Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la creatividad?

Sepuede
#136 por Sepuede el 23/08/2013
Bien, ya leí y me enteré de algo.

"Sin embargo, la cuestión acerca de si la inteligencia en sí está normalmente distribuida es más complicada porque se trata de una variable latente y, por consiguiente, no puede observarse directamente." (http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_normal#Distribuciones_en_tests_de_inteligencia).

La cita no habla de creatividad, sólo de inteligencia. Pero igual resulta interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TremuluS
#137 por TremuluS el 24/08/2013
Hola, en lo que a mi respecta no veo una falta de creatividad... La creatividad nunca se pierde, esta en el ser humano. Pero no se confundan, que hoy en dia veamos mas porquerias en los medios (tanto TV, Radio, Facebook, Youtube) no es mas que por invercion monetaria.

Quien tenga el dinero para invertir en estos medios tiene mas difusion, por lo tanto, quien invierta dinero en un medio para difundir arte (por logica, y es solo mi opinion) carece de creatividad ya que tiene una necesidad extraña de mostrar su producto pagando.

El dinero destruye la cultura y tapa la creatividad, pero eso no significa que no exista o se haya venido abajo bajo ningun punto de vista. Simplemente esta tapado por la invacion de "creaciones" IMPUESTAS (de impuesto jajaja) que hace la gente.

Esto, logicamente trae consecuencias ya que, al haber taaaaaantos "productos musicales" en los medios, la gente absorve todo eso y... tengamos en cuenta que quien crea musica lo hace por influencias, los resultados son aun mas "simples" de lo que abunda en los medios.

Saludos!

PD: Es solo mi opinion basada y fundamentada en mi experiencia.
Subir
rod_zero
#138 por rod_zero el 24/08/2013
Arco escribió:
Me parece a mí que hasta que no haya un movimiento cultural y social fuerte que le dé candela efectiva al liberlalismo, va a haber un desierto en lo que a creación artística se refiere.


¿Asfixiar la cultura? Al contrario se alimenta todo el tiempo de ella. De la más "alta" a la más"under" a las más mainstream, todas venden aunque sea la aspiración de crearlas.

Hay un aspecto muy curioso en la relación entre capitalismo/liberalismo/naturaleza humana: el ser humano es un ser muy creativo, el liberalismo le da espació a esa creatividad con las libertades básicas, y el capitalismo lo encamina al negocio, bueno o malo como puede ser eso. Pero al final del día toda persona creativa se vuelve "emprendedora", del libro http://es.wikipedia.org/wiki/Rebelarse_vende

Alguien escribió:
Potter y Heath ven muchas perspectivas culturales que suelen ser contraproducentes a los fines que suelen proclamar, como los activistas ecológicos, los jammers, matones, skaters, y la lucha contra el consumismo y señalan las similitudes entre ellos. Todos esos movimientos suelen percibir el resto del mundo (al mainstream) como oprimidos o conformistas en relación a una mayor fuerza social; la sociedad y las normas (formales y de otro tipo) se consideran represivas de la naturaleza humana por esta razón.
Estos paralelismos conducen a Potter y Heath, a la conclusión de que los movimientos contraculturales no son tan "únicos" como aparentan. Hippies y yuppies, según reclaman Potter y Heath, tienen el mismo origen; y de hecho hay menos ironía de la que muchos creen en la transición tantas veces señalada de muchos hippies de la década de 1960 a un estilo de vida yuppie, debido a que ambos estilos de vida son similares en sus valores básicos, aunque expresados de distintas maneras: una se considera alternativa, mientras la otra se considera incorporada.
"El sistema", según los autores, no es algo que tiene por objeto la conformidad, sino más bien al contrario, busca la individualidad y la competencia entre las personas, lo cual se consigue mediante la distinción mutua; ese objetivo resulta lógico porque la diferenciación entre los individuos genera que éstos demanden en el mercado capitalista nuevos productos que los diferencien de otros individuos (estimulando la expansión de dicho mercado).
Para apoyar esta afirmación, Potter y Heath señalan a productos como las películas American Beauty, Fight Club, The Matrix, o las campañas de Adbusters, todos los cuales son supuestamente creaciones contraculturales pero que en verdad llegaron a constituirse tras breve tiempo en referentes muy populares de la "cultura tradicional". El "sistema capitalista" no estaría tratando entonces de acabar con la individualidad, sino que por el contrario impulsa a la individualidad como una fuerza de distinción social, pues este afán de distinción es un elemento que hace crecer el mercado capitalista.
Las personas están en constante búsqueda para etiquetarse como "out" unos a otros, y ante tal panorama la "contracultura" ha devenido en una simple herramienta de diferenciación entre individuos al igual que otras muchas que han existido dentro del sistema capitalista. De esta manera las ropas y las costumbres (como el uso de tatuajes o de jerga) que antes pertenecían sólo a una contracultura marginal se han transformado lentamente en una moda y quedaron integradas plenamente en el modelo de consumo capitalista, adhiriéndose al mainstream.


Sepuede escribió:
#127 Interesante, pero ¿la fuente?


Lo escribí a la ligera, como una hipótesis mía. La idea es que muchas cosas que se han medido con muestras grandes de humanos(representativas), como la inteligencia, el tamaño del pene, altura, etc, etc tienen esa distribución. Una generalización, pero creo que para explicar como el mundo es como es una hipótesis interesante.
Subir
Sepuede
#139 por Sepuede el 24/08/2013
#138 Bien, gracias rod_zero por aclararme esa duda (sobre la fuente). Sí, como hipótesis es interesante.

El tamaño del órgano :desdentado: es algo más fácil de medir que la creatividad..."La creatividad no es algo que nos cuelga entre las piernas (Enciclopedia Britannica, jejeje)".

Además, el que es creativo ¿lo es para todo?... :-k
Subir
the_can_opener
#140 por the_can_opener el 24/08/2013
#123 y #124 me estáis haciendo recordar a Charles Duell. Sois dos viejitos...
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 24/08/2013
Yo mucho más, años de ventaja; además soy un viejito putito y muy exigente con sus regalitos...
Subir
masterpieces composer
#142 por masterpieces composer el 24/08/2013
rod_zero escribió:
Arco escribió:
Me parece a mí que hasta que no haya un movimiento cultural y social fuerte que le dé candela efectiva al liberlalismo, va a haber un desierto en lo que a creación artística se refiere.



¿Asfixiar la cultura? Al contrario se alimenta todo el tiempo de ella. De la más "alta" a la más"under" a las más mainstream, todas venden aunque sea la aspiración de crearlas.


No has entendido lo que he escrito compañero.

Además hablo del furibundo liberalismo, del liberalismo que reza: consume esclavo.

Además ese liberalismo es contrario a un pensamiento fuerte, pues se nutre de mentes débiles. Y un pensamiento fuerte es necesario para crear algo con sentido. De ahí que opine, que hasta que no haya un cambio en las tornas, la creación seguirá haciendo la siesta. Creación que será parte del cambio, y será tanto social, como política, como asrtística. Lo que hay ahora no es creación, es un parvulario de mentecatos que creen que crean. Y no estoy hablando de los evidentes y molestos productos comerciales.

Me emociono y se me va la olla; disculpen el tono.
Subir
1
Gracias a todos
#143 por Gracias a todos el 25/08/2013
Arco escribió:
Me emociono y se me va la olla; disculpen el tono.


Peor es mi caso; que me emociono y, o me la casco o me meto en un pleito; disculpen los efectos...
Subir
Pany
#144 por Pany el 25/08/2013
No creo que ser original hace 300 años fuera mas facil que ahora. Hace 300 años se hacia musica teniendo menos inflencias, se puede decir que se sacaba "mucho" de "poco", ahora tenemos "mucho" y no sabemos sacar "un monton".

Tambien creo que hoy se tiene muy facil acceso a escuchar musica de generaciones pasadas, surje una admiracion por lo anterior, y como resultado tenemos que en 2013 hay gente a patadas que quiere hacer musica jevi de los 80 (por poner un ejemplo).
Subir
Gracias a todos
#145 por Gracias a todos el 25/08/2013
Pany escribió:
hay gente a patadas que quiere hacer musica jevi de los 80 (por poner un ejemplo


Peor son los que quieren hacer britt pop de los 70...
Subir
Pany
#146 por Pany el 25/08/2013
Alguien escribió:
Peor son los que quieren hacer britt pop de los 70...


Para mi son igual xD Todo lo que sea copiar el pasado...
Subir
undercore
#147 por undercore el 25/08/2013
#144

hace 300 años todavía no estaban descubiertos todos los "ingredientes" de la música tonal y mucho menos obras que le sacasen partido, desde 1900 se llegó a la conclusión de que a la música tonal se le habían acabado los ingredientes, no había forma de hacerla evolucionar más, lo único que queda es mezclarlos hasta que nos hartemos, de ahí que ahora (desde principios del siglo XX hasta ahora) originalidad sólo en el uso de los distintos elementos (si acaso) pero poco más.

en la segunda parte estoy de acuerdo, internet es el vehículo de la nostalgia
Subir
Pany
#148 por Pany el 25/08/2013
Y que sabia la gente de 1900? Si ni si quiera habian escuchado a The Beatles. Yo creo que siempre se va a poder innovar musicalmente, tal vez sea un iluso soñador, pero es que a menudo oigo decir que la musica esta toda hecha (como queja de "jo, es que como voy a hacer algo nuevo en estos tiempos) pero luego siempre hay alguien haciendo sonidos nuevos.

A lo sumo puedo admitir que la musica que tiene la posibilidad de gustarnos esta un poco explorada, pero los gustos cambian, alomejor dentro de 300 años a la gente le gusta la musica arritmica y atonal y tiene que nacer un nuevo mozart capaz de componerla de tal forma para que nos agrade.
Subir
avallesp
#149 por avallesp el 25/08/2013
Pany escribió:
siempre hay alguien haciendo sonidos nuevos.


¿Por ejemplo...?
Subir
undercore
#150 por undercore el 25/08/2013
los beatles innovaron en todo caso en la mezcla de elementos no en añadir elementos nuevos, por eso a partir del siglo XX empiezan a aparecer corrientes más o menos ruptistas con la música tonal (atonalismo, futurismo, noise, música concreta...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo