SPDIF M-Audio Firewire Solo

Rasy
#1 por Rasy el 22/12/2009
Hola, tengo un problema y es que esta interfaz no recibe SPDIF (Cuando abro el mixer de la tarjeta si muestra como le llega audio, pero de digital nada).

He comprobado que el cable (no es un RCA) no es el problema porque he conectado dos aparatos por esta vía y funciona.

Ayuda porfavor, he instalado los últimos drivers descargados de la página de m-audio y todo pero nada, no se que puede fallar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mc_biketwo
#2 por Mc_biketwo el 22/12/2009
yo tengo una firewire solo. puedes enseñarme una foto de tu panel de control de la tarjeta de sonido¿
tu problema esque ves como entra la señal pero no la escuchas¿ esque no entend muy bien
Subir
Rasy
#3 por Rasy el 22/12/2009
Gracias por contestar Biketwo.

El problema es que, via SPDIF, directamente no se ve que entre la señal (en el panel de control de la tarjeta). Sin embargo las entradas analógicas no me dan ningún problema.

Si quieres intento subir la foto del panel de control, pero no se ve nada en especial (todo con la configuración que trae por defecto y ninguna señal entrando),
Subir
Mc_biketwo
#4 por Mc_biketwo el 22/12/2009
comentame tu conexionado
osea de previo X por salida spdif a entrada de la maudio firewire por in spdif,no?
fijate que los cables sean spdif, no rca normal y corriente
https://www.thomann.de/es/cordial_cpds1_ ... lkabel.htm
un saludo
Subir
Rasy
#5 por Rasy el 04/01/2010
El cableado no es el problema, porque he conectado una 01v a una rosetta 200 con ese mismo cable y ningún problema. El problema está en la firewire solo, que es la que no recibe.
Subir
Rasy
#6 por Rasy el 04/01/2010
alguien sabe por qué puede ser?
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 04/01/2010
Leches! esta tarjeta me la estoy mirando pa irme de picos pardos! jjejeje empezamos bien si no va fino el spdif!
tienes controlado el workclock? a ver si es problema del samplerate! que tengas la tarjeta en 48 y le estes enviando 44.1 por ejemplo...
Subir
Rasy
#8 por Rasy el 05/01/2010
El sample rate está puesto igual en la firewire solo y en la 01v (41.100)
ASIO/WDM buffer size: 256 samples (Aquí no se si tengo que tocar algo)
Y luego en sync source, en ambos está en internal.

Ayudarme porfavor, estoy muy perdido en este tipo de conexión, sólo he logrado que la rosetta reciba de la 01v, pero por lo demás nada de nada.
Subir
solker
#9 por solker el 05/01/2010
Rasy escribió:
El sample rate está puesto igual en la firewire solo y en la 01v (41.100)
ASIO/WDM buffer size: 256 samples (Aquí no se si tengo que tocar algo)
Y luego en sync source, en ambos está en internal.

Ayudarme porfavor, estoy muy perdido en este tipo de conexión, sólo he logrado que la rosetta reciba de la 01v, pero por lo demás nada de nada.


Es que uno debe estar en internal y el otro en external. Llamalo maestro-esclavo, host-cliente ...
Subir
xaviandreu
#10 por xaviandreu el 05/01/2010
No puedes poner el Sync source de la tarjeta en "digital in" o "external" o en "auto" o lo que sean las opciones que te de :P ??
De todas maneras, si los dos los tienes a 44.100, y las dos maquinas en internal deberia llegar sonido.. con cliks de desincronia digital.. pero bueno, o al menos un mensaje de error de "out of sync" o "digital malo malo" o algo asi.

En fin... raro es un poco, a ver si alguien que tenga tambien una Yamaha y esa tarjeta te puede ayudar mejor...
Suerte!
Subir
Mc_biketwo
#11 por Mc_biketwo el 05/01/2010
Es que uno debe estar en internal y el otro en external. Llamalo maestro-esclavo, host-cliente ...[/quote]

esto debes mirarlo muy bien, u maestro y un esclavo.
un saludo :D
Subir
Rasy
#12 por Rasy el 06/01/2010
Solucionado el problema, ya he puesto la m-audio en esclavo -external- :oops:

ya había intenado hacerlo antes, pero me aparecía arriba "locked" y no me dejaba cambiarlo (de int a ext); está vez me ha dejado y ha funcionado (ha puesto "unlocked" por un momento), ahora he intentado hacerlo de nuevo para ver si descubría como cambiar de locked a unlocked y nada (sigue en locked de nuevo), pero al menos sigue en ext y puedo grabar por spdif.

Tampoco me deja cambiar la frecuencia de muestreo, ni en la m-audio (supongo que será de nuevo por el "locked" que no se cambiar) ni en la 01v (llego a la pantalla donde pone INT 44.100 pero no consigo cambiarlo).


Bueno y una vez solucionado ese problema, aprobecho para pediros algún consejo para sacar el máximo rendimiento en mis grabaciones utilizando spdif con la rosetta, 01v y la firewire solo.

Habia pensado en varias opciones, una de ellas era la de conectar (en principio sintetizadores) al rosetta directamente y de ahí a la firewire solo por spdif; y cuando los quisiese grabar con efectos (de la 01v), procesarlos desde la mesa y pasarlos por spdif a la firewire solo. (¿o siempre es mejor que pasen por el rosetta antes??)

Gracias a todos por contestar :)

P.D: Xaviandreu, antes no me sonaba nada de nada :?
Subir
Rasy
#13 por Rasy el 10/01/2010
Tras informarme en los foros de m-audio, he desinstalado los últimos drivers y he instalado unos anteriores y ahora todo se sincroniza perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo