S.O.S. Outboard - DAW. Mala configuracion o ruteo?

cash
#1 por cash el 30/03/2017
Joder, me estoy volviendo loquisimo. xd

Nunca fui muy bueno conectando cosas, pero esto es de risa.

Os cuento, me ha llegado hace poco un DBX166XS, y tengo una scarlett 18i20.

El tema es que no consigo comunicar todo. Os explico el ruteo que tengo.

interface out 3 va a input compresor, output compresor va a input 3. Ok, todo bien.

EN el DAW tengo una pista con un bajo grabado, via inserto meto input 3. y nada, no pasa ni por el compresor ni por nada. En configracion del daw lo tengo todo bien, tanto en input como output como insertos. Trabajo con pro tools. Y hablo de que he estado ahciendo esto , entre otras cosas https://www.youtube.com/watch?v=w0tVQUYZ848

Tambienhe probado con comrpesion paralela abriendo un auxiliar y nada. Los cables funcionan. Asi que no se que leches estoy haciendo mal.
Subir
Rune
#2 por Rune el 30/03/2017
Si estas seguro de que tienes todo conectado como es, y lo de insertarlo como un plugin no te funciona....TENGO TU SOLUCION! XD

A puesto a que en el mix controll de tu interface no tienes la salida 2 en color silver, y la tienes o en azul que es para monitores o en rojo que es anulada. :desdentado:
Subir
cash
#3 por cash el 31/03/2017
jojo justamente era eso!! :machaca:

Aunque ahora tengo otro problema, cuando inserto el compresor, en mono tengo una especie de phasing raro, es como qu eno se escucha como deberia, y cuando inserto en pista stereo, y pongo el compresor en stereo, aun es peor.

Es posible que sea por mis cables?

Lo cierto es que me he dado cuenta de que no son TRS, si no TS, tambien he probado a usar XLR del compresor a la interface, pero claro, de la interface al compresor no puedo usar XLR porque los outputs son jack.

Ojala sea que comunica mal por lso cables estos, y no por otra cosa. A ver cuando puedo obtener unos TRS. porque solo tengo cables de guitarrra, de pedales etc, y ninguno es TRS.
Subir
Aitor Sanchez
#4 por Aitor Sanchez el 01/04/2017
A lo mejor tienes que desabilitar la monitorizacion directa de entrada con la salida, esque no se si en tu interfaz es asi, en mi audiofire si es asi y hay que desabilitarlo con el software de echo, y si no cambialo al output 5 y 6 por ejemplo
Subir
robinette
#5 por robinette el 02/04/2017
Y compensar latencia por ser efecto externo.
Subir
cash
#6 por cash el 02/04/2017
#4 #5

a ver, por que me pasa algo rarisimo. La compensacion de latencia la tengo puesta con el click de compensacion en pro tools. en el apartado de opciones.

El tema es que yo tengo la configuracion para que salga por el output 3 y entre por el 3, tanto en el software de la tarjeta como del pro tools, y lo curioso es que inserto el compresor por L, ya que lo tengo stereo, pero para que usarlo en mono por ejemplo, y se escucha como con delay raro, pero si inserto la entrada al canal 1 funciona, y en el 2 tambien. Manda narices...wtf

SIn embargo, en i/o de pro tools tanto en inputs como putputs como insert, lo tengo el compresor en 3 y 4.

no se que leches pasa.

Lo de la monotorizacion de entrada y salida no se a que te refieres la verdad.
Subir
robinette
#7 por robinette el 02/04/2017
cash escribió:
Lo de la monotorizacion de entrada y salida no se a que te refieres la verdad.

Supongo que se refiere a estar monitorizando a la vez con la interfaz y con Pro Tools. Eso hace que escuches doble (delay) el canal de entrada.
Subir
cash
#8 por cash el 02/04/2017
Mmm bueno no se, yo solo se que escucho todo bien, excepto cuando meto el compresor.....

y la verdad es que cuando meto el cpmresor hardware me da una latencia de 2317 o asi, y en motor de reproduccion solo me permite poner la tarjeta a 1024 samples.

No tengo ni la mas minima idea de que hacer....pfff para que me habre comprado outboard xd Encima seguro que cualquier plugin de los que tengo le da mil vueltas. enfin. una semana comiendome el tarro.
Subir
robinette
#9 por robinette el 03/04/2017
cash escribió:
cuando meto el cpmresor hardware me da una latencia de 2317 o asi, y en motor de reproduccion solo me permite poner la tarjeta a 1024 samples.

Son cosas diferentes. Una cosa es la latencia del sistema (motor de reproducción) y otra cosa es la latencia que induce la ida y vuelta de una señal a un procesador externo.


cash escribió:
La compensacion de latencia la tengo puesta con el click de compensacion en pro tools. en el apartado de opciones.

No sé cómo va en Pro Tools, pero creo que te estás refiriendo a la compensación de latencia automática del DAW en base a los canales, instrumentos y plugins... y esa no es a la que me estoy refiriendo.
Échale un vistazo al manual de Pro Tools en lo que concierne a ese tema.

Subir
cash
#10 por cash el 03/04/2017
#9 Hago exactamente lo mismo que hace el tipo del video, y se me escucha mal, no lo entiendo.

Voy a intentar a probar con Ableton, no vaya a ser que sea el pro tools, porque ya no se que puede ser. O que estoy haciendo mal.
Subir
Aitor Sanchez
#11 por Aitor Sanchez el 16/04/2017
Creo que si cambias o las entradas o las salidas para que no te coincidan ya lo solucionas, y si no con el programa de tu tarjeta
Subir
Rune
#12 por Rune el 20/04/2017
#11 No entiendo lo que comentas, cambiarlas te refieres del mix control de la tarjeta? Se supone que eso lo tiene bien, ha comentado antes.

O te refieres desde el DAW? en el daw que yo sepa configuras el input, output, y los canales de inserto.
Subir
Aitor Sanchez
#13 por Aitor Sanchez el 20/04/2017
En el mix control de la tarjeta, puede que por defecto esten unidas las entradas con las salidas
In 1-out1, in2-out2, etc..., para tener monitorizacion directa sin necesidad de compensaciones de retardo .
Si es asi, esta sacando la señal por el out3, y la señal comprimida va al in3 y ahi es donde viene el rollo, se junta la de salida con la de entrada diria que haciendo ese efecto que comenta
Subir
robinette
#14 por robinette el 20/04/2017
Aitor Sanchez escribió:
En el mix control de la tarjeta, puede que por defecto esten unidas las entradas con las salidas
In 1-out1, in2-out2, etc..., para tener monitorizacion directa sin necesidad de compensaciones de retardo .

Raro sería eso.
Los mixer de las tarjetas en todo caso por defecto podrían venir definidos (que no tiene por qué) para que:
Mix 1 -> Out 1-2
Mix 2 -> Out 3-4
Mix 3 -> Out 5-6

...
Donde Mix corresponde a la mezcla de todas las entradas.


Por cierto, el software de la tarjeta no hace falta tocarlo. El ruteo al fx externo lo hace en este caso Pro Tools.

El soft de la tarjeta es una opción que te da la tarjeta para monitorizar una grabación sin latencia (cosa que el DAW también lo hace, pero introduce más latencia).
Todo ruteo interno para mezcla (es este el caso) lo hace el DAW.

Lo más probable que le esté ocurriendo es que está escuchando o bien:
1- la señal seca y la señal procesada (con desfase -> efecto phaser).
2- dos señales procesadas, la monitorización del DAW y la de la tarjeta (con desfase -> efecto phaser).

Tiene que revisar lo que está monitorizando.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo