Soy de la SGAE?

santipastrana
#31 por santipastrana el 18/10/2006
Lo siento chicos, yo soy rico gracias a la SGAE....
Archivos adjuntos ( para descargar)
ricoSGAE.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#32 por Tony (Scorpmusic) el 18/10/2006
copeland @ 18 Oct 2006 - 09:23 AM escribió:

Si alguien te copia un tema..... tu lo puedes demostrar con tu registro en RPI ... como con el registro de cancion de la SGAE.....
o estoy equivocado?
salu2

Es lo que debería ser,mas sin embargo ahí hay un misterio que por otro lado no es tan misterio.No cuela que las dos entidades sirvan para lo mismo cuando una cobra por registrar y la otra no,sin embargo muchos seguimos bailando la 'danza' de la incertidumbre con ambas entidades.
Por la fecha de registro de un tema en la SGAE contra la fecha del mismo tema pero con otra fecha en RPI,(si uno corresponde al autor y el otro a un impostor)se podría comprobar quien miente :^o ....tanto si la fecha mas temprana o tardía de registro es en una entidad o en otra.
Eso teóricamente parece que se resuelve asi de facil,pero lo que a mi me informaron desde un principio,es que se registra en RPI para cuando hay un pleito judicial,donde ante un tribunal hay que demostrar sin lugar a la mas mínima duda que uno es el autor de la obra....pero entonces que pasa con ese documento que la SGAE te envia a casa con la lista de los temas registrados,que viene con fecha de registro y que te pone como autor al 100%? De este tema se ha hablado muchas veces pero sigue habiendo la misma sensacion de desinformación al respecto.
Por cierto,en una ocasión en RPI pedí una lista de mis temas registrados y no me la quisieron facilitar.Me dijeron que uno es quien tiene que ocuparse de anotar todo lo que registra... :shock: Eso en la SGAE no tiene problema,porque si pides una relacion de las obras te la dan o te la envian por corréo...eso si no te la dan al momento.Asi que en RPI,que estas soltando un pastón ni aun porque enseñes tus documentos de identidad,que pueden corroborar que TU eres el autor de lo que estas pidiendo.....pues acceso denegado :?
Mientras tanto y por si las moscas o hasta que haya mejor alternativa...RPI/SGAE.... :roll:
Subir
ganzua
#33 por ganzua el 18/10/2006
copeland @ 18 Oct 2006 - 09:23 AM escribió:
Perdon por meterme...


Reza tres padrenuestros y ya veremos!

copeland @ 18 Oct 2006 - 09:23 AM escribió:

pero... yo tengo entendido y asi me lo han hecho saber... que la autoria del tema (es decir registro de la cancion como copyright) es lo mismo en el RPI que en la SGAE....(aparte la SGAE te "gestiona" tus temas .. tus "sus" pelas)
pero el concepto de demostrar la autoria es igual en el RPI que en la SGAE...
Si alguien te copia un tema..... tu lo puedes demostrar con tu registro en RPI ... como con el registro de cancion de la SGAE.....

o estoy equivocado?


Muuuuuy equivocado. Ademas el copyright ni existe en españa, en vez de eso hay el RPI que a su vez es firmante de un tratado internacional sobre el copyright.

El RPI es un registro que te da una prueba de mucho peso de que TU eres el autor. Segun la ley de la PI que es totalmente acorde con el tratado del copyright ni siquiera es necesario el registro para que TU tengas la autoria, mas bien es una prueba de mucho peso y por otro lado necesaria para cesiones y negocios varios.

El registro en la sgae es para cobrar nada mas. La sgae recauda y si tu estas apuntado como autor y tienes derecho segun sus criterios pues te paga tu parte y sino pues se la queda.

arnydivision @ 18 Oct 2006 - 10:13 AM escribió:
y supongo que la parte que me corresponderia se la queda mi vecino David Bisbal........


No es cierto, porque Bisbal no es autor de nada, tu parte se la quedarian los autores de los temas de Bisbal. Peeeeero, el muy perro ha creado su propia editora para obligar a sus autores a pasar por ella y asi incar diente en la tajada.

DarwinArmy @ 18 Oct 2006 - 10:41 AM escribió:
Primero, que yo sepa, si te haces de la SGAE es por que quieres (o por que te obliga tu sello), porque alternativas hay.

Copyleft, Creative Commons.... ¿os suena? jejeje


No es cierto, el copyleft, y cc no existen legalmente en nuestro ordenamiento, son una declaracion de intenciones de no cobrar por parte del autor, sin mas. No son alternativas a la sgae porque no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Subir
quike
#34 por quike el 18/10/2006
Pues yo creo, Ganzua, que si tú tienes un registro en RPI del año 2004 y yo tengo uno de SGAE del 2003 del mismo tema, gano yo porque demuestro que el tema era mío antes de tu registro. ¿no?
Subir
Soldat
#35 por Soldat el 18/10/2006
ganzua @ 18 Oct 2006 - 03:52 PM escribió:

arnydivision @ 18 Oct 2006 - 10:13 AM escribió:
y supongo que la parte que me corresponderia se la queda mi vecino David Bisbal........


No es cierto, porque Bisbal no es autor de nada, tu parte se la quedarian los autores de los temas de Bisbal. Peeeeero, el muy perro ha creado su propia editora para obligar a sus autores a pasar por ella y asi incar diente en la tajada.


lo que faltaba :?
Subir
undercore
#36 por undercore el 18/10/2006
creo que sgae te registra los temas en el rpi...osea que tenerlo en sgae puede que sea lo mismo a tenerlo en el rpi
Subir
ganzua
#37 por ganzua el 18/10/2006
quike @ 18 Oct 2006 - 03:59 PM escribió:
Pues yo creo, Ganzua, que si tú tienes un registro en RPI del año 2004 y yo tengo uno de SGAE del 2003 del mismo tema, gano yo porque demuestro que el tema era mío antes de tu registro. ¿no?


Buena pregunta, peeeeero;

Si tu tienes un tema registrado en el RPI en el 2003 un señor podria registrar ese mismo tema en la sgae en el 2004 sino lo hiciste tu y por tanto cobrar.

La respuesta es que segun la LPI, para tener la autoria de un tema no es necesario el registro en el RPI. El RPI solo es una prueba y de mucho peso. Ganarias tu en el momento que demostrases en el hipotetico juicio que tu eras el autor y una prueba mas seria que tu habias declarado la obra en la sgae en su fecha.

En el caso contrario no ganarias ni a tiros, es decir, que tu registrastes en el 2003 en el RPI y viniera un tio en el 2004 reclamando la autoria diciendo que registro en la sgae en el 2004.

Tu reza tres avemarias que te hace falta, hijo mio. Y no te olvides del Angelus mañana a las doce!
Subir
ganzua
#38 por ganzua el 18/10/2006
undercore @ 18 Oct 2006 - 04:13 PM escribió:
creo que sgae te registra los temas en el rpi...osea que tenerlo en sgae puede que sea lo mismo a tenerlo en el rpi


y tu reza un rosario de 5 misterios! y deja de ver videos de japonesas en paños menores ya!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#39 por Tony (Scorpmusic) el 18/10/2006
quike @ 18 Oct 2006 - 03:59 PM escribió:
Pues yo creo, Ganzua, que si tú tienes un registro en RPI del año 2004 y yo tengo uno de SGAE del 2003 del mismo tema, gano yo porque demuestro que el tema era mío antes de tu registro. ¿no?


¡¡Bingo¡¡
Alguien escribió:
quike @ 18 Oct 2006 - 03:59 PM escribió:
Pues yo creo, Ganzua, que si tú tienes un registro en RPI del año 2004 y yo tengo uno de SGAE del 2003 del mismo tema, gano yo porque demuestro que el tema era mío antes de tu registro. ¿no?



Buena pregunta, peeeeero;

Si tu tienes un tema registrado en el RPI en el 2003 un señor podria registrar ese mismo tema en la SGAE en el 2004 sino lo hiciste tu y por tanto cobrar.

...y cobras porque eres el autor,si no ni hablar...de modo que la SGAE sirve al final tanto para demostrar que eres el autor y por ende para cobrar....porque no van a ser tan tontos de pagarte un sólo céntimo si depende de que estés en RPI para que se demuestre a todas luces que eeeeeereeees tuuuuuuuuuu..... :lol:
Subir
Usura
#40 por Usura el 18/10/2006
Pues a mí me parece muy bien que cada uno haga libremente lo que quiera. El que quiera pertenecer a la $gae porque le interese o por el motivo que sea me parece muy respetable.
Pero yo, por ejemplo, no quiero saber nada de estos señores (cuanto más lejos mejor) y lo que no quiero es que en ningún momento de mi vida me digan: "te tienes que apuntar a la $gae por c*j*n*s", ni que me cobren ningún canon por comprar soportes de grabación que uso para grabar mi propia música, fotos, trabajos,etc, para que luego ellos se gasten 30 millones de euros en montarse su palacete y en repartírselo entre cuatro amiguetes, y si para ello en alguna ocasión tengo que actuar al margen de la "legalidad", no me temblará el pulso, porque para mí es lo justo.
Subir
activate
#41 por activate el 18/10/2006
Mi más sincero pésame GunMonkey, finalmente el sistema te ha absorbido.
Subir
copeland
#42 por copeland el 18/10/2006
Hombre yo lo miro por un lado y digo... si los ladrones son ellos... por que no aprovecharnos de ellos.
Me queda claro que lo que es la autoria de la cancion se demuestra con el rpi y con el registro de la SGAE... solo que la SGAE te concede eso gratuitamente para luego ganar mas dinerete gestionando las canciones... si ya te lo dicen... antes de entrar ... solo si vas a mover los temas interesa...... (sera a ellos!!!)

Pero es facil.... yo ! un tio que no va a vivir de esto (o si!) registro todos mis temas en la SGAE... (gratis!) y no eles pago ni mu, por tener una pagina web que ni la saben.... ( y si no pongo trozos casi enteros que por ello no se paga), por actuar en sitios que ni se enteran que he estado..... es decir por hacer de don nadie... ni pago , ni cobro... ni gestionan... ni cobra nadie por mi material.....

Otra cosa es que te muevas en un mundo superior... pero vamos... ahi supongo que te interesa a medias lo de entrar o no!!!

En realidad, es una pocilga de mierda el sitio ese..... pero aprovecharse d elos ladrones no es pecao no? Tampoco les estas dando de comer!!! aunque si les alientas....
Subir
undercore
#43 por undercore el 18/10/2006
lo malo no es que haya una entidad gestora...eso esta muy bien...pero es que esta es una estafa...y seguro que las demas son peores :evil:
Subir
Black_Dominant
#44 por Black_Dominant el 18/10/2006
copeland @ 18 Oct 2006 - 06:07 PM escribió:


Pero es facil.... yo ! un tio que no va a vivir de esto (o si!) registro todos mis temas en la SGAE... (gratis!) y no eles pago ni mu, por tener una pagina web que ni la saben.... ( y si no pongo trozos casi enteros que por ello no se paga), por actuar en sitios que ni se enteran que he estado..... es decir por hacer de don nadie... ni pago , ni cobro... ni gestionan... ni cobra nadie por mi material.....



Mmmm... si, pero el día que se te ocurra autoeditarte un cd y llevarlo a duplicar te harán pagar una pasta...
Subir
activate
#45 por activate el 18/10/2006
undercore me aburría y le quite el "unregister version" a tu avatar, , si te gusta te lo quedas

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo