Soundcraft focusrite y neumann tlm 103

Pedro
#1 por Pedro el 11/09/2017
Hola Amigos. En la suma de artefactos se me ha generdo una duda sobre las combinaciones para grabar. He leido en los tutoriales de grabacion que la voz se graba en un track mono.
Enumero las posibilidades y pido consejo de cual es la mas conveniente.

1) Conecto microfono tlm 103 a interfaz scarlett 2i2 y grabo la voz en una pista mono.

2) Conecto microfono tlm 103 a mixer Soundcraft (analogico) que tiene dos salidas, una para cada entrada de la scarlett y grabo en una pista estereo la voz. Luego en soundForge cambio el formato a mono.

3) Conecto microfono tlm 103 a mixer Soundcraft (analogico) que tiene dos salidas, Pero al seleccionar grabar en mono en el daw solo me toma una de las entradas de la scarlett.

4) Conecto microfono tlm 103 a mixer Soundcraft (analogico) que tiene dos salidas, Las salidas de la Soundcraft las conecto con un cable y dos resistencias que convierte la señal de stereo a mono una de las entradas de la scarlett y grabo la voz en una pista mono.

La soundcraft tiene un sonido muy particular, y me gusta mas que grabar directamente enchufando el mic a la scarlett (tambien tiene un sonido muuuy bueno, pero me entusiasma mas pasarlo por el mixer).

Gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 11/09/2017
Pedro escribió:
3) Conecto microfono tlm 103 a mixer Soundcraft (analogico) que tiene dos salidas, Pero al seleccionar grabar en mono en el daw solo me toma una de las entradas de la scarlett.


Esta opción parece la más lógica si te gustan los previos de la mesa Soundcraft aunque seguramente se añade ruido al pasar por más componentes.
Subir
Pedro
#3 por Pedro el 11/09/2017
Gracias por tu consejo leitmo. Curiosamente no suma ruido en las pruebas que hice. Sigo probando y luego comento el resultado. Gracias de nuevo
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 15/09/2017
Hola,

Opción 1 y olvídate de la soundcraft. Es un paso innecesario.

Saludos.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 15/09/2017
Conecta el micro a la mesa y saca la señal por la salida de aux o monitor. Esa señal es de línea mono. Posiblemente en la mesa puedas seleccionar si usas esa salida pre o post. De esta forma puedes usar la eq o no de la mesa para modelar el sonido antes de llegar a la tarjeta de sonido. En la tarjeta entrará como señal de línea y no se usará el previo de ésta.
Prueba Cómo te gusta más el sonido. Con el previo de la mesa o el de la tarjeta.
Yo personalmente suelo usar los previos y eq de la mesa antes de llegar al daw así como tener la oportunidad de meter algo de compresión.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 15/09/2017
Por favor no crees varios hilos que en realidad tratan del mismo tema. Abriendo varios hilos haces que el esfuerzo de quienes queremos ayudar sea mucho menos eficiente. Lo que planteas aquí creo que habría tenido igual cabida en el otro que abriste https://www.hispasonic.com/foros/interfaz-mixer/515999#post4422028
Ahí por ejemplo se ve el modelo de mesa que tienes (Soundcraft compact 4), cosa que aquí no especificas, y eso es muy útil a la hora de aconsejarte posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo