Sound Forge Pro

enrique kado
#1 por enrique kado el 26/04/2014
Hola a todos no sé muy bien donde ubicar este mensaje por lo que lo he ubicado aquí en principiantes.

Mi pregunta es muy básica.

Masterizo unas voces de unos audio libros. Antes desde el trabajo lo hacía desde windows con Sound Forge 8, le aplicaba un Batch converter (una cadena de plug ins) y metía todos los archivos del audio libro para pasar a todos ellos la cadena de efectos automáticamente.

Ahora por circunstancias hemos tenido que cambiar a mac y hemos comprado Sound Forge pro 2. Hay una cosa similar al Batch converter de Sound Forge 8 que es el Plug-in Chain con la particularidad de que no me deja aplicar la cadena de efectos a más de un archivo, es decir no puedo coger los 3000 archivos del libro y que automáticamente el programa aplique la cadena de efectos a cada uno de ellos sino que tengo que ir uno a uno.

Me he vuelto loco porque el manual a parte de estar en inglés no pone nada de como procesar varios archivos sino que sólo explica la manera de procesar uno.

¿Alguien sabe la manera de hacerlo? ¿Hay algún otro programa que pueda hacer esto?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enrique kado
#2 por enrique kado el 27/04/2014
Nadie me puede ayudar?
Subir
harymais
#3 por harymais el 30/04/2014
Hey! Yo lo suelo volcar todo a tiempo real con todos los plugins en un canal auxiliar.

La salida de la pista de grabación dónde lo has grabado todo la envías al canal aux. y la salida de dicho canal la llevas a otra pista (yo la renombro como "bounce"). Podríamos decir que es como hacer un bounce manual, editas en la primera pista y vuelcas la señal procesada. Luego troceas todos los archivos, los renombras y exportas.

De esta manera escuchas toda la grabación ya procesada y te aseguras de que no haya ningún error ni de grabación ni de proceso.
Es el doble de tiempo pero te ahorras posibles quejas del cliente y aseguras un acabado totalmente profesional ;)

Aprovecho la ocasión para adjuntar un vídeo-tutorial que explica cómo grabar con Souns Forge paso a paso:
http://www.comograbar.com/video-tutoriales/grabar-con-sound-forge/

Un saludo
Subir
enrique kado
#4 por enrique kado el 02/05/2014
Muchísimas gracias. Mañana me pongo con ello haber si hay suerte y me funciona como dices tú.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 03/05/2014
También puedes instalar una maquina virtual en la mac, instalar en ella un Windows, el sound forge 5 y hacer el sistema que ya te funciona.
Subir
Electronic
#6 por Electronic el 31/12/2017
Donde hay tutorial en esta aplicación, no encontrado nada. Encontrado el Sound Forge 11, pero esta version es diferente a la 11, tine otra vista, supongo que los menus serán diferentes en la reorganización de todos los menus, eco...
Subir
Electronic
#7 por Electronic el 18/01/2018
Me vuelto loco por todo Internet nada, no parece manual ni en English, para poder traducirlo a Español. Si tiene conocimiento de ello, le rogaria que me ayudara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo