Soy nuevo y busco un sintetizador

teixi67
#1 por teixi67 el 13/05/2011
Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí y me he registrado por muy buenas aconsejaciones de personas cercanas.
¿Alguien me podría decir un sintetizador a buen precio para empezar a tocarlo?
La verdad que no tengo mucha idea de precios y demás así qu eos agradezco cualquier ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Darttazan
#2 por Darttazan el 13/05/2011
Seguro que si explicas un poco que tipo de sonidos buscas,que tipo de sintes (muchos o pocos Knobs),y sobre todo presupuesto,te podran aconsejar mejor.

un saludo.
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 14/05/2011
pues asi baratito y completito te aconsejo el waldorf blofeld desktop(sin teclado y por 380€aprox)
o el mismo con teclado(666 € aprox)es bastante completo aunque tiene pocos controles,hay que viajar por submenus pero es bastante intuitivo,eso es lo mas barato
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 14/05/2011
yo no me canso de recomendar como sinte económico y multiproposito el korg micro x + un teclado controlador. Polifonía aceptable, edición sencilla, y vst para el ordenador ¿se puede ofrecer más por menos? claro, que hay mejores aparatos, pero uno de estos por 250 € lo puedes conseguir de segunda mano. Suerte con la elección.
Subir
djrockjapo
#5 por djrockjapo el 10/06/2011
Ahora mismo por precio calidad mis 2/3 preferidos seerían:

EMU Shrotboard/longboard: En thoman por 149€ y 189€ respectivamente, la gente que lo ha comprado habla bastante bien de ellos, sobre todo por el precio que cuestan.

Korg PS60: lo tienes ahora mismo a 580€ en Microfusa, es una pasada para directos, todo con muy fácil acceso y preparado específicamente para el músico de directo.

Yo estuve una larga temporada mirando segundamano, nuevos, antiguos, unos y otros y al final mi última duda era entre estos 2 bichillos (digo 2 porque yo quería mínimo 61 teclas y el shortboard es de 49).

Me compre el Korg (me llega en 4 días, que nervios XDD) porque sus sonido son más modernos, pero si te gusta el rollo vintage ochentero el EMU es una opción perfectisima para iniciarse. Además si buscas por aquí tiene un hilo en el que se habla genial de el.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 10/06/2011
djrockjapo escribió:
EMU Shrotboard/longboard: En thoman por 149€ y 189€ respectivamente, la gente que lo ha comprado habla bastante bien de ellos, sobre todo por el precio que cuestan.


+1

Yo, para empezar, no lo dudaría ni un segundo.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 12/06/2011
+2

;-) yo también tengo un Longboard y es un buen teclado, sobre todo al precio actual (189€). Tienes un teclado con 64 buenos sonidos clásicos, modificables en tiempo real, un buen piano (mejor que el de los arrangers más habituales), buen tacto de tecla, un banco GM completo para aprovechar con tu DAW de elección...

Por el precio de un controlador tienes un sinte basado en samples bastante completo. El único "competidor" sería el M-Audio Sono 61 que cuesta 100€ más y que aunque incluye una interfaz de audio trae menos sonidos e IMHO menos interesantes. El siguiente escalón ya son los Yamaha MM6, Juno Di, Korg PS60, de 500 a 600€ y de ahí en adelante.

Lo que te sugieren xfeten y d4v son sintetizadores "más sintéticos", con muchos knobs, emulación analógica, etc... para hacer sonidos para música electrónica. Una categoría distinta.

Como dice Darttazan todo depende de para qué quieras el teclado: para hacer pop, rock o tocar en una banda de covers (pianos, teclados clásicos, cuerdas, etc) lo mejor los de uso generalista que estábamos comentando, para hacer electrónica, dance o tocar en una banda alternativa (sonidos sintéticos, originales, etc) los que te sugieren xfeten y d4v.

Aun tendrías otra categoría más, los samplers, sobre todo si haces hip-hop y estilos similares que se basan mucho en loops.

El EMU Longboard/Shortboard o los Yamaha, Roland o Korg entry level también te dan muchos sonidos sintéticos, leads, pads y efectos, pero no te darán la libertad de los sintes orientados a la música electrónica.

Como Zoolanski, si estás en esto "por probar" y en realidad no tienes demasiado claro para qué lo quieres, el Longboard de cabeza.
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 12/06/2011
xfeten escribió:
yo no me canso de recomendar como sinte económico y multiproposito el korg micro x + un teclado controlador. Polifonía aceptable, edición sencilla, y vst para el ordenador ¿se puede ofrecer más por menos?


Personalmente tuve un Micro X y luego de escucharlo y mezclarlo encuentro que tiene un sonido muy debil con poca potencia y muy sobre maquillado de efectos, suena mucho mas moderno en comparacion a otros Korg que he tenido (Trinity y N364), pero el sonido es mas delgado. Puede ser una opinion personal, pero esa es la sensacion que me dejo.

Creo que si buscas un rompler, quizas un Trinity es mejor opcion, pero habria que revisar el presupuesto que tienes. Si buscas un VA, un Ion es de lo mejorcito, un Korg R3 no es nada de malo tambien.

saludos
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 13/06/2011
Hombre ... internet esta llena de sintes, de precios y muchisimo mas! Hispasonic es un buen colega pero no es tu amigo ... el buen amigo es Google! Usalo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo