Claro. Pero es que SÓLO se habla de música electrónica, los ejemplos son de música electrónica y la música electrónica ahora ha quedado reducida a un tipo que se hace sus temas en su estudio y que después lo pincha también solo en un escenario. U otro tío que no es el autor la pincha en un escenario metiendo algunas cosas de su cosecha, que tampoco son de su cosecha, sino samples pillados de aquí y allá en una especie de collage sonoro. Un medio de expresión tan válido como otro cualquiera, obviamente, pero... es que en éste hilo se preguntaba sobre la creatividad musical EN GENERAL, no sólo de la creatividad electrónica.
Antes se llamaba TECNO. Y hay ejemplo memorables desde Kraftwerk o Klaus Schultz como paradigmas de la tecnología aplicada a la música, aunque incluso, es anterior a ellos: ya venían influídos por la música concreta y tal. Pero lo que quería decir es que había GRUPOS que tocaban tecno... o electrónica. Devo es uno de ellos... en España Aviador Dro completamente referenciados por el estilo de aquellos sin llegar ni de coña al nivel de Devo. Ahora NO. Puede ser que ese declive de la música electrónica -que ahora es la música de baile de toda la vida- venga precisamente porque se ha individualizado en un único creador-interprete.
Antes se llamaba TECNO. Y hay ejemplo memorables desde Kraftwerk o Klaus Schultz como paradigmas de la tecnología aplicada a la música, aunque incluso, es anterior a ellos: ya venían influídos por la música concreta y tal. Pero lo que quería decir es que había GRUPOS que tocaban tecno... o electrónica. Devo es uno de ellos... en España Aviador Dro completamente referenciados por el estilo de aquellos sin llegar ni de coña al nivel de Devo. Ahora NO. Puede ser que ese declive de la música electrónica -que ahora es la música de baile de toda la vida- venga precisamente porque se ha individualizado en un único creador-interprete.
