S.O.S. Programa ENGINE. Imposible

djkrasty
#1 por djkrasty el 17/09/2016
Hola que tal compañeros.
Compré este año dos flamantes denon sc2900, y estoy muy contento con ellos.
No asi con su "maquiavelico" programita Engine...
Tengo toda la musica organizada en la biblioteca del itunes, y tambien en traktor.
Soy absolutamente incapaz de trasladar la musica del itunes a la DDJ data base del engine, el engine me dice que no encuentra ninguna cancion, pero cuando abro el itunes estan alli y suenan...¿porque me aparecen todos los archivos, la info, nombres y sus ubicaciones en el Engine pero al exportarlos a la DDJ data base del engine me pone que no encuentra el fichero de musica?
Es desesperante, se me cuelga muy a menudo y va a tirones ademas...
Encima tampoco he hayado la forma de que mis playlist del traktor pudieran importarse...
Todo mi afan era crear un pendrive con mi musica previamente analizado por engine, pero me es imposible.
¿Alguien familiarizado con engine puede ayudarme?
Es desesperante
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 17/09/2016
Si tienes la música en iTunes es la mejor forma de llevarte bien con engine.

No importes la música directamente a engine, desde el propio programa puedes ver la biblioteca de iTunes.

Ten en cuenta que en ITunes tienes que tener activada la opción de compartir la biblioteca con otras aplicaciones, si no no la vera.

Una vez hecho eso, desde engine le pinchas en la sección de iTunes y veras tu música, hay puedes arrastrar lo que quieras a la biblioteca de engine, temas sueltos o playlist.

Para pasarlos al pendrive tienes que tenerlos en a biblioteca de engine primero.

Las playlist de traktor no las puedes importar directamente.
Lo mejor que puedes hacer es importarlas a iTunes y luego en engine las verás.

Una cosa, no te va a aceptar archivos con frecuencia de muestreo a 48 khz, tienen que ser a 44.

La mejor forma de trabajar con él es teniendo la música en itunes, es la conclusión a la que yo he llegado.

El programa está bien, pero en mi opinión le falta que le den una vuelta de tuerca.
Subir
djkrasty
#3 por djkrasty el 17/09/2016
#2
Gracias por tu respuesta.
Si el gran problema es que la biblioteca la veo, veo todos los archivos de itunes, pero justo a la hora de añadirles a la biblioteca de engine, engine dice que no encuentra el archivo.
Y el archivo estar esta, porque en itunes me va todo perfecto
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 17/09/2016
Pues eso es raro, no me ha pasado eso nunca.

De hecho me funcionaba incluso arrastrando desde el mismo iTunes, pero no lo recomiendo, ya que en mi caso tengo toda la música en aiff y engine no lee los tags de los aiff si los arrastras, pero si lo hace importando desde la sección de iTunes.

Es posible que te ocurra lo de la frecuencia de muestreo??

No se me ocurre otra cosa.
Subir
djkrasty
#5 por djkrasty el 18/09/2016
#4
MUCHAS GRACIAS!!!
MECAGUEN!!#%^$<££|¥¥~£

Era la FRECUENCIA DE MUESTREO...
Acabo de darme cuenta que tengo muchisima musica en itunes, mi principal fuente musical, A 48000 KB!!!!!!

Efectivamente, la musica que tenia a 44100 Kb sin problema.

¿No hay ninguna manera de reescalar todo lo que tengo a 44100?

Que putadon! Perdon la expresion, pero es una cagada como un piano.

Tambien creo que la cagada es de Denon... Tampoco
Me parece nada del otro jueves admitir algo mas de muestreo!
Afemas que leches! El programa es lentisimo falla mucho y se queda atocinao!!

Gracias Frank-F, me sacaste de dudas!!
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 18/09/2016
Si, pienso igual, no les costaría nada hacer que admita 48 khz, y si es un poco lenta la aplicación, por eso digo que le falta una vuelta al programa.
Con la ultima versión lee la biblioteca bastante más rápido, pero sigue sin aceptar los 48 khz.

Supongo que es algo que lo solucionaran en próximas actualizaciones, ya que veo que lo actualizan a menudo.

Para pasar toda la música a 44 hay programas para hacerlo en lote, Adobe audition lleva proceso por lotes, pero no sé si el cambio de frecuencia se puede hacer así, mañana lo compruebo.

Si usas Mac tienen myriad pro que es exactamente para eso, pero es de pago, yo los pocos que tenía a 48 los convertí con el.

Desconozco otra aplicación que lo haga, pero tiene que haberlo.

Mañana te confirmo si se puede hacer con audition.
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 18/09/2016
Buenas!!!

He comprobado lo que te dije.

Puedes convertir los archivos con Adobe Audition.

Tienes que abrir el programa, sacar la ventana de "Proceso por Lotes" si no la ves. (Ventana - Proceso por lotes).


Hay puedes arrastrar los archivos que quieres convertir.

- En Favorito seleccionas "Ninguno"

- Pinchas en exportar ajustes y elijes el formato de archivo y la frecuencia de muestreo

- Asegurate de tener marcadas las opciones " Ubicacion igual que archivo de origen" y "Sobrescribir archivos existentes"

- Por ultimo pinchar "Ejecutar" y paciencia si tu biblioteca es grande.


Antes de nada, haz una prueba con archivos de fuera de tu biblioteca, para ver que todo sale bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-09-18 a las 10.58.39.png
Captura de pantalla 2016-09-18 a las 10.56.21.png
Captura de pantalla 2016-09-18 a las 10.56.54.png
Captura de pantalla 2016-09-18 a las 10.57.24.png
Captura de pantalla 2016-09-18 a las 10.57.29.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo