Sound Blaster VS Audiophile

Algoritmo
#1 por Algoritmo el 05/12/2005
Hola.Qué desventajas puede tener una sound blaster audiogy 2 ZS Platinium respecto a una audiophile 2946?Y qúe tarjeta semiprofesional sobre 200€ con dos o mas entradas para micros,sin necesidad de otro aparato,con conexión midi(mas de una conexión midi es posible?)estaría bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Algoritmo
#2 por Algoritmo el 05/12/2005
Puede alguien acnsejarme sobre estas dos tarjetas?quiero comprarme una pero no se cual.No se por 200€,mas o menos,que tarjeta estaría bien.Gracias
Subir
solker
#3 por solker el 05/12/2005
Bueno a ver, que la 2496 es mejor que la audigy para musica es de cajon. Pero ten en cuenta que con este tipo de tarjetas (me refiero a la m-audio o cosas por el estilo) vas a tener que tirar de mesa o previos, ya que en ella no es posible enchufar mics e instrumentos a pelo. Creo que la unica de m-audio que lleva todo lo que pides es la FW410, pero sale por bastante mas de esos 200 euros. Luego esta la Firewire solo que lleva entrada de instrumentos, de micro y de linea, pero no lleva midi.

Con 2 previos de mic, pero sin entrada de instrumento y en PCI esta la Delta1010 com midi y mas entradas de linea pero no se lo que vale.

Creo que por 200€ no hay mucha cosa mas. Obien te pillas una 2496 con una minimesa estilo compact4 o te pillas la FW Solo de m-audio y un interface midi aparte. O si el teclado que tengas pensado encufar, lleva USB ya no te hace falta el interface midi.
Subir
Algoritmo
#4 por Algoritmo el 05/12/2005
Gracias por la inforación.

Perdonad que os de la lata.Con una tarjeta USB tengo la misma funcionalidad que una pci osea podría tarbajar con logic5.5 sin problemas.

Creo que el problema de no saber lo que quiero comprar reside en que se lo que quiero,que es grabar guitarras con el ampli y el resto con el teclado midi(bajo,batería los mas real posible)pero no se lo que necesito.Asta ahora lo que grabado y medio editado sonaba,para mi,bastante aceptable,he probado en varios equipos y bueno no me puedo quejar de la calidad que he conseguido,pero el problema es que quiero subir un peldaño y no se como.

Gracias y perdonad mi ignorancia y molestias
Subir
solker
#5 por solker el 06/12/2005
Dhaegor escribió:
Con una tarjeta USB tengo la misma funcionalidad que una pci osea podría tarbajar con logic5.5 sin problemas.


En principio si. Una PCI siempre sera mas estable, y el bus de transferencia mas rapido, pero vamos la forma de trabajar es exactamente igual.

Dhaegor escribió:
Creo que el problema de no saber lo que quiero comprar reside en que se lo que quiero,que es grabar guitarras con el ampli y el resto con el teclado midi(bajo,batería los mas real posible)pero no se lo que necesito.


Vale pero volvemos a lo mismo ... ¿posees ya un teclado midi o te tienes que comprar uno? por que si ya lo tienes y este solo lleva salida midi, no te queda otra que pillarte el inteface con midi, pero si el teclado tienes que comprarlo nuevo, la mayoria van por USB, por lo que el midi en la tarjeta no te haria falta. Para grabar "lo mas real posible" como dices, tendras que tirar de vsti's que en principio nada tienen que ver con el puerto midi de la tarjeta.

Dhaegor escribió:
Asta ahora lo que grabado y medio editado sonaba,para mi,bastante aceptable,he probado en varios equipos y bueno no me puedo quejar de la calidad que he conseguido,pero el problema es que quiero subir un peldaño y no se como.


Pues ahi, ya te tienes que plantear el como quieres trabajar, y a partir de ahi decidir. Si ya estas familiarizado con los secuenciadores, es cuestion de, en resumidas cuentas, lo que te contaba tanto en este, como en el anterior post.

Suerte.
Subir
Algoritmo
#6 por Algoritmo el 06/12/2005
Gracias de nuevo

Alguien escribió:

En principio si. Una PCI siempre sera mas estable, y el bus de transferencia mas rapido, pero vamos la forma de trabajar es exactamente igual.


Osea que podría trabajar con us tascam US122 sin ningún problema y me valdría para micro y midi sin necesidad de otra tarjeta ni otro aparato?


Alguien escribió:

Vale pero volvemos a lo mismo ... ¿posees ya un teclado MIDI o te tienes que comprar uno? por que si ya lo tienes y este solo lleva salida MIDI, no te queda otra que pillarte el inteface con MIDI, pero si el teclado tienes que comprarlo nuevo, la mayoria van por USB, por lo que el MIDI en la tarjeta no te haria falta. Para grabar "lo mas real posible" como dices, tendras que tirar de vsti's que en principio nada tienen que ver con el puerto MIDI de la tarjeta.


Tengo un teclado midi y dentro de poco,eso espero,un pad de percusión.La cuestión es que los instrumentos (bajo,piano,batería)los grabo en el logic a traves de vst,como el batery o sampletank,tocando directamente desde el teclado.Por eso la importacia del midi.
A todo esto las conexión midi del pedal digitech gnx1 sirven para enviar datos midi como un teclado o como el aparatito que se pone en la guitarra ax-100 de blue chip technology?


Alguien escribió:

Pues ahi, ya te tienes que plantear el como quieres trabajar, y a partir de ahi decidir. Si ya estas familiarizado con los secuenciadores, es cuestion de, en resumidas cuentas, lo que te contaba tanto en este, como en el anterior post.



Vale pero delta 1010,que lo trae todo, o mejor la 2496 con un minimesa o tascam us122 o.......Estoy muy confuso
Subir
Algoritmo
#7 por Algoritmo el 06/12/2005
Alguien escribió:

A todo esto las conexión MIDI del pedal digitech gnx1 sirven para enviar datos MIDI como un teclado o como el aparatito que se pone en la guitarra ax-100 de blue chip technology?


Sorry.Quería decir Axon AX-101 en vez de AX-100 puesto que son aparatos muy diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo