Soy Nuevo y no se por donde empezar...

Martinello
#1 por Martinello el 07/03/2017
Muy buenas, tengo 20 años y desde siempre he sido fan de todo tipo de música, me apasiona descubrir sonidos nuevos, y me gustaría a prender a producir un poco mis propios sonidos, pero antes de eso querría empezar aprendiendo a mezclar (tema dj, etc) pero no tengo ni idea de por donde empezar, que totorales ver, programas, libros... ¿por donde me recomendáis empezar??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio G
#2 por Sergio G el 07/03/2017
Yo llevo mas de un año y medio en esto y al principio iba tan perdido o mas que tu. Aun estoy aprendiendo mucho ya que aun estoy en mi etapa de principiante pero te recomiendo que empieces viendo muchos tutoriales, que conozcas bien el DAW con el que trabajes. Hay algunos PDF por ahi sobre producción musical que te pueden servir y sobre todo, practica mucho.
Subir
2
Kaitain
Alligator
#4 por Alligator el 10/03/2017
Hola,
Te recomiendo que empieces con un secuenciador que te guste, si tienes mac yo usaria LOGIC PRO X, si tienes windows CUBASE9 o ABLETON LIVE9.
Mi recomendación para música electronica es logic o ableton. Apuntate a un curso en el que puedas desarrollar tu música, no aprendas solamente a usar el secuenciador, sino crea tu primera canción desde la segunda o tercera clase.
Cuidado con los tutoriales en youtube que pueden liar más que ayudar.
Saludos
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 10/03/2017
Yo te recomiendo que aprendas un poco a tocar un instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo