Sorpresas con la EQ

Lectric
#1 por Lectric el 05/10/2002
Hola:
Ayer me ocurrio una cosa muy curiosa:
Compre hace un año un equalizador parametrico Behringer a valvulas, pero resultó que al conertarlo a la tarjeta maxisound isis y operar a su nivel de volumen normal saturaba, con lo cual para no saturar habia que bajar mucho el volumen. Gracias a esto el EQ y sus valvulas no se ganaban el pan de todos los dias, por esto acabe dandole vacaciones y usando equalizadores en mi ordenador: plug´in de waves renaissance, etc....Con el tiempo he cambiado de tarjeta a una M-delta 44, que si opera a niveles profesionales y tras una temporada de Eq digitales probé otra vez con el equalizador a valvulas. Sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El sonido es mucho mas calido, conserva mucho mas cuerpo, mas gordura¡¡¡¡¡ Al equalizar salen menos ruidos indeseables y el sonido es mas "autentico".
Moraleja:
El sonido digital esta bien para perfilar pero como el color y calor del hardware analogico, na de na¡¡¡¡¡

P.D. Y eso que es equalizador Behringer imaginaos un TLAudio o la santa compaña¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edding
#2 por edding el 05/10/2002
Utilizas el Eq Hardware como envio de efectos? ¿o lo utilizas para grabar a traves de el...? En este caso es bastante arriesgado que grabes las tomas ya ecualizadas. Piensa que la EQ es para perfilar un sonido ya grabado y lo mas apropiado es grabar las tomas "planas".
Subir
ibz01
#3 por ibz01 el 06/10/2002
¿No sería cosa de la Maxisound Isis ?
Tú mismo dices que tu nueva tarjeta sí opera con niveles profesionales. Y ahí creo que lo has dicho todo. La maxi no opera ni se oye con niveles ni calidad profesionales.
Los equipos de audio analógicos puede que den mayor calidez, pero hay determinados plug-ins y programas que tienen ecualizaciones muy buenas.
Yo soy usuario de tripleDAT y Pulsar, y la ecualización de Creamware es realmente potente (vaya, que a mi me encanta).

Tambien he podido probar un equalizador de Timeworks y tambien es muy bueno. Pero me quedo con el GrafEQ de la Pulsar.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo