Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la creatividad?

musicblackdog
#106 por musicblackdog el 10/08/2013
#103 La verdad es que nunca me había planteado de dónde nace esa necesidad, pero puede que los tiros vayan por dónde tú dices, porque es muy común que la gente a partir de cierta edad se refieran a cosas como "la música de mi época..." "la música de hoy en día..." y eso lo dijeron los padres de los hippies en los 60's a sus hijos, estos hippies a sus hijos en los 80's y así sucesivamente...
Hay algo que asusta en ver que la sociedad se sigue moviendo y tu no puedes/quieres seguir el ritmo que hace que aparezca el rechazo, pasa con la tecnologia y por qué no también con el arte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elnai
#107 por elnai el 10/08/2013
La creatividad sigue viva, y creo que en su mejor momento. Hay mas posibilidades que nunca, cualquiera con un mínimo de conocimiento puede hacer un disco en su casa, cosa que antes era impensable. De dos mil que hagan algo, uno será innovador sin darse cuenta.
Una vez escuche a un famosillo Dj que dijo estar asqueado de escuchar tantos temas en la red de gente que no tiene nivel para crear, prejuicios asquerosos.
Seguro que cualquier hogar, garaje o estudio, se está gestando un tema que cambiará el curso de la música, como siempre ha pasado.
Subir
Gracias a todos
#108 por Gracias a todos el 10/08/2013
elnai escribió:
Seguro que cualquier hogar, garaje o estudio, se está gestando un tema que cambiará el curso de la música, como siempre ha pasado


Yo espero que lo que se esté gestando es una revolución, la verdad, primero que no espero ni de garajes ni de nada que sea para aparcar coches nada reseñable (tampoco en ninguna academia); pero es que le pueden ir dando por saco a la música con lo que nos espera, esa es la creatividad que urge.
Subir
D4v1d
#109 por D4v1d el 11/08/2013
yo creo que la creatividad la estamos matando con tanta tecnología musical,antaño la gente hacia música con un 4 pistas y a pelo,ni cuantizacion ni leches,se esforzaban al máximo,y sacaban canciones como churros,ahora hay gente tan cazurra(me incluyo por que lo he vivido)que se tira años probando daws y aparatitos para encontrar el santo grial de la música,lo que suena mejor,dejando de lado lo que realmente importa,la creación de música,entonces hasta que no se nos enciende la neurona y nos damos cuenta que menos es mas y que hay que hacer música con lo que sea y que la calidad la sacamos nosotros,no el programa,hasta ese momento solo hacemos que dar palos de ciego,en mi caso esa era mi falta de creatividad hasta hace poco,he aprendido mucha técnica y he perdido mucha alma en la música,que intento recuperar ahora,aveces esa falta de creatividad se debe a esa montaña de tecnología en la que nos han sumergido,al menos es mi punto de vista.
Subir
1
Sepuede
#110 por Sepuede el 13/08/2013
elnai escribió:
Seguro que cualquier hogar, garaje o estudio, se está gestando un tema que cambiará el curso de la música, como siempre ha pasado.

En mi garaje duerme un gato. Hay murciélagos también. Y algunas ratas y comadrejas. :susto:
Subir
Sepuede
#111 por Sepuede el 13/08/2013
Ahora sí soy un troll. 8-[
Subir
the_can_opener
#112 por the_can_opener el 14/08/2013
#101 Mi comentario se refería a la pregunta que da inicio al hilo. De todos modos también aplicaría a tu comentario #99 .
Subir
Sepuede
#113 por Sepuede el 14/08/2013
#112 Entiendo, entonces piensas que el problema es el coco de dolbysystem y no la gente. Puede ser :desdentado: ...pero ¿quién no siente un poco de afinidad con la duda que él planteó?

Sea como sea, me gustó lo que dijo undercore en #2 .
Subir
dolbysystem
#114 por dolbysystem el 19/08/2013
musicblackdog escribió:
Hay algo que asusta en ver que la sociedad se sigue moviendo y tu no puedes/quieres seguir el ritmo que hace que aparezca el rechazo, pasa con la tecnologia y por qué no también con el arte

muy interesante...realmente me parece que la gente llega a un punto que se cansa de la evolución

Sepuede escribió:
En mi garaje duerme un gato. Hay murciélagos también. Y algunas ratas y comadrejas

por eso la argentina esta como esta....
D4v1d escribió:
yo creo que la creatividad la estamos matando con tanta tecnología musical,antaño la gente hacia música con un 4 pistas y a pelo,ni cuantizacion ni leches

no creo que sea ese el problema, al contrario , me parece que la tecnologia es la herramienta para la creatividad, y la que acerca la musica a un mayor numero de personas, antes el grabar un disco quedaba en manos de unos pocos privilegiados, y el que queria incursionar en la musica se desmotivaba por los costos excesivos.
No es culpa de la tecnologia sino de como se usa..
Subir
rod_zero
#115 por rod_zero el 19/08/2013
D4v1d escribió:
yo creo que la creatividad la estamos matando con tanta tecnología musical,antaño la gente hacia música con un 4 pistas y a pelo,ni cuantizacion ni leches,se esforzaban al máximo,y sacaban canciones como churros,ahora hay gente tan cazurra(me incluyo por que lo he vivido)que se tira años probando daws y aparatitos para encontrar el santo grial de la música,lo que suena mejor,dejando de lado lo que realmente importa,la creación de música,entonces hasta que no se nos enciende la neurona y nos damos cuenta que menos es mas y que hay que hacer música con lo que sea y que la calidad la sacamos nosotros,no el programa,hasta ese momento solo hacemos que dar palos de ciego,en mi caso esa era mi falta de creatividad hasta hace poco,he aprendido mucha técnica y he perdido mucha alma en la música,que intento recuperar ahora,aveces esa falta de creatividad se debe a esa montaña de tecnología en la que nos han sumergido,al menos es mi punto de vista.


Nombre, si vieras la gente del paleolítico hacían música que ni te imaginas
Subir
evel
#116 por evel el 20/08/2013
>>Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la creatividad?
Nope. Proof:

Utopia's soundtrack
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Kimbra singing in a park with iPad :p
Subir
RaulMX
#117 por RaulMX el 20/08/2013
Pues yo si concuerdo con D4v1d, o no les a tocado el que les manda un privado para saber con que plugin sacar un sonido de sintetizador y les dice es que tengo sylenth, nexux, reaktor y no traen el preset que busco, que esta en esta canción de rap del minuto 1.05 al 1.25?.

O el que sale yo uso FL para hacer las bases, ableton para loops y cubase para mezclar el audio...

Yo sigo grabando con sonidos GM... y ya que tengo la canción hecha entonces ya veo sintes, samplers, romplers, etc.
Subir
kamikase ♕ ♫
#118 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2013
RaulMX escribió:
o no les a tocado el que les manda un privado para saber con que plugin sacar un sonido de sintetizador y les dice es que tengo sylenth, nexux, reaktor y no traen el preset que busco


No me digas nada, que por responderle como correspondía a uno de esos, me banearon mas de una semana.
Subir
Sepuede
#119 por Sepuede el 20/08/2013
dolbysystem escribió:
por eso la argentina esta como esta....

Lo siento dolbysystem, no entiendo tu comentario. A simple vista, es un comentario desacertado.
Subir
masterpieces composer
#120 por masterpieces composer el 20/08/2013
#116 Quieres decir que eso es creatividad? No es alarmantemente simplón y aburrido.

Creativo esto. Y están todos muertos.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo