¿Soy el único que odia a Freddie Mercury?

Origami
#46 por Origami el 30/09/2014
#43
Me encanta aquella moda que hubo en España de traducir los títulos de las canciones.

No daban ni una. Back chat, volviendo a hablar, y se quedan más anchos que largos.

El caso más ridículo que recuerdo es el de la canción "Seamus" de Pink Floyd. Seamus es la variante gaélica del nombre James, pero en la edición española la tradujeron como...

Redoble de tambores

Museo marítimo. Con 2 cojones. Pa mear y no echar gota.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#47 por Los Hilos de la Marioneta el 30/09/2014
#43 gracias Endre. Haré por buscar esos conciertos. :birras:
Subir
Xenux
#48 por Xenux el 01/10/2014
Eduardoc escribió:
Realmente después de este comentario no me extraña que exista la coprofabia y que el reggeton, Bisbales o Belén Esteban y Paquirrín tengan tanto éxito en un mundo donde triunfa la peor basura y la buena música no tiene acceso a los medios importantes de comunicación...


Totalmente de acuerdo. No se puede hacer nada por que te guste o te deje de gustar algo, pero el hecho de que te cause más respeto gente haciendo playback con una musica machacona antes que gente que canta y toca en directo y lo saben hacer bien lo dice todo. Estos eran músicos innovadores que experimentaban bastante, así que es normal que haya quién les odie, hemos entrado en una era donde a todo lo que no es convencional se le clasifica como friki, y en cambio proliferan concursos de imitadores, gente sampleando y plagiando a otros, todos tratando de copiar la fórmula de otros. Si Queen fueran de esta época se hubieran comido una mierda.
Subir
1
Albek
#49 por Albek el 01/10/2014
Es verdad que sobre gustos no hay nada escrito y que cada cual es libre de opinar sobre sus gustos a las cuatro voces. Lo malo es cuando ciertos "gustos o "no gustos" generan tanto eco y seguimiento a favor. A mí el primer post no me ha sorprendido pero me alarma profundamente el resto de post a favor del "odio" hacia Freddie Mercury. No sé, decir que te ponen enfermo "Andy y Lucas" o el hardcore gutural o yo qué sé vale pero..¿Queen? Es como si en un foro de cinéfilos dices que odias y te hace vomitar Woddy Allen, Michael Haneke o Billy Wilder y te quedas tan ancho. Absolutamente de acuerdo con Eduardoc. Sólo queda murmurar...qué pena.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#50 por Francisco Fanon el 02/10/2014
Suho escribió:
No sé, decir que te ponen enfermo "Andy y Lucas" o el hardcore gutural o yo qué sé vale pero..¿Queen? Es como si en un foro de cinéfilos dices que odias y te hace vomitar Woddy Allen, Michael Haneke o Billy Wilder y te quedas tan ancho. Absolutamente de acuerdo con Eduardoc. Sólo queda murmurar...qué pena.



Bueno,es que gustos son gustos,trátese de Allen o de quien sea.Puedes decirle a alguien que Woddy es muy bueno que si no le gustan ese tipo de películas,o si odia al mundo intelectualoide y arribista de la clase media de Nueva York,pues eso,te va a decir que no le gusta Woody Allen.Lo otro sería ya entrar en los terrenos de (yo soy mejor que tú) o (mi gusto vale más que el tuyo)...Valga recordar que el buen gusto no tiene obligatoriamente que pasar por el aro del modelo europoide-anglosajón imperante en ciertos sitios.A mi,por cierto,me gusta Queen.
Subir
1
Albek
#51 por Albek el 02/10/2014
Entonces, tienes buen gusto musical ;)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#52 por Francisco Fanon el 02/10/2014
#48


La música de Queen no toda era difícil de entender,ni toda su música estaba cargada de armonías pesadas y coros operísticos.Muchas de sus canciones,creo que la mayoría,son bastante melódicas.Y la melodía siempre ha llenado estadios.Otras muchas canciones tenían tienen ritmos que son fáciles de recordar:





Subir
Los Hilos de la Marioneta
#53 por Los Hilos de la Marioneta el 02/10/2014
#50 si.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#54 por Francisco Fanon el 02/10/2014
#51


Más bien diría que mi gusto musical es bastante variado y poco excluyente.Eso supone incluir muchos estilos que son tenidos por muy buenos.Pero también otros considerados muy malos por algunos.
Subir
lindeman
#55 por lindeman el 03/10/2014
No se, pero ete es un tema de fredie cantado por grandes artistas, no hay color.
https://www.youtube.com/watch?v=R9ecR5b8yc4
Subir
guitaa
#56 por guitaa el 15/10/2014
A estos dos les gusta :p

Subir
MartinSpangle
#57 por MartinSpangle el 23/10/2014
No eres el único que los odia, ni mucho menos.

Incluso cuando Bohemian Rhapsody era nueva había quienes la odiaban. Eran otros tiempos, y los pocos que habían escuchado Raw Power, por ejemplo, veían en Queen un claro paso atrás. Había dos formas de salir del glam (que se había agotado), una era haciéndose más crudos, la otra haciéndose más sofisticados. La gente que luego dió nacimiento a la escena punk inglesa optó por lo primero, Queen optó por lo segundo. Bowie, siendo el camaleón que es, salió del glam mejor que nadie, totalmente por la tangente. Pero Bowie es único. Tal vez por eso la única canción que me gusta realmente de Queen es "Under Pressure" - salvo la parte donde Freddie se pone a hacer gorgoritos.

Salu2.
Subir
Bastard-Symphony
#60 por Bastard-Symphony el 02/12/2017
La música de Queen es una puta horterada, pero mola.

El reto está en que es difícil molar a la vez que eres hortera. Su sonido es único, mezclaban el rock de estadio con un rollo de opereta tragicómica y una producción muy de radio-hit.

Hay gente que prefiere un tipo de rock más serio, con temas más profundos, es obvio que no les va a gustar Queen. Otros buscan un rock más austero, con un sonido puro de guitarra, bajo,batería y voz y sin ningún tipo de artificios. A éstos tampoco les va a gustar nada Queen porque les resultaría antagónico.
Ellos buscaban descaradamente hacer rock para masas, así que si no te gusta el rock de estadio es muy jodido que te guste Queen, os guste o no, el tipo de rock que más triunfó fue el de estadio, el pomposo, el pretencioso, el grandilocuente... Queen, Guns'n'Roses, Van Halen, AC/DC, Withesnake, etc... los rockeros de masas de los 80 suenan horteras, pero reventaban estadios y los siguen reventando.

En cuanto a Freddy Mercury, entiendo que alguien pueda no gustarle su voz (no es mi caso, a mí sí me gusta como cantante). Técnicamente puede que esté un poco sobrevalorado porque está claro que era mucho mejor cantate en estudio que en directo, sólo tenéis que echar un ojo a los directos y veréis como obviaba muchas notas agudas que sí aparecían en versión de estudio y las sustituía por otras más bajas, llegando a deformar un poco las melodías vocales de sus canciones para el directo. Apenas arriesgaba con los agudos en directo, pero no por ello es peor cantante, no le he oído desafinar jamás una nota, simplemente era un tío inteligente que no arriesgaba para no dañarse la voz durante las giras.

Su técnica vocal era el Belting. Como muchos sabréis esta técnica consiste en llevar la voz de pecho al extremo, a realizar notas muy agudas sin usar la voz de cabeza y es una técnica que crea mucho desgaste y puede ser peligrosa para la voz. Lo que consigues con el belting es cantar unos agudos muy afilados y poderosos que no consigues usando falsetes, que es lo que usan casi todos los cantantes de hoy para los agudos. Su estilo difería al de otros cantantes de Hard-Rock y Heavy Metal, como Robert Plant, Axel Rose o David Coverdale, que usaban la técnica de la Voz Mixta, que consiste en mezclar la voz de cabeza con la voz de pecho para conseguir unos agudos muy potentes, por encima de los que alcanzaba Mercury, por lo que es una de las razones por las que siempre he visto a Mercury un poco sobrevalorado.

También hay gente que odia a los cantantes agudos y que se les hace insoportable escuchar a tenores, por lo que suele preferir un tipo de rock para voces de barítono, que suele dar menor importancia a la melodía vocal, pero que por el contrario suele ser mucho más elaborado musicalmente (Pink Floyd, Radiohead, etc...) Si perteneces a este grupo es probable que tampoco te guste Queen.

A mí de Queen personalmente me gustan realmente 4 ó 5 temas (Gimme The Prize, es mi favorita, de la BSO de Los Inmortales), pero fuera de esos temas contados me parece una banda muy hortera, aunque con una calidad brutal indiscutible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo