Soundcloud pacta con las discográficas para evitar demandas

Sisu
#1 por Sisu el 11/07/2014
http://www.genbeta.com/multimedia/soundcloud-se-da-las-mano-con-las-discograficas-para-que-no-sean-demandados
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 11/07/2014
No termina de arrancar SoundCloud como red social. La mayoría la usamos para enlazar la música a otras webs.
Subir
Hispan0
#3 por Hispan0 el 12/07/2014
Bienvenidos al nuevo VEVO soundcloud. :-&
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 12/07/2014
La fórmula no es mala... Por lo menos la solución no pasa por meter publicidad.
Subir
Hispan0
#5 por Hispan0 el 12/07/2014
Prefiero que metan publicidad a que los bastardos de la Sony o Universal controlen el ultimo cotarro que les faltaba por controlar.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 12/07/2014
#5 Creo que no lo entiendes. Sony y Universal llevaban tiempo ya controlando Soundcloud, y no ha sido por ellos, ha sido gracias a los discjockeys. En un principio Soundcloud fue creado para que la gente subiera material del que tuviera los derechos (sus propias creaciones), pero pronto fue empleado masivamente por DJs para subir sus sesiones y promocionar su trabajo. Esto es claramente una infracción de los derechos de autor de los artistas incluidos en las sesiones de los DJs, ya que se realiza una comunicación pública sin permiso y sin obtener retibución a cambio. Durante mucho tiempo no pasó nada, pero dado el éxito de Soundcloud, las discográficas querían su cacho. Inicialmente Soundcloud decidió no soltar un duro, su única fuente de financiación son los usuarios con cuenta premium y no veía justo soltar ese dinero. Pero para evitar demandas multimillonarias, permitió que las majors bloquearan en Soundcloud música y sesiones de DJ a placer. De hecho en las notificaciones de bloqueo últimamente ni dicen qué es lo que está mal, simplemente te dicen que se ha detectado material de tal o cual discografica y que les preguntes a ellos a ver lo que es. Esto estaba provocando una huida en masa de usuarios, con la consecuente pérdida de financiación. Sólo había dos soluciones:
- O recuperaban la financiación metiendo publi.ñ
- O permitían control de las majors, acabando así con los bloqueos y la pérdida de usuarios.
Han optado por lo segundo.
Subir
Hispan0
#7 por Hispan0 el 12/07/2014
#6 Me estas dando la razon con tu comentario.

Alguien escribió:
- O permitían control de las majors, acabando así con los bloqueos y la pérdida de usuarios.
Han optado por lo segundo.


Es decir, que antes de este acuerdo no pasaba. Pero ahora estan metidos en el ajo hasta el fondo.
Es decir, que ahora que ya tienen participaciones y demás, vamos a ver como los artistas que van a triunfar mayoritariamente alli van a ser los de la version vevo de Soundcloud. Basura psicopática programatoria prefabricada.
Al tiempo.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 12/07/2014
#7 No, no te la he dado. Antes del acuerdo actual ya tenían control de veto, y lo han usado como táctica de ahogamiento. El control sobre algo no es necesariamente decidir lo que puede hacer, también es decidir lo que no puede hacer, y a veces esto último otorga casi más control o ventaja. Tras el acuerdo no habrá vetos, porque se quedan con una parte de la empresa y de sus beneficios. Yo prefiero encontrarme las novedades de Justin Bieber o Selena Gómez en Soundcloud, pero poder seguir encontrando sesiones y remixes de DJs emergentes que merecen la pena (y saber que no se infringen derechos de autor, o se infringen a cambio de algo) antes que tragarme un anuncio de Ariel o del Opel Astra y encima que siga existiendo veto. Aunque claro, esto es a gustos.
Para mi, esta es la mejor solución. Al menos el portal solo tendrá música, aunque se salpique a partir de ahora de muchísima música comercial.
Subir
1
Hispan0
#9 por Hispan0 el 12/07/2014
Antes era un control secundario, indirecto y parcial. Ahora es un control de facto.

No tiene nada que ver que a ti la ley te prohiba ir en pijama en tu casa, con que tengas un tipo en tu casa que te diga hasta los calzoncillos que te tienes que poner. Pero vamos, nada que ver. Y ese es el drama por el que pongo el grito en el cielo. Es el paso previo a la VEVOmizacion de Soundcloud.

Y si para ti, es mas deseable pervertir y corromper Soundcloud a los intereses de las grandes, e hipotecar su libertad y su neutralidad, con tal de no toparte con un banner de vez en cuando, entonces tenemos puntos de vista muy diferentes sobre lo que es deseable para la industria de la musica en internet.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 12/07/2014
Sí, tenemos dos puntos de vista muy diferentes. Empezando probablemente por lo que entendemos por "corromper","pervertir" y "psicopático".
Subir
Gustavo Press
#11 por Gustavo Press el 12/07/2014
No creo que sea cuestión de financiación o banners publicitarios, sino una cuestión de derechos de autor teniendo en cuenta el elevadísimo número de covers y remixes que hay en Soundcloud.

Todos quieren su parte del pastel y SoundCloud se exponía a un bloqueo masivo ( en torno al 50-60% de sus canciones ).
Como ya ha pasado con Youtube, Spotify e iTunes : toca repartir y dejar claro todo el sistema de derechos para evitar futuros problemas.

Yo preferiría que Soundcloud me gestione todos los derechos de autor automáticamente a estar preocupándome y siendo denunciado constantemente, así que tampoco entiendo el revuelo.

Si no te gusta el sistema siempre puedes colocar tus videos en tu pagina personal o buscar otra página donde subir tus canciones como han hecho muchos otros artistas independientes.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 12/07/2014
Eso es.
Los derechos de autor son un tema bastante serio.
Subir
Hispan0
#13 por Hispan0 el 12/07/2014
Alguien escribió:
Empezando probablemente por lo que entendemos por "corromper","pervertir" y "psicopático".


Solo hay que ver la linea argumental de los artistas VEVO. Letras, simbologia, etc, para entender lo que significan para mi esos terminos. Y lo que persigue VEVO con su música.
Subir
Hispan0
#14 por Hispan0 el 12/07/2014
Alguien escribió:
Yo preferiría que Soundcloud me gestione todos los derechos de autor automáticamente a estar preocupándome y siendo denunciado constantemente, así que tampoco entiendo el revuelo.


Eso es absurdo. A ti no te va a denunciar nadie. En todo caso denunciarian a Soundcloud. Cosa que por otra parte se solucionaria pagando una especie de royalties por tener publicados X temas protegidos con derechos.

Pero es mucho mas apetecible para las discograficas tener amarrado el mochuelo. Porque no solo es una cuestion de dinero sino de control del mercado.
Subir
Hispan0
#15 por Hispan0 el 12/07/2014
Alguien escribió:
Los derechos de autor son un tema bastante serio.


Bastante mas serio es el problema de la deriva que está tomando desde hace tiempo la industria musical. Precisamente gracias al avasallamiento de los grandes sellos en contra de todo resquicio de independencia y libertad en internet.

Y bastante mas serio es el problema de los monopolios. Para mas inri cuando los titulares del mismo van en contra de toda conducta moral o pro social.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo