Soundcloud pacta con las discográficas para evitar demandas

Hispan0
#31 por Hispan0 el 14/07/2014
Alguien escribió:
Si, que una de esas malvadas multinacionales te descubra en un medio y te de un cheque de 1 millón de euros para grabar un disco e irte a hacer conciertos y llevar tu música a todos los lugares del mundo


Sí, y despues te suena el despertador jajajaja
Virgen santa.....

Alguien escribió:
una de esas malvadas multinacionales


No, la Warner y Sony son 2 ONG's preocupadas por la paz en el mundo y los derechos de los aflijidos..... Quien quiere a Teresa de Calcuta teniendo a estas dos.....
Ay señor lo que hay que leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo Press
#32 por Gustavo Press el 14/07/2014
Hispan0 escribió:
Sí, y despues te suena el despertador jajajaja. Virgen santa.....


Solo uno de los mil ejemplos que puede encontrar en el mundo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No digo más. Queda claro que no ha conocido ni hablado usted jamás con un artista profesional que acaba de ser descubierto y que tenga algo de éxito.

Buen marketing va a hacer, si señor licenciado, poniendo a parir a su propia industria, a sus jefes y clientes. Yo no le contrataría a usted para llevar la campaña de un artista, eso seguro.
Subir
2
Hispan0
#33 por Hispan0 el 14/07/2014
:babear:
En fin. Vamos a dejar el tema porque es como un debate entre un chino y uno de Lepe. O no te estás enterando de nada o no te quieres enterar.

Alguien escribió:
poniendo a parir a su propia industria, a sus jefes y clientes.

:-D :fiesta:

Me temo que va a tener vd algo que ver con alguno de esos de 'la industria'. Si no es imposible semejante sarta de desatinos y absurdas acusaciones ad hominem que no para de sacarse de la manga sin venir a cuento, para intentar, supongo, desacreditar opiniones contrarias a..... ¿la industria? :mrgreen:
Con Dios.
Subir
Gustavo Press
#34 por Gustavo Press el 14/07/2014
Hispan0 escribió:
los bastardos de la Sony o Universal

Hispan0 escribió:
Solo hay que ver la linea argumental de los artistas VEVO. Letras, simbologia, etc

Hispan0 escribió:
Despues de esta fusion lo que veremos sera la VEVOcracia.

Hispan0 escribió:
Soy licenciado en economicas y he tenido dos empresas de marketing y publicidad con cierto exito. Creo que poquito me puedes enseñar en esos ambitos.

Hispan0 escribió:
Si no es imposible semejante sarta de desatinos y absurdas acusaciones ad hominem


Usted es el que insulta y desatina. Ilústrenos con su sapiencia, licenciado. Que corran esos videos Illuminati sobre simbiología VEVO y conspiraciones, que estoy deseando verlos para trolearle yo un poco como hace usted.

Hispan0 escribió:
debate entre un chino y uno de Lepe

Ahí le doy la razón: yo soy periodista con 20 años a las espaldas, he trabajado para todo tipo de revistas de música y agencias de noticias del mundo. Voy a conciertos y hablo a diario con promotores, artistas, managers, relaciones públicas, directivos y músicos.... y usted es un estudiante de marketing que solo sabe escupir en contra de su propio gremio. Hable con todos los artistas que yo he hablado y escuche sus historias de éxito o como fueron descubiertos y quien paga sus facturas, a lo mejor hasta aprende algo útil.
Subir
Hispan0
#35 por Hispan0 el 14/07/2014
:desdentado:
Qué atrevida es la ignorancia.
Así que le hemos tocado a sus 4 amiguetes de la industria con los que se siente importante cuando le conceden un par de chascarrillos y cómo no, debía salir el justiciero de las causas 'nobles' a defender al gremio.
Si ya sabía yo que habíamos pinchado en hueso, señor 'periodista'.
Que por cierto, para llevar '20 años a las espaldas' la comprensión lectora es la de un macaco disléxico. Hágaselo mirar.
Pero en fin, siga feliz en su mundo feliz, que diría Huxley. No seré yo quien se tome la molestia de 'ilustrarle'. Cómo iba a hacerlo un estudiante de marketing a todo un docto periodista nada mas y nada menos.... :lol: Acabáramos.
:hola:
Subir
Mordus
#36 por Mordus el 14/07/2014
Confieso que no (o tampoco) termino de comprender el punto de vista que expones, Hispan0. Y no creo que sea un problema de comprensión lectora, aclaro, pero no entraremos a discutir eso. Tus argumentos me resultan un tanto crípticos, fraccionados, no son claros.

¿Puede una persona, física o jurídica, dedicarse a la música (desde cualquiera de sus facetas artísticas, técnicas, editoriales, periodísticas, etc.) sin participar de "la industria"?
Subir
Teo Tormo
#37 por Teo Tormo el 14/07/2014
mordus escribió:
¿Puede una persona, física o jurídica, dedicarse a la música (desde cualquiera de sus facetas artísticas, técnicas, editoriales, periodísticas, etc.) sin participar de "la industria"?

Esa cuestión que expones es bastante interesante, y creo que sirve para desatascar el debate, que se ha vuelto absurdo con las alusiones personales.
En mi opinión ser ajeno a todas las posibilidades de la industria musical actual es ponerse un techo demasiado bajo, tanto de audiencia como de posibles retribuciones económicas.
Subir
Hispan0
#38 por Hispan0 el 14/07/2014
Alguien escribió:
Y no creo que sea un problema de comprensión lectora, aclaro, pero no entraremos a discutir eso.


No quiero entrar en eso tampoco. Había zanjado el asunto. Pero solo por puntualizar ya que lo nombras expresamente, SÍ existe un problema de comprensión lectora cuando a alguien le hablas de lo mal que te cae Pepe, y éste te acusa de misantropía y de insultar a los Pepes de España.

Existe un grave problema de comprensión lectora cuando tú apuntas a un problema especifico en un sector, y otro te acusa de antisistema y de morder la mano que supuestamente te da de comer.

Existe un evidente problema de comprensión cuando uno enfoca un debate en la conveniencia o no de cierta noticia para cierta empresa privada, y sale otro que te viene a contar que Justin Bieber se ha hecho famoso por colgar videos en Youtube...


Alguien escribió:
¿Puede una persona, física o jurídica, dedicarse a la música (desde cualquiera de sus facetas artísticas, técnicas, editoriales, periodísticas, etc.) sin participar de "la industria"?


Eso es como preguntar si un taxista puede trabajar sin coche. La cuestión es que nadie que yo sepa ha dicho que la musica acabe en Sony y Warner. Precisamente yo estoy atacando el hecho de que estas tengan mas poder en el negocio. Pero que yo sepa no solo de VEVO vive el mundo de la musica.
Subir
Gustavo Press
#39 por Gustavo Press el 14/07/2014
Hispan0 escribió:
macaco disléxico

Ves, otro insulto. Esos son todos tus argumentos.

Hispan0 escribió:
y sale otro que te viene a contar que Justin Bieber se ha hecho famoso por colgar videos en Youtube...

Justin Bieber no, Pablo Alborán. Ahí le tienes contando su historia y negando tu pueril 'argumento' de "jajaja y luego te despiertas", porque según tú eso no sucede.. pues ahí tienes una prueba de que sí, con argumentos y ejemplos claritos, no con teorías abstractas y chorradas varias de las que, por cierto, todavía no nos has explicado una sola palabra. Qué es "simbología de los artistas VEVO"? Venga, machote, explícate.

Podría ponerte 100 ejemplos más, pero paso olímpicamente de hablar con un tío que odia sistemáticamente su propio trabajo, porque eso es mucha parte de lo que hacen las discográficas, sabes? Marketing, publicidad y promoción.

Creo que a tí lo que te pasa es que

a) Eres un músico frustrado por el que jamás ninguna compañía importante se ha interesado.
b) Eres un ex-empleado descontento y amargado después de la limpia hecha por las labels en España años atrás.
c) Estás en contra de todo sistema.
o, la que creo que es,

d) Publicitas algo como botellines de cerveza y ni siquiera estás metido en el mundo profesional de la música.

y te repito que la entrada de multinacionales es buena para Soundcloud y también para sus usuarios porque habrá mas dinero para todos, mas recursos, menos problemas de derechos de autor y a lo mejor hasta te contratan con suerte, tal y como le paso a Pablo en Youtube.

y aquí el único que desvía el tema eres tú. Mira, ahora me sale con lo del PP ...
Subir
Tabu Playtime
#40 por Tabu Playtime el 14/07/2014
Apuntes sobre internet y los monopolios

Alguien escribió:
R. V. MacChesney (Digital Disconnect): “Resulta profundamente irónico que Internet, el cacareado campeón del creciente poder del consumidor y de la competencia feroz, se ha convertido en uno de los mayores generadores de monopolio de la historia económica”…

La dominación de Internet por un puñado de compañías monopolistas así como la emergencia de la estructura de nube, es una ventaja para los gobiernos que sólo tienen que negociar con un puñado de gigantes para controlar lo que pasa en Internet. Google es interpelado continuamente para que suministre datos a las agencias gubernamentales y cede en el 93% de los casos. El acoso a WikiLeaks demostró el estado de descomposición en que se encuentra Internet (WikiLeaks no fue el principio de un nuevo periodismo más libre sino más bien la excepción y el canto del cisne de lo que hubiera podido llegar a ser una Internet libre de monopolios).


http://crisiscapitalista.blogspot.com.es/2013/04/monopolios-e-internet-la.html
Subir
Hispan0
#41 por Hispan0 el 14/07/2014
#39 Vale.
Subir
Gustavo Press
#42 por Gustavo Press el 14/07/2014
Mirad estos gráficos, yo no veo el monopolio(en sentido estricto) por ninguna parte. Gráfico de las discográficas en españa:

Imagen no disponible

Ahora comparadlo con un monopolio duro de verdad, Google y los buscadores:

Imagen no disponible

No veís la diferencia? Es evidente.

Algunos afirman que "sí, es un monopolio porque entre Warner, Sony, Universal y EMI suman mas del 80%".
Pero pero es que, amigo, claro que si sumas todas las "porciones de quesito del trivial" te va a dar un porcentaje cercano al 100%! Es de perogrullo, de frase del señor Bush hijo!

Un monopolio ( en sentido estricto, absoluto ) no es eso. Solamente es cuando UNA compañia tiene mucho porcentaje ( por ejemplo, un 80% ), tal y como pasa con el gráfico de Google.

Otro ejemplo de monopolio "estricto" : Telefónica de España ( de loa años 70-90 ), cuando el mercado no estaba liberalizado. En cambio, ahora NO se puede hablar de monopolio en sentido estricto porque está Vodafone, Orange, Jazztel, etc...

Otra cosa es si queréis hablar de "pez pequeño vs pez grande" o de que pacten para subir los precios o algo así ... pero que yo sepa, la UE todavía no ha condenado firmemente(importate esa premisa, fírmemente) a ninguna de las majors desde la reclamación de Napster y, en cambio, sí a Microsoft, sí a Google, sí a Intel, etc... así que, a día de hoy "oficialmente" no hay siquiera prácticas abusivas masivas(importante también ese término, masivas, no puntuales) probadas jurídicamente.

A pie de cancha ( en los conciertos por ejemplo ) yo no he visto todavía un festival donde vayan las majors con algún otro artista independiente y haya habido problemas. Joder, mirad Tomorrowland por ejemplo, ahí hay artistas de Universal, de Sony, de Warner y de todos... y ahí estan tocando juntos.

Añado, como ya comentaba, que hay multitud de artistas independientes famosos que además han optado por pasar de intermediarios y han subido sus videos y venden sus canciones directamente desde otros servicios o sus propias páginas web... así que el monopolio no existe, de ninguna de las formas, solo en algunas cabezas como las del señor Antón Reixa de la Sgae.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo