SONS - Segundo CD casero de zoolansky (salís muchos)

vi
#76 por vi el 13/07/2010
Hola Zoo ! Ostia ando muy liado ultimamente y entro muy poco por aquí, no sabía nada de tu disco, me lo descargo ahora mismo. Todo un detalle incluirme en los créditos, gracias.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#77 por zoolansky el 14/07/2010
Pues claro que te incluí; estuviste en prácticamente todos mis hilos de temas subidos, aportando tu valiosa opinión; qué menos! Disfrútalo, amigo. 8)
Subir
experimental75
#78 por experimental75 el 10/09/2010
Dark Sky
Este tema ya te he comentado demasiadas veces que me parece BRUTAL jeje.

Shake it out

Un tema con muchas posibilidades comerciales, muy bién realizado y pegadizo a más no poder (especialmente el estribillo). Bonitos sintes también sobre 3:00...

May be your luck will change
Pues te desenvuelves bién en todo tipo de estilos parece, gran personalidad en la voz y muy buena instrumentación, francamente no me parece tu mejor canción pero a quién le guste el género seguramente habrá flipado.

That’s not strange
Una balada preciosa, que buenas melodías. Felicidades.

I saw your face


Me encanta la intro. A veces los presets dan bién si les sabes sacar partido. Las guitarras me recuerdan un poco a U2. Me encantan también los tonos de la voz, es de los temas que me más me ha sorprendido. Joer, todas esas guitarras vienen del Yamaha.. uf.
En general y sinceramente: es un TEMAZO.

State of Fire

Recuerdo que en su día me gustó este tema. Ahora gana, únicamente tal vez algún encaje del estribillo en cuanto a voz se refiere, es lo que no me termina de convencer tanto. Pero vamos, un tema de notable. (no pueden ser todos sobresalientes ja ja)

Fever
Un tema que da buen rollo. Los sintes vintage esos le dan un toque genial, todo muy en su sitio, y en general mucha fuerza transmite la canción. Otra gran joya amic!

A night like this
Nuevos toques ochenteros. Tal vez éste se me hace un pelín más largo que otros, pero vamos mantienes tu nivel en cuanto a arreglos y detalles varios: un microuniverso de flecos bién cerrados, vamos.

GoodNight

Gran cambio sobre 0:50, el tema muy original y con un gran estribillo; tal vez le darías más fuerza sin embargo al mismo estribillo.

Heart and Soul
Más buen rollo para cerrar el CD. El tema perfecto para liquidar un gran trabajo amic meu.

Salut!
Subir
zoolansky
#79 por zoolansky el 12/09/2010
Collons, Perversa! Qué pedazo de crítica promenorizada! :D

Moltes gràcies. Me la he leído varias veces... A ver si te animas a venir a la hispacena y te paso una copia del CD (que ya quedan muy poquitas...).

Una abraçada. 8)
Subir
HDerick
#80 por HDerick el 13/09/2010
hola, lo estoy escuchando a ver que tal, por ahora solo llevo escuchado la primera cancion, y solo le encuentro un fallo hay algunas notas que caen fuera de tiempo, o eso me parece a mi, seguramente sera por el delay, o algo... (no quiero ser un toca cojones) tampoco se nota mucho, pero si te fijas se nota, seguire comentando segun lo vaya escuchando.
Shake it out
quizas los dos fallos serian el tema de los hi hat, que rechinan un poco en frecuencias altas y la guitarra que esta muy oscura y saturada.
Maybe your luck will change
le faltan un pelin de brillo a los Hi hat principales y quizas quitar un poco de graves, el bombo una compresion mas contundente en los parametros de release y ataque
That's not strangen
La guitarra muy metalica, rechina en frecuencias medias, el bombo no acaba de impactar bien, un poco mas de dureza en los parametros de la compresion para dejarlo mas redondo, a partir del minuto 2:09 2:25 hay una saturacion y acceso de graves bastante importante.
Bueno seguiremos mañana o otro dia, pero que sepas que hay mas cosas buenas que malas, estate tranquilo, saludos :mrgreen:
Subir
zoolansky
#81 por zoolansky el 14/09/2010
Muchas gracias por escucharlo con esa atención, HDerickH. :D

