SPDIF conexión digital

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 17/09/2008
Buenas!

Veréis tengo una audiophile usb 2496 y preguntando una vez la mejor manera para grabar un usuario me recomendo que utilizara las entradsa SPDIF de la tarjeta que notaria la diferencia de calidad respeto a las Jack o RCA...

Basicamente grabo bajos y guitarras por línea desde un V-Amp Bass o una pedalera Zoom...

Mi pregunta sería la siguiente:

Para utilizar las spdif debo usar un cable jack - ¿Spdif? (no se como se llama la clavija que utiliza esta conexión) para conectar el v-amp a la m-audio.

Y alguien me podria explicar un poco por encima que es la conexión spdif, digamos que la tengo pero no se para que sirve o que significa y hasta ahora utilizaba las Jack o RCA pero al recomendarme que notaria la diferencia quiero proba aver que...

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 17/09/2008
Que tal.

La ventaja de la conexion digital SPDIF en una tarjeta consiste en que si cuentas con un dispositivo con salida digital y lo conectas a través de esta conexion la señal se transfiere ya en digital, sin conversiones extras.

El cable digital lleva conexiones como las RCA pero el cable es especial.

Un ejemplo:

Conectas una guitarra a una procesador de efectos digital.. la señal entra analoga y se convierte en digital para ser procesada con efectos y si utilizas la salida normal de jack ahí se presenta una nueva conversion digital a analoga... a su vez al llegar a la tarjeta de audio hay una nueva conversión analoga a digital... con la entrada digital se ahorra un par de conversiones por ahí.

Tiene varias ventajas... aunque en mi experiencia no son muy notorias en la señal grabada.

Saludos.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 17/09/2008
Entonces podria conectar un Jack - Spdif?
Subir
sectado
#4 por sectado el 18/09/2008
creo que no podrias porque necesitarias un conversor a/d, porque con el sp dif saltea esa conversion de la placa y no tendrias conversion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo