"Carmelopec de la Frontera" escribió:
Pues a veces es, a menudo incluso, vale, ¿y ?.
Puede ser que en algunos casos, lo sea, pero nunca hay que generalizar, porque en definitiva todo recae en los gustos.
Si te fijás bién, en todos los géneros musicales existen creaciones bastante bobas si vamos al caso, creo que la estigmatización que muchos pretenden imponer a la música de los Djs, per se es bastante boba. Ya que es necesario conocer previamente los condimentos con los cuales se cocinan los distintos géneros, para entonces sí, poder comenzar a paladearlos con suficiente “criterio”, y entonces, llegar a mejores conclusiones.
Pero si de primera, un tipo caduco y hecho flecos por sus vicios, que ya no sirve ni para repuesto de loco, sale a bastardear a otra línea musical, solo porque es el Patriarca “comercial” de otro mercado musical, respaldado por una aureola construida por la propaganda, por sellos multinacionales, que pretende vender una imagen de transgresor, pero escudado en una burbuja de cristal, en una especie de olimpo artístico que en realidad no es tal, por lo menos nó para aquellos que no se comen ése verso, que no son bobos, que son lo bastante perspicases, como para darse cuenta que su pretendida genialidad no es tal, y que muchas de sus declaraciones y actitudes, sí poseen una gran “dosis” de bobeza. Aunque a la mona la vistan de seda...mona se queda...
El dia que este chavón cree un género propio, como lo hizo GARDEL en su momento, y lo haga reconocido a nivel universal, ése dia le haré una reverencia y me retiraré en silencio, pero dadas las circunstancias, de cómo ha quedado luego de su recuperación, espero que por lo menos la única neurona sana que le han salvado, sirva para algo mas que dar una opinión “bastante boba”.
carlos balabasquer escribió:
Pues me gustaría escuchar lo que haces, la verdad. Puede parecer que estoy en contra de la música electrónica. Y no es eso.
Carlos te entiendo perfectamente, tampoco quiero que pienses, que mis aluciones son para vos personalmente, yo también hablo en línea general.
Tampoco quiero convertir el hilo en una especie de promoción personal, solo que el post dió pie a que mostrase un par de trabajos, nada mas. Lo demás lo podemos seguir por el privado, no hay problema.
También me gusta Zappa. Algo que hacemos en Argentina por ejemplo cuando nos juntamos músicos amigos a tocar, es la tradicional Zapada, es decir, comenzar a jugar con los acordes y los ritmos, así el guitarrista hace lo suyo, el bajista lo propio, y los demás sucesivamente, de tal suerte que se van armando pasajes interesantes, que al final luego de revisar la grabación, se rescatan para armar estructuras de canciones, etc.
Utilizándo el mismo “juego musical”, es que se me ocurrió plantear el set experimental de ésa manera, dicho de otra forma, el set que presenté, es simplemente, una “zapada a lo Dj, electrónica”, solo que realizado por una sola persona, con elementos devenidos de las herramientas utilizadas en el mundo de los DJs, y que se me dió por presentar en éste hilo, para ejemplificar la creatividad en éstos tiempos, pero lógicamente sin presuntuosidad alguna, con la mejor de las intenciones.
Saludos