Tomo nota de todo y estaré esperando la segunda parte de tu crítica. :wink:
Subir
HDerick
#82 por HDerick el 14/09/2010
zoolansky escribió:
Muchas gracias por escucharlo con esa atención, HDerickH. :D

Tomo nota de todo y estaré esperando la segunda parte de tu crítica. :wink:
Dark Sky
solo le encuentro un fallo hay algunas notas que caen fuera de tiempo, o eso me parece a mi, seguramente sera por el delay, o algo... (no quiero ser un toca cojones) tampoco se nota mucho, pero si te fijas se nota, seguire comentando segun lo vaya escuchando.
Shake it out
quizas los dos fallos serian el tema de los hi hat, que rechinan un poco en frecuencias altas y la guitarra que esta muy oscura y saturada.
Maybe your luck will change
le faltan un pelin de brillo a los Hi hat principales y quizas quitar un poco de graves, el bombo una compresion mas contundente en los parametros de release y ataque
That's not strangen
La guitarra muy metalica, rechina en frecuencias medias, el bombo no acaba de impactar bien, un poco mas de dureza en los parametros de la compresion para dejarlo mas redondo, a partir del minuto 2:09 2:25 hay una saturacion y acceso de graves bastante importante.
hola, volvemos.
I saw your face
este no tiene fallos, solo te puedo decir realmente cosas que me hubieran gustado mas de otra forma, hay ciertas partes del bajo, donde por tono grave de la nota queda un poco aplastado, quizas le vendria bien un realce en frecuencias medias-altas en esas partes, no en todas, pero si en las partes mas graves, quizas no hubiera paneado tanto el hi hat, y le hubiera aplicado un efecto de imagen estereo a la caja para hacer un poco mas amplia, pero como ves son tonterias, solo son gustos personales.
State of fear
le sobra reverb a la primera guitarra (la que esta paneada a la uzquierda) bajando 5 -7 de mix con un pre-delay mas alto, y le quitaria un poco al snare de reverb, nada entre 2-4 de mix, con esto seguro que ganas pegada sin perder el efecto del reverb en el snare, el primer hi hat quizas esta demasiado paneado, entre L20-L10, creo que ya quedaria el efecto que buscas sin estar tan hacia la izquierda,
Fever
demasiado reverb en la guitarra de la izquierda, quizas un realce en los 80-85 hz de 3 o 4 db le daria mas pegada y presencia al bombo ya que esta muy escondido, en el 2:30 aparece una guitarra demasiado saturada y unas resonancias algo molestas, cuando esta guitarra entra en contacto con la sinte se eleva aun mas la saturacion, a parte provoca un desequilibrio en el volumen demasiado grande, se que el objetivo es que resalta pero resalta demasiado.
A night like this
No tengo un analizador de espectro ahora mismo, pero juraria que el bajo a de tener una resoncia entre 750-1000 y otra en los 450-550, analizalo tu a ver si es verdad que esta en esas frecuencias, lo que estoy seguro es que hay, aveces se junta con el bombo y queda un poco mal, el sinte en partes esta demasiado agudo, y el hi hat demasiado paneado hacia la izquierda
Goodbye
este a falta de oir el ultimo es el peor en cuanto a sonido, todo en general tiene mucho reverb, el sinte o pad de al principio que sale en otras partes de la cancion es demasiado agudo (a mi me hace un poco de daño), por la derecha en algunas partes de oye un SSHH (un ruido constante vaya).
Heart and Soul
realzaria el bombo 2 o 3 db en 80-85 hz, el piano esta demasiado paneado, ly a caja esta un poco contraida le falta un poco amplitud y brillo.
El disco en general esta bien, pero en general encuentro que en todos los temas tiene en la voz excesivo reverb, con un poco menos quedaria mejor para mi gusto.
Y nada te junto el comentario de ayer con el de hoy asi lo pongo todo junto.
saludos.
Subir
zoolansky
#83 por zoolansky el 14/09/2010
Joder, HDerickH ! :shock:

Este post tuyo es para mirármelo con mucha calma, sobretodo en cuanto me ponga a mezclar y terminar la serie de temas en los que estoy metido actualmente de cara a un eventual tercer CD... Hay mucho nivel en lo que comentas, más del que yo poseo (por ejemplo, nunca me he parado a mirar frecuencias... para que te hagas una idea :roll: ), pero algunas cosas son de aplicación inmediata, por ejemplo lo de los paneos excesivos, lo del exceso de reverb en la voz... En fin, que muchísimas gracias por tu mensaje. :D
Subir
HDerick
#84 por HDerick el 15/09/2010
Alguien escribió:
(por ejemplo, nunca me he parado a mirar frecuencias...

nada, no hace falta ni que las mires, simplemente coje un eq, y eleva la ganancia de la banda, y ves pasando por diferentes frecuencias, y cuando pilles una frecuencia que se acople o que suene mal, le reduces entre 2-6 db's, hay otro metodo menos dañino para el oido pero menos preciso, y es cojer un analizador de espectro y luego aplicar la ecualizacion que has visto en el grafico, a mi para esto me gusta el apulsoft apeq, ya que reune los dos metodos, el analizador y el eq, ademas que no tienes limites en cuanto a bandas, los ecualizadores normales suelen llevar 4-6 bandas como mucho.
El apeq lo descubri gracias a antonio escobar, realmente no lo conocia, siempre usaba los tipicos de bandas,
https:/www.hispasonic.com/videos/remezc ... hn-morin-i
lo que te quiero enseñar empieza a partir del minuto 5:30, pero bueno mirate todo el video siempre es interesante ver este tipo de videos.
Subir
vanjoker
#85 por vanjoker el 28/09/2010
por cierto, interesante y currado cd!! mis felicitaciones por tu trabajo!
Subir
zoolansky
#86 por zoolansky el 28/09/2010
Muchas gracias, vanjoker. :D

(y también por "resucitar" el hilo :wink: )
Subir
vanjoker
#87 por vanjoker el 28/09/2010
zoolansky escribió:
Muchas gracias, vanjoker. :D

(y también por "resucitar" el hilo :wink: )



De nada hombre!! a ti por tu ayuda! ;)
un saludo!!
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#88 por Luis Martín (Roma 18) el 02/10/2010
Hola. Bueno, lo primero saludarte, y decirte que este 2ªcd está de puta madre. A ver, todo se puede mejorar (según algunos), todo se puede mezclar y remezclar mil y una vez (según otros), todo se puede ecualizar y comprimir y meter reverb y mil y un efectos (según otros y otros y otros..), pero.... realmente.. ¿lo que has parido es tu creación, y en esencia es lo que transmites a los demás. A mí personalmente me transmites buen rollo y emociones agradables al escuchar cada uno de tus temas, aunque he de decir que particularmente a mí, el que más me llega es "Shake it Out". Sinceramente debería pillarte una discográfica, y sobre todo un productor ejecutivo con 2 ous y te hiciera llegar a los oídos del resto de la gente.
saludos y sort
Pd. Te sigo de cerca amigo
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#89 por Luis Martín (Roma 18) el 02/10/2010
Ahh! por cierto, tú a componer, que lo haces de puta madre y la producción y mezcla para el que apueste por tí, que es su trabajo, a ver si lo hace igual de bien.
saludos
Subir
zoolansky
#90 por zoolansky el 02/10/2010
Joder! Te digo sinceramente que vale del todo la pena dedicar horas y horas nocturnas a esto, si luego tienes la suerte de leer cosas como las que tú me has escrito, sin conocerme de nada. Te lo agradezco enormemente, de verdad. :D

Fins aviat! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo