Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la creatividad?

D4v1d
#76 por D4v1d el 16/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Pues nada, tío, habrá que automoderarse.
pues si,tendré que buscar ayuda en hispasonicos anónimos,a ver si me ayudan a desengancharme un poco :-P
Subir
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 16/06/2013
D4v1d escribió:
hispasonicos anónimos


Grandes usuarios, mejores músicos.
Subir
the_can_opener
Sepuede
#79 por Sepuede el 17/06/2013
#78 :campeon:
Subir
D4v1d
#80 por D4v1d el 17/06/2013
the_can_opener escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/hispasonicos-anonimos/415177
:ook:
Subir
Pasti
#81 por Pasti el 26/06/2013
Es que me parto......"la novedad."......."lo nuevo"----siemre hay que estar pendientede lo nuevo!!!!por favor
La granb mentira de nuestra era lo nuevo lo "modelno" es lo mas!!!!

Escuchar a los inmortales que sin plugins, samplers,....y demas hostias hacian MUSICA!!!!!
.......hoy en dia cualquiera con cuatro aparatejos se cree Dios..........por favor......por no hablar de los impostores de los DJ.
Subir
dolbysystem
#82 por dolbysystem el 26/06/2013
no fui raptado por extraterrestres....(creo) pero si hice un analisis profundo de mi interior y descubri que la creatividad siempre esta en uno, lo dificil es ser creativo para los demas, porque ya es mas dificil soprender por la avalancha de informacion que existe, la tv con 1000 canales, internet con 1 millon de grupos y la opcion de escuchar un grupo chino o uno ruso a solo 1 click de distancia....me temo que el camino creativo esta pasando mas por la mezcla de estilos-sonidos , que por la propia busqueda de nuevas formas de interpretar la musica, me gustaria saber que musica se va a escuchar dentro de 100 años...si existe la musica...o de que forma se van a mezclar los sonidos.... un misterio....
Subir
oc2004
#83 por oc2004 el 26/06/2013
Puffff, creo que estas charlas siempre están mal enfocadas y llenas de prejuicios. Para empezar, la creatividad es algo que se asocia con "lo nuevo" y eso no tiene porqué ser así. Alguien puede ser creativo produciendo música, interpretando temas de otros o realizando una interesante campaña viral. La novedad y la sorpresa como valores es un concepto, a mi juicio, un poco trasnochado en música.
La música que más ha gustado en todas las época ha sido siempre la que ofrecía un equilibrio entre algo clásico y reconocible por el público y alguna novedad, normalmente anclada fuertemente en las modas. Eso pasó en el siglo XVIII, en los años 60 y pasa también ahora. Aquellos que han tratado de romper moldes, no suelen lograr el éxito comercial, aunque a veces sí pueden obtener reconocimiento por su labor. Quienes se limitan a reproducir esquemas que funcionan pueden conseguir un éxito a corto plazo, pero luego perderá vigencia con relativa rapidez.
De todos modos, ya me lo dijo un profesor de armonía en un curso sobre las vanguardias musicales del siglo XX: os habéis parado a pensar lo difícil que es hacer algo que no existe, que es totalmente nuevo... bueno, es casi imposible. Así que, como alguien dijo por ahí, buscad en la profundidad los aspectos creativos y no esperéis la sorpresa fácil, que posiblemente deje de interesar al poco tiempo.
Subir
1
dolbysystem
#84 por dolbysystem el 26/06/2013
oc2204...estoy de acuerdo que ser creativo puede ser tomar un monton de cosas viejas y lograr algo nuevo desde ahi....., pero no va por ahi el punto, no entiendo porque estan mal enfocadas las charlas....
Subir
VillaPablejo
#85 por VillaPablejo el 26/06/2013
Uno que oye un tema por primera vez... "me gusta este tema es extraordinariamente creativo, nuevo y original". Otro que ya lo ha oído el mismo tema desde los años 60 "puta pesadez, es mas viejo que mariacastaña si sigo oyendolo me va a emponzoñar el día".
Subir
D4v1d
#86 por D4v1d el 26/06/2013
la verdad que si,que no tenéis creatividad,por vuestra culpa reina el regueton y la música mega comercial,no os lo perdonare en toda mi vida. :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
dolbysystem
#87 por dolbysystem el 26/06/2013
D4v1d escribió:
la verdad que si,que no tenéis creatividad,por vuestra culpa reina el regueton y la música mega comercial,no os lo perdonare en toda mi vida.
jajajajaj es cierto!!!!!
Subir
oc2004
#88 por oc2004 el 26/06/2013
#84 Bueno, desde mi punto de vista estas charlas se basan más en gustos personales que en un análisis real de la creatividad, o de lo novedoso, que ya digo que es diferente. Es frecuente escuchar aquí comentarios peyorativos sobre estilos de música: reggaetón, electrónica, djs, prejuicios que consideran que en esas músicas no se tiene creatividad. Ahí tenemos los prejuicios. No soy experto en DJs, pero han realizado importantes innovaciones tanto técnicas como artísticas. Varios te han preguntado: ¿a qué música te refieres? Porque al final nos movemos sólo en géneros concretos.
Subir
dolbysystem
#89 por dolbysystem el 26/06/2013
oc2004 escribió:
desde mi punto de vista
eso es importante destacarlo, porque nadie tiene la verdad absoluta


oc2004 escribió:
Varios te han preguntado: ¿a qué música te refieres?
la musica en general,


pero me parece interesante hablar sobre este tema este trillado o no, sea reiterativo o lo que se diga porque me parece la mejor forma de encontrar ideas nuevas o pintar un poco las viejas...., dejarnos de buscar el equipo perfecto, la tecnica perfecta para evolucionar en sonidos y formas, en ideas, si ideas dije....que es lo que me parece que por lo menos a mi se me han ido oxidando, y es bueno aceitarlas cada tanto...
Subir
Sepuede
#90 por Sepuede el 27/06/2013
dolbysystem escribió:
hice un analisis profundo de mi interior y descubri que la creatividad siempre esta en uno

#82 ¡dolbysystem, has vuelto! ¡Excelente! Recuerda al escritor Aldous Huxley:
- - -
"El interés negativo se tornó positivo, no a resultas de un sólo suceso, sino más bien porque todo lo demás -el arte, la ciencia, la literatura, los placeres del pensamiento y de las sensaciones- terminaron por parecerme insuficientes. Uno llega a un punto en el que se dice, incluso al pensar en Beethoven, al pensar en Shakespeare: ¿Eso es todo?"
- - -

Preguntarte a ti mismo algo así, indica que se ha abierto una pequeña puerta interior. Estar descontento con lo que puede ofrecer el placer, las tareas cotidianas, o el éxito, es una hermosa oportunidad. No es algo negativo en sí. Es más bien un momento crítico que los humanos reflexivos saben aprovechar. De preguntas como ¿Eso es todo? pueden surgir los cambios más valiosos de nuestra vida.

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo