Speakon o enchufe de corriente?

anxaneta2001
#1 por anxaneta2001 el 08/08/2006
Hola a todos,

Soy un pricipiante y necesito de vuestra ayuda.

He heredado una "mini disco movil" con:
1 etapa de potencia con salidas speakon y jack.
2 altavoces con entrada y salida speakon
2 efectos de luz
1 maquina de humo.

También una "caja" rack pero conectarlo todo. Pero mi problema es que falta acabar de montarla y no lo veo claro.
Para el sonido supongo que conexiones speakon seran lo mejor pero para la corriente esta pensado también para speakon pero ¿no seria mejor conexión dorecta de enchufe, para no necesitar un adaptador?

Gracias!
Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 08/08/2006
Conectores speakon para la corriente? Es la primera vez que lo oigo.. ¿A qué tipo de adaptador te refieres?

^_^V
Subir
anxaneta2001
#3 por anxaneta2001 el 09/08/2006
Kaitain escribió:
Conectores speakon para la corriente? Es la primera vez que lo oigo.. ¿A qué tipo de adaptador te refieres?

^_^V


No me jodas? pues el compi lo tiene todo medio montado con conectores speakon. los mismos que utiliza el sonido. Bueno no se mucho del tema pero son como los de la tapa de potencio o los altavoces pero de color negro.

Así que me recomiendas para que pueda hacer la entrada de orriente al rack y desde allí llevarla a los diferentes efectos y aparatos? Hay una regleta interna de enchufes con interruptores y fusibles individuales.

Gracias
Alex
Subir
undercore
#4 por undercore el 09/08/2006
speakon?? eso es el xlr o canon no??
Subir
undercore
#5 por undercore el 09/08/2006
a pues no, pero se le parecen.
Subir
Pep
#6 por Pep el 09/08/2006
Hola!

No se trata de un Speakon sino de un Powercon. Aparentemente es el mismo conector pero son ligeramente diferentes para no confundirlos.
La ventaja del Powercon es que no se puede desenchufar del rack accidentalmente ya que se trata de un conector con enclavamiento.

Saludos,

Pep :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Powercon2.jpg
Powercon.jpg
NAC3MPA.jpg
Subir
aram
#7 por aram el 09/08/2006
Hay unos conectores de corriente q parecen Sepakon. Son iguales, sólo las "guias" que encajan en luigar de estar una al extremo de la otra estan más cerca.

No sé si me he explicado.

Edito: se me han adelantado en la respuesta, con las fotos queda clarísimo.
Subir
Brian General Rec
#8 por Brian General Rec el 09/08/2006
hola... pues eso que no tenia ni idea.... de que existian ese tipo de conexion... powercon... pero yo prefiero enchufe de toda la vida mas que nada porque soy muy cazurro y si entra los speakon en los powercon... pues como que te podria petar todo el equipò, no?.... uff que mal royo ma entrao

ale saludos y felicidades por tu equipo nuevo !!!
Subir
Pep
#9 por Pep el 09/08/2006
Como consigas hacer entrar un Speakon en un Powercon o al revés.... hay que ser muy bestia :machaca: :lol:

Saludos,

Pep ;)
Subir
andreacorrea
#10 por andreacorrea el 09/08/2006
:)
Subir
aram
#11 por aram el 09/08/2006
pep_v escribió:
Como consigas hacer entrar un Speakon en un Powercon o al revés.... hay que ser muy bestia :machaca: :lol:
Saludos,
Pep ;)


Jeje... yo una vez, no sé como, conecté un speakon al revés... ni sonaba ni quería salir luego.... ](*,)
Subir
meidei
#12 por meidei el 09/08/2006
Hola,

si ya tienes entrada normal de corriente no te lies haciendo cables nuevos con espikones, si ya los tienes hechos entonces adelante...

También depende de las conexiones que tengan tus altavoces autoamplificados.


saludos peludos

saludos peludos
Subir
anxaneta2001
#13 por anxaneta2001 el 09/08/2006
Gracias a todos!!

Este sitio está genial!!

Intentaré montarlos con poweron y cruzar los dedos para no hacer ninguna cazurrada! :-)

Por cierto son faciles de hacer los powercon o mejor los mando hacer?

Seguro que necesitaré más de vuestra ayuda para conseguir ser un pequeño dj ambulate.

Gracias de nuevo!
Buenas vacaciones para los afortunadosque las esteis disfrutando!!
Alex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo