del continente, incluso de países más pobres de Europa del este, está a años luz de lo que tenemos aquí. Y ya no hablemos del panorama musical, de lo más cutre, casposo y hortera de la Europa occidental... Y aún así intento respetar a todos los músicos con los que trabajo y no prejuzgarles por el género que hacen, sus gustos o su formación, ya que si lo hiciese, podría decir también que ser músico no es tan difícil, viendo los "prendas" que hay tocando por ahí. Quizás será que hayas trabajado siempre en salas o bolos cutres y es el único entorno sobre el que puedes opinar, en cuyo caso será que tu nivel tampoco debe ser para tirar cohetes.

Pero en realidad no se por qué te digo nada de esto cuando seguramente eres astrofísico de la NASA y por eso el resto del mundo te parece tan ignorante...
Subir
2
R-2
#65 por R-2 el 08/06/2018
El problema que veo yo, es que en ese sentido hay mucho intrusismo laboral por los dos lados. Yo soy músico profesional y he trabajado con técnicos de sonidos con equipazos increíbles, que son realmente malos e incluso tienen hasta cierta fama, y luego hay otros que están bien formados, y que con un equipo mucho más malo son capaces de hacerte sonar de una forma fantástica. Y por otro lado, pienso que el técnico de sonido bueno, es aquel que tiene un oído musical trabajado y entendido. Y por desgracia en España escasean, porque no es lo mismo un técnico de sonido para un grupo de rock que para una orquesta.
Subir
Miguel Otero
#66 por Miguel Otero el 12/06/2018
#65

Eso me parece una simpleza similar a decir que los músicos buenos en España escasean. Supongo que como mínimo habrás viajado mucho, hecho muchos bolos en el extranjero y trabajado con muchos técnicos de otras nacionalidades para poder afirmar sin despeinarte que el problema es de los técnicos de aquí, ¿no?

En lo único que puedo estar de acuerdo es en que existe mucho intrusismo laboral y que hay muchos técnicos de renombre que no debería tener tanta fama viendo sus habilidades, y otros técnicos anónimos que incluso con un equipito más humilde (que no es lo mismo que malo) hacen un buen trabajo.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo