Sótano con paredes de hormigón

Jubego
#1 por Jubego el 15/02/2007
pues quisiera saber si alguien puede resolverme una duda que tengo y es la siguiente:
para construir un estudio en un sótano el cual tiene suelo,techo y dos paredes de hormigón ¿me conviene llenar los dos tabiques restantes tambien de hormigón o por el contrario hacerlos de otra manera? es que no sé hasta qué punto el hormigón es buen aislante o no lo es.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
roberelpirata
#2 por roberelpirata el 15/02/2007
Aun asi tendras que poner absorventes y demas, no vas a dejar el hormigon al aire,, vamos que pienso yo, un saludo.
Subir
pinka
#3 por pinka el 15/02/2007
Hace unos años un amigo nos dejó ensayar un tiempo en una nave industrial (paredes y techo de hormigón) y te aseguro que si no las cubres de algún material absorbente te puedes volver loco. Además, nosotros solo lo usábamos para ensayar; si tu lo quieres como estudio de grabación, no tienes más remedio que tapar el hormigón
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 15/02/2007
El hormigón es buen insonorizante en altas frecuencias pero trasmite las bajas. De todas formas si no tienes problemas de vecinos y demás yo me limitaría a acondicionar. Lo mejor es que contrates con una empresa como Mas acoustics:
http://www.masacoustics.com/
Tengo entendido que ellos te diseñan todo el acondicionamiento de tu estudio con Auralex, pero claro esto debe de ser caro.
También lo puedes hacer por tu cuenta pero si no sabes de acústica el resultado puede no ser bueno.
Subir
roberelpirata
#5 por roberelpirata el 15/02/2007
Pinca es que en una nave pues esta claro como suena jaja, pero lo suyo es una habitacion,, mala acustica no tendra pero ponle algo para ganar en calidad en serio, un saludo.
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 17/02/2007
hombre...el hormigon insonoriza por masa (hacia el exterior del local)...pero te puedes volver loco con las reflexiones del sonido (en el interior).La insonorizacion tambien se puede resolver en lugar de con masa con masa-resorte-masa, pero por masa es mas facil :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo