Soportes para teclados, ¿medidas universales?

escalademi
#1 por escalademi el 23/01/2013
Buenas! estoy mirando de pillar un teclado Casio, y parece que ya tengo decidida la compra, pero me viene sin soporte.

¿Los teclados traen medidas universales? Lo digo porque tengo un soporte de un Casio de los años 90 (finales de los 80 más bien), y no sé si me valdría o si han cambiado las medidas de los "atornillamientos". Es un soporte bastante bueno , no como los de tipo "tijera" que no me gustan nada, de ahí que me vendría de lujo que los casio sigan teniendo las mismas medidas, o al menos que sigan con un hueco para atornillarlos a los soportes antiguos.

saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
escalademi
#2 por escalademi el 26/01/2013
¿Nadie puede aclararme la duda?

Aunque sea que alguien que tenga un casio ctk o wk que me diga que agujeros trae por debajo para atornillar a soportes.

saludos y gracias!
Subir
Fran
#3 por Fran el 26/01/2013
buenas,
tengo cuatro teclados y no veo que ninguno de ellos tenga para atornillar por abajo.
De todas formas ¿que necesidad tienes de atornillarlos?
Subir
aragones
#4 por aragones el 27/01/2013
Hola, el casio CTK 7000 tiene para dos tornillos y de eje a eje 54cm

Saludos
Subir
escalademi
#5 por escalademi el 27/01/2013
trianero escribió:
buenas,
tengo cuatro teclados y no veo que ninguno de ellos tenga para atornillar por abajo.
De todas formas ¿que necesidad tienes de atornillarlos?


Porque tengo un soporte bastante estable que es de atornillar... sin atornillar el piano no estaría seguro. Y me gusta mas este que los soportes en "x" (y los que no son en x ya se escapan del presupuesto piano + soporte)

aragones escribió:
Hola, el casio CTK 7000 tiene para dos tornillos y de eje a eje 54cm
Saludos


¿dos tornillos a cada lado? ¿o 1 y 1 centrado? Es decir, es como el 1º o como el 2º?

51f3b1827dd3c7276caa0f26e2331-3487066.jpg


Es que si es como el 1º el soporte me valdría (salvo que fuese otro tipo de tornillo, pero hay justo eso, 54cm

gracias!
Subir
aragones
#6 por aragones el 27/01/2013
Hola, como la primera foto osea un tornillo acada lado y el eje de los dostornillos es de 54cm.

Si me mandas un privado con tu correo te mando la foto, no se como ponerla aqui.

Saludos
Subir
escalademi
#7 por escalademi el 27/01/2013
aragones escribió:
Hola, como la primera foto osea un tornillo acada lado y el eje de los dostornillos es de 54cm.

Si me mandas un privado con tu correo te mando la foto, no se como ponerla aqui.

Saludos


Muchas gracias! entonces seguro que me vale el soporte, medidas exactas y misma "tornillería"

Ahora hacía falta saber si en el wk 7500 hay los mismos agujeros y misma distancia!


muchas gracias!
PD: Para subir una foto/una imagen le tienes que dar a "Adjuntar archivo" (justo encima de enviar y debajo del cuadro del mensaje, aparece en letras azules), y darle a "seleccionar archivo" , haces doble click en la imagen que quieras subir y woilá! queda adjuntada la foto al mensaje ;) te dejo abajo un ejemplo de como queda el mensaje al adjuntar la imagen al mensaje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
escalademi
#8 por escalademi el 27/01/2013
Me ha dado por mirar el manual del soporte oficial de Casio (no me di cuenta hasta ahora...), y aparentemente es igual que el mio (cambia la estética pero es el mismo sistema, es decir, atornillado con un tornillo a cada lado por el centro del piano), y además vale para el CTK 7000 y para el WK7500 (es decir, ambos tienen mismas medidas, así que si "Aragonés" midió bien, mi soporte valdrá para el teclado que pille, que está por ver aún cual será).

http://www.casio-intl.com/latin/es/emi/option/list/special_stand/
http://support.casio.com/manualfile.php?rgn=1&cid=008004162
Subir
escalademi
#9 por escalademi el 02/02/2013
Ya tengo el casio wk-7500 en casa... finalmente era como el primer dibujo: 2 agujeros centrales con 54cm de distancia entre ellos... así que el que tenga un soporte de casio antiguo, le valdrá como a mi ;)

64e8a34b96292f7f2627732184b1b-3492583.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo