Soy yo o "la voz" no esta sonando bien?

  • 1
yuanx
#1 por yuanx el 27/11/2013
Que opinais del sonido que estamos oyendo los espectadores del programa la voz ? se está escuchando fatal.. Que problema tienen? Por que les han quitado hasta los monitores de suelo.

Vamos es mi humilde opinion, espero este comentario no afecte a nadie..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 28/11/2013
Pues yo creo que:

1. Todos van con el mismo micro, lo cual es un error. Cada cantante tiene una voz diferente y lo que le va bien a uno no le puede ir bien a otro.

2. Para que lleguen al tono bajan / suben mucho el pitch original de las canciones ... y eso a veces las destroza.

3. Los músicos están detrás ..... y con esa pantalla enorme de "LA VOZ" en medio no van a sonar bien.
Lo importante es la acústica del estudio y, ni es mala, ya pueden poner todos los altavoces que quieran que no va a sonar bien. Deberían irse al Albert Hall o al Madison y destapar la orquesta xD

3. Los cantantes no son muy buenos ... creo yo :p

4. Si la TV es barata pues va a sonar mal igualmente xD

Me recuerda un poco a la desastrosa pasada gala de los Oscar, que hicieron la música distribuida desde el edificio de Capitol xD
Subir
1
alba sonido
#3 por alba sonido el 28/11/2013
se puede cantar con el mismo micrófono, lo único que hay que hacer es cambiar la asignación de canal
Subir
2
Ricardo Cumbia
#4 por Ricardo Cumbia el 28/11/2013
alba sonido escribió:
se puede cantar con el mismo micrófono, lo único que hay que hacer es cambiar la asignación de canal

Evidentemente, por poder, claro que todos pueden cantar con el mismo, pero por todos es sabido que no hay dos voces iguales y que dependiendo del tipo de voz que se tenga siempre te va a "encajar" un tipo de micro, marca y modelo, mejor que otro (ecualizaciones aparte).
Pero es muy probable, que el programa tenga firmado su contrato con alguna marca que le suministra los micrófonos, y ahí supongo que entra el tema del marketing, interesando mostrar hasta la saciedad un modelo concreto para darlo a conocer e incrementar sus ventas.

Dicho esto, no me cabe duda de que el micrófono que utilizarán será un pepino impresionante y se adaptará muy bien a la mayoría de voces, y seguro que no será la razón principal por la que el sonido sea malo. Una cosa es que un tipo de micro te venga mejor para con tu voz (en concepto de MATICES, y para eso hay que ser ya un poco experto en la materia) y otra muy diferente es que suene mal (en concepto de CALIDAD).
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 28/11/2013
Bueno, recuerdo los tiempos en que cuando uno llegaba a actuar si no habían micrófonos Shure SM58 no cantaba nadie...

:ook:

Cual es la diferencia ahora?
O pasa como los futbolistas en el mundial que todos traen zapatos personalizados????

O_o
Subir
1
Ricardo Cumbia
#6 por Ricardo Cumbia el 28/11/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Bueno, recuerdo los tiempos en que cuando uno llegaba a actuar si no habían micrófonos Shure SM58 no cantaba nadie...



Cual es la diferencia ahora?
O pasa como los futbolistas en el mundial que todos traen zapatos personalizados????


Lo cierto, es que a día de hoy el Shure SM58 sigue siendo un icono y un standard para la mayoría de vocalistas, y seguro lo seguirá siendo durante muchísimos años... Su secreto es que se adapta muy bien a la mayoría de voces (además de su sólida construcción), de ahí que sea uno de los modelos más vendidos de la historia.

El tema es que los tiempos avanzan y van surgiendo nuevas tecnologías y modelos... la gente tiene la oportunidad de probar y comparar cada vez más, pudiendo escoger el modelo que más le gusta o mejor se adapte a él. Es lo que esta pasando hoy día con todo, y creo que es bueno que haya competencia y podamos comparar y escoger entre muchas opciones.

Pero tampoco te falta razón en lo que dices kamikase, y entendemos perfectamente lo que quieres decir...
Subir
trastoperro
#7 por trastoperro el 29/11/2013
Pobre gente esta que pasa por los concursos televisivos y luego, a pesar de haberlos ganado, no se comen un colín, últimamente en los bolos que hago, proliferan mucho las invitaciones a subirse al escenario a estos pobres venidos a menos, se cantan un temita y tan contentos. A Dios gracias no soy de los que llegan a casa y se tragan esos horrores, recuerdo muy bien a una chavala que canta como los ángeles, llevaba una trayectoria meteórica como cantante de rock, hacia con ella al menos 3 bolos semanales hasta que un buen día me llamo entusiasmada para decirme que entraba en Operación triunfo, la cago, la obligaron a hacer cosas que nada tenían que ver con su estilo y se la cargaron. Nunca mas supe nada de ella. :triston:
Subir
evel
#8 por evel el 29/11/2013
Es que ir a los concursos de la TV es un sin-sentido lógico... porque:

1. Si eres bueno ... para que vas ahí? Empieza a actuar en varios sitios y el resto llegará solo, es cuestíon de tiempo...
2. Si eres malo ... te van a eliminar y olvidar pronto ...
Subir
Jamsyuk
#9 por Jamsyuk el 29/11/2013
#8

Para dar "promo" a los "jueces". Todos o sacan o han sacado disco hace poco.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 29/11/2013
hay que ver de donde parten esas competencias de "talentos".

Las organizan las discográficas con un bien estudiado "marketing" para vender cierta cantidad de discos apoyados con el rating del programa diario o semanal, lo que les da una mínima inversión, pero si bastante publicidad gratis.

Los ganadores no son elegidos por las llamadas, ni por el jurado.
Como todas las cosas en TV esta todo fríamente calculado.

Eso es estrategia de mercado, audiencia asegurada, venta asegurada, publicidad asegurada, difusión asegurada con el mínimo costo y mínima inversión.
Subir
trastoperro
#11 por trastoperro el 29/11/2013
#10
Neoliberalismo televisivo :nono:
Subir
rickyramires
#12 por rickyramires el 29/11/2013
mientras haya gente que mire esa bazofia el mundo de la musica seguira siendo la misma bazofia...ala ya lo he dicho...#queagustomequedao
Subir
vinsmarti
#13 por vinsmarti el 29/11/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso es estrategia de mercado, audiencia asegurada, venta asegurada, publicidad asegurada, difusión asegurada con el mínimo costo y mínima inversión.


Así es.

Aparte de eso, en general, ninguno de los jueces supera en calida de voz y potencia a los concursantes. Seguramente, si los jueces participaran antes de ser famosos, aparte del Bisbal, nadie los abria elegido.
El hacerse famoso sin pasar por concursos, tiene la gran vantaja que uno se vuelve intocable, incriticable.
Pero realmente, cantantes hay de sobra, lo que se echa en falta son buenos musicos que hagan música atractiva, diferente, con magia. Todos imitan a todos y todas las cantantes imitan a las cantantes negras.
Subir
dj_javito
#14 por dj_javito el 01/12/2013
Volviendo al tema del sonido, lo lleva radical sound,por lo que tengo entendido el sonido esta a cargo de varios arrays y cajas para monitores de maga sound , supongo que habrá una mezcla de monitores general, y si no se escucharan les habrán ofrecido monitores in ear, que creo que no es habitual en este tipo de concursos esa opción, seguramente la mitad de concursante no habrán visto ni puesto uno de estos nunca.
En el tema de microfonia, estamos hablando de lo ultimo de shure en su versión mas alta, con cápsulas beta 58, beta 87 o superiores, así que el problema no creo que venga x ahí, ademas que en la mezcla tendrán una buena cadena de plugins y como 20 micros disponibles.
En cuanto a las canciones se bajan o suben según la voz, y la banda interpreta, no destrozan nada yo creo.
Estoy de acuerdo con Eveleenbr que ese pantallón tapa a la banda totalmente, y muy buen sonido no debe haber...aunque en la pa hay unos 20.000w! pero yo creo que la mezcla de pa y la de broadcast la harán en mesas diferentes.
En definitiva, si se escuchaba fatal, sobre todo la primera, rubia, que se quito y puso los auriculares 10 veces, y algunas voces mas flojas que otras....
Subir
dj_javito
#15 por dj_javito el 05/12/2013
Se ha repetido varias actuaciones con problemas....esta la mas evidente.
[url]http://www.telecinco.es/video/video-embed.html?contentId=MDSVID20131205_0008&showTitle=1&showSummary=1&width=1067&height=600" frameBorder=0 height="600" width="1067"[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo