¿ Soy un inútil ? Acceder via MIDI a bancos distintos del GM

  • 2
zoolansky
#16 por zoolansky el 15/06/2013
agswing escribió:
Hola, no consigo salir del modo GM del motif rack. Cómo puedo configurar el PC3x y el motif rack para poder hacerlo??...ayuda!! soy nuevo en hispasonic!! muchas gracias!!

Bienvenido al foro, agswing.

Normalmente todos los sintes y módulos tienen un apartado anexo al final del manual en el que se especifica la implementación MIDI; mira a ver si encuentras algo parecido a lo que expuse en el mensaje #7 de aquí arriba, y a partir de ahí sigue las instrucciones para poder acceder al resto de bancos.


#15
xfeten, yo he usado el Micro X en directo y ahora en homestudio, siempre como esclavo, y siempre en modo MULTI. Ahora uso solamente los programas (PROGs) para componer, no uso las Combis; y cuando lo utilizaba en directo, si me interesaba alguna combi en concreto, la copiaba en un banco MULTI (hay una opción para hacer eso de forma directa) y listos. Nunca me he preocupado en alternar Combis y Progs; para usar ambos (mi lista de preferidos en ambos casos) ya te digo, el modo MULTI es tu amigo. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfeten
#17 por xfeten el 15/06/2013
xfeten, yo he usado el Micro X en directo y ahora en homestudio, siempre como esclavo, y siempre en modo MULTI. Ahora uso solamente los programas (PROGs) para componer, no uso las Combis; y cuando lo utilizaba en directo, si me interesaba alguna combi en concreto, la copiaba en un banco MULTI (hay una opción para hacer eso de forma directa) y listos. Nunca me he preocupado en alternar Combis y Progs; para usar ambos (mi lista de preferidos en ambos casos) ya te digo, el modo MULTI es tu amigo

¿El modo multi tiene bancos o simplemente usas número de programa en el setup:?
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 15/06/2013
Pues ahora que lo dices creo que cuando usaba el Micro X en vivo no tenía el PC3 como maestro y cambiaba el sonido manualmente... No sabría responderte... ¿ Has hecho pruebas poniendo el Micro X en MULTI y cambiando los valores de banco y programa en el Setup del PC3, a ver qué hace ?
Subir
xfeten
#19 por xfeten el 15/06/2013
En multi no, si en prg y en combi, responden pero no puedo mezclar en un setup un prg y un combi, si dos prg o dos combis.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 15/06/2013
xfeten escribió:
En multi no, si en prg y en combi, responden pero no puedo mezclar en un setup un prg y un combi, si dos prg o dos combis.

El problema que veo al hecho de intentar meter varias combis a la vez es la propia limitación multitímbrica del Micro X, que si no recuerdo mal es la standard (16 canales), por lo que si empiezas a mezclar combis llamadas en un setup del PC3 y esas combis usan los mismos canales MIDI para distintos sonidos del Micro X, se puede armar un cirio interesante, no ? :D
Subir
agswing
#21 por agswing el 15/06/2013
Gracias por responder zoolansky! Veré si puedo conseguirlo, ya les contaré como me fue!
Subir
xfeten
#22 por xfeten el 15/06/2013
Hola zoo, no se monta cirio, las combis cuando las usas en midi van por un único canal, el canal común o algo así, generalmente el 1, en el pc3 obvio el canal 1. Los problemas los encuentro en el nümero de banco, hay que especificarlo en el pc3
Subir
rockjanson
#23 por rockjanson el 15/06/2013
#14

Hola te ayudaré con eso ... a mi me tomó muchas horas hasta que por fin lo logré ...

Debes ir al modo Setup y presionar edit ... ahi te saldrá Channel y le colocas 8129 para cambiar el modo Multi del yamaha motif .... Mas abajo aparece midi bank y midi prog , este último lo cambias para elegir el número de programa y bueno eso es todo Saludos !
Subir
Johny5
#24 por Johny5 el 08/08/2013
Un saludo.
Hoy estuve trasteando con esto mismo, para enlazar el kurzweil a mi otro teclado en el que aparecen los cambios de programa con el formato LSB y MSB y así, mediante los QA, hacer los cambios de programa directamente en los dos teclados (además de otro modulo que ya usaba) todo desde el kurzweil.
Iba a postear mi duda aunque el buscador ha dado resultado en este caso. Me alegro (en el buen sentido), zoolansky, de que en su dia tuvieses ese problema.
No estaría mal, en una próxima versión del firmware del PC3, añadir una calculadora para saber el número adecuado de cada cambio de programa.
Creo que me ha quedado claro. MidiBank = (MSB x 128) + LSB
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